Customizar windows phone

Pues eso, tengo dos windows phone en casa ahora mismo, un Lumia 640 sin estrenar que estiy viendo si me lo quedo o no, y un lumia 630 usado que me lo dejaron para probar windows phone, por si me gusta


Tengo algunas preguntas


1 - El fondo... solo veo oscuro y claro... nada mas? :-? no hay opcion de poner una imagen, mas colores, nada?? es que tiene menos gracia que bailar con la hermana...

No se, aplicaciones de tercero, firmware personalizados (tipo cyanogen), cualquier cosa me vale si se puede poner un fondo personalizado, porque es demasiado simple, le falta gracia


2 - El listado de opciones, listado de cosas, etc suele ser solo texto.. sin iconos, ni nada que los identifique, es demasiado espartano para un telefono que se supone potente... alguna forma de cambiar eso?


Es que tengo que decidir si me quedo el Lumia o no, y no tengo mucho tiempo para ponerme a investigar a fondo, por eso pregunto si alguien ya lo hizo

Gracias
1. No, blanco y negro. No hay roms.

2. En WP8 es así, en W10m vienen agrupadas y tienen icono, aunque igualmente algo lioso.
edy 00116 escribió:1. No, blanco y negro. No hay roms.

2. En WP8 es así, en W10m vienen agrupadas y tienen icono, aunque igualmente algo lioso.



Gracias, pues, llevo un rato googleando y no encuentro nada, asi q puede que si, no haya mas

Menuda mierda, es horrible la interfaz, no se quien le dijo a microsoft que menos es mas, pero se lo tomaron al pie de la letra, y la cagaron, porque ensima de simplon, es chungo de encontrar nada, sin iconos, obliga a leer cada opcion

Estuve echando un vistazo a windows 10, y parece q trae posibilidad de fondo, seria una opcion, aunque aun no esta para el lumia 640
Se le puede poner una imagen, pero no al fondo, si no que es como si la vieras a través de los iconos. Ve a Configuración -> Inicio y Tema -> Elegir Foto. No tiene sentido poner una foto al fondo en si, cuando los tiles ocupan casi toda la pantalla.

No hay ROMS, ni falta que hace. Una de las razones de la existencia de las ROMS de Android es la elevada cantidad de mierda que ponen los fabricantes y que no se puede quitar (como el puñetero comerrecursos facebook) y los errores de la ROM en si, errores que los fabricantes ni se molestan en corregir la mayoría de las veces. Windows Phone "es" una ROM de por si. Ya viene limpia de mierda y actualizada con regularidad.

En cuanto a "leer"... al principio, viniendo de Android, es normal, choca un poco. Pero ya no echo de menos ese sistema. A cambio, tengo las tiles del inicio, dónde de una mirada rápida puedo ver todo lo necesario, y luego ya entro a las apps si lo necesito. A mi al menos me gusta más este sistema, y me resulta mucho más cómodo que Android. Además, una vez te has configurado a tu gusto la pantalla principal, ya no abres el listado de apps (que si tiene iconos, por cierto), como mucho la configuración (que en android también va por texto).

Hay que cambiar el chip, pero una vez hecho, te acostumbras, y al menos a mi, me resulta más optimizado este sistema. Es más tipo ordenador todo... Android siempre me ha parecido un S.O. de juguete.

Un saludo.
theelf escribió:
edy 00116 escribió:1. No, blanco y negro. No hay roms.

2. En WP8 es así, en W10m vienen agrupadas y tienen icono, aunque igualmente algo lioso.



Gracias, pues, llevo un rato googleando y no encuentro nada, asi q puede que si, no haya mas

Menuda mierda, es horrible la interfaz, no se quien le dijo a microsoft que menos es mas, pero se lo tomaron al pie de la letra, y la cagaron, porque ensima de simplon, es chungo de encontrar nada, sin iconos, obliga a leer cada opcion

Estuve echando un vistazo a windows 10, y parece q trae posibilidad de fondo, seria una opcion, aunque aun no esta para el lumia 640


Windows 10 mobile

Se le puede cambiar el fondo, la transparencia, el color del sistema, y eso lo hace muyyyyy configurable, yo cambio frecuentemente de aspecto mi 930.

Y si, es diferente, como lo es IOS, o como lo es Android, para mi todo lo que no sea WP es raro e inutil, como ves son puntos de vista.

Y ....con mi 930 hago al 98% lo mismo que hace cualquiera con su telefono, y cualquiera podra hacer al 98% con su telefono lo mismo que hago yo, asi de claro.

WP es diferente, para mi es rapido,estable,precisa,fluida, sin errores, simple en 8.1 y mas configurable y compleja en Wp10 mobile " aun con algun error, raros por cierto "

Asi que te podra gustar o no, pero no eches por los suelos un buen sistema operativo solo por no conocerlo.


Saludos
+10000..... y muy bien optimizado, por cierto.
Bueno, en lo personal lo mas importante es el aspecto, si no es bonito, no me sirve, al menos que experiencia sea atractiva, no totalmente plana y falta de gracia como me sorprendio el sistema del lumia :(

@moninpro pues esta claro que no hay q conocerlo mucho, un dia de busqueda, y ya me salio q el sistema es menos configurable que una piedra. Si fuera facil/posible, ya habria cientos de paginas web exlicando metodos



Dejare el lumia en el cajon hasta q salga el windows 10 y pueda elegir fondo, estuve revisando el 8.1 un poco a fondo hoy, y es infumable la verdad para lo q lo quiero

Actualmente mi telefono tiene windows mobile 6.1, pero el pobre telefono ya ha sufrido danios serios, y necesita reemplazo urgente, q muere en cualquier momento, a ver si sale pronto el 10 y lo pruebo


Pues nada, visto que no me sirve 8.1, no tiene sentido el hilo, a menos q alguno sepa alguna forma de meterle fondo, y hacer mas bonito los menus, para darle algo de alegria
Si vas a dejar el terminal en el cajón hazte insider e instala la ultima build de wp10 mobile y ves por ti mismo los cambios.

La estética muy personal,tu mismo
Es totalmente respetable que te guste algo bonito de ver, pero decir que si no es bonito no sirve... :-? Lo práctico que es el sistema compensa con creces la, según tu, falta de vistosidad. WP es un sistema práctico y eficiente, por lo tanto si que sirve, y mucho. Pero vamos, si se pone por delante lo bonito a lo práctico, tienes otras opciones que no son Windows Phone. Yo estoy utilizando por primera vez Windows Phone en un 640 XL y NO HAY COLOR en lo que ofrece comparando a otros SO y por el precio que tiene. No volveré a otro sistema en bastante tiempo.
theelf escribió:Pues nada, visto que no me sirve 8.1, no tiene sentido el hilo, a menos q alguno sepa alguna forma de meterle fondo, y hacer mas bonito los menus, para darle algo de alegria


Pero en serio... ¿realmente has buscado algo o simplemente quieres decir que WP es una mierda y punto?

Es que no lo entiendo... haciendo una simple búsqueda en google "Windows phone 8.1 fondo" me han salido mil imágenes con el fondo cambiado... Un ejemplo:

Imagen

Windows Phone 6 no permitía ese cambio (tiles transparentes, se podía hacer algo con software de terceros), pero 8.1 y 10 si que lo permiten, haciendo lo que te he puesto más arriba.

Es otro concepto. En Windows Phone no se pone fondo, porque los tiles ocupan toda la pantalla, y es una tontería poner un fondo que no se vería nunca, por eso se le pone a los tiles. Pero, a todos los efectos, es lo mismo...

No se... a veces parece que no queremos escuchar. Has tomado la decisión de que algo que se hace perfectamente no se puede hacer, y de ahí no quieres salir... Has decidido que es poco o nada configurable, cuando permite que tengas mucha más información que en Android (todo los tiles se puede estirar, y dan información sin tener que entrar, no como en android que sólo da información con los widgets, y eso las app que tengan widget, que son una minoría.

En fin, que tú no quieras investigar en el sistema, y que hayas tomado decisiones erróneas, pero grabadas en piedra, no significa que sean válidas. Si no quieres usar Windows, no lo hagas, es cosa tuya, pero no sueltes "verdades universales" sin ni siquiera haber investigado cinco minutos. Todo lo que has dicho, demuestra que no tienes ningún interés en el sistema. No lo dudes, deshazte de ese teléfono y cómprate un android, que parece ser tu preferencia.

Un saludo.
Hombre es que de no habias dicho de entrada que estas en 6.1 O_O!!! Entonces por lo que dices (no he probado esa versión) si no actualizas a 8.1 no puedes ponerlo "bonito". Fin del post haha.


Yo y todos los usuarios con 8.1 o 10 preview tenemos 'fondossupermolones' e iconos con texto lo raro es tu situación.
Por poner un ejemplo es como si sigues con yo que se android 2.0 o la versión que sea, me da igual, obsoleta a más no poder y no quieres actualizar XD.
Win 8.1 es infumable para lo que lo quieres... ¿Para que lo quieres? o_O
Mi pantalla con W10, totalmente personalizabke.
Me vas a peedonar pero el hilo oarece un poco troleo, poner la estetica por encima del SO, manda cojobes, mas cuando WP va como un tiro, mil veces mejor que android y mejor qye ios. Y con solo buscar un poco se ven las opciones dw peesonalizacion de windows, sobre todo en w10.
@apachusque los tiles no ocupan toda la pantalla, de donde sacas eso??
al menos no en el movil que tengo con 8, queda un borde a los costados, mas la barra de arriba sin posibilidad de customizar, esa queda con el color blanco o negro

Decime como customizar esa parte, que es la que yo busco desde el primer post, y tu dices que se puede con los tiles transparentes, cosa que no lo creo

@Bop windows 6.1 no tiene nada que ver con 8, son dos sistemas diferentes, no pueden estar en el mismo telefono, es obvio que tengo uno con windows phone


@masteralivex que valla como un tiro o no, no tiene nada que ver con mi hilo, eso es otro tema, solo el tema de personalizacion. Lamentablemente el windows 10 aun no salio para el lumia 640 que tengo por lo que veo

Igualmente lo que comentas que es totalmente personalizable, me interesa, se pueden cambiar los iconos de los menu? temas personalizados?

Me interesaria por ejemplo, customizar la barra de informacion, y los menu desplegables. Tambien los iconos cambiarlos por unos propios de mi gusto

Actualmente tengo mi telefono con un set de iconos Tango, que son los que me gustaria poder tener en el telefono que le de reemplazo, lo veo algo imprescindible

** similar a esto
Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows es otra historia muy diferente a Android y iOS, todo está basado en tiles y la organización en forma de mosaicos. El que quiera un terminal Windows tiene que aceptar esas diferencias aunque personalización no le falta, hay multitud de apps y opciones para personalizarlo a gusto de cada uno.
Yo lo que no entiendo es a la gente que se compra algo que desconoce totalmente y no se informa antes. Y esto dejando a un lado el detalle de que se de prioridad antes a la estetica que la funcionalidad en si...

Mi consejo es que te quedes con Android y cambias lo que te apetezca.
theelf escribió:@apachusque los tiles no ocupan toda la pantalla, de donde sacas eso??
al menos no en el movil que tengo con 8, queda un borde a los costados, mas la barra de arriba sin posibilidad de customizar, esa queda con el color blanco o negro

Decime como customizar esa parte, que es la que yo busco desde el primer post, y tu dices que se puede con los tiles transparentes, cosa que no lo creo

@Bop windows 6.1 no tiene nada que ver con 8, son dos sistemas diferentes, no pueden estar en el mismo telefono, es obvio que tengo uno con windows phone


@masteralivex que valla como un tiro o no, no tiene nada que ver con mi hilo, eso es otro tema, solo el tema de personalizacion. Lamentablemente el windows 10 aun no salio para el lumia 640 que tengo por lo que veo

Igualmente lo que comentas que es totalmente personalizable, me interesa, se pueden cambiar los iconos de los menu? temas personalizados?

Me interesaria por ejemplo, customizar la barra de informacion, y los menu desplegables. Tambien los iconos cambiarlos por unos propios de mi gusto

Actualmente tengo mi telefono con un set de iconos Tango, que son los que me gustaria poder tener en el telefono que le de reemplazo, lo veo algo imprescindible

** similar a esto
Imagen


Esto es una broma, verdad? O es que aún estas de fiesta desde ayer? Cómo cojones pretendes meter este estilo a un teléfono Windows de 2015? [facepalm]
¿El 28 de Diciembre dura hasta hoy?
Trolleo descaradísimo. Reportado.
Si continuamos con el enfoque técnico y objetivo del hilo, lo mantenemos abierto. Si no, cerramos sin más. Seriedad por favor.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quiere tener el teléfono con una apariencia similar a las imágenes que ha puesto esta claro que su sistema es Android o iOS, el nuevo Windows es totalmente diferente.
indigo_rs escribió:Si quiere tener el teléfono con una apariencia similar a las imágenes que ha puesto esta claro que su sistema es Android o iOS, el nuevo Windows es totalmente diferente.


Pero android del año 2009 por lo menos...
theelf escribió:@apachusque los tiles no ocupan toda la pantalla, de donde sacas eso??
al menos no en el movil que tengo con 8, queda un borde a los costados, mas la barra de arriba sin posibilidad de customizar, esa queda con el color blanco o negro

Decime como customizar esa parte, que es la que yo busco desde el primer post, y tu dices que se puede con los tiles transparentes, cosa que no lo creo

@Bop windows 6.1 no tiene nada que ver con 8, son dos sistemas diferentes, no pueden estar en el mismo telefono, es obvio que tengo uno con windows phone


@masteralivex que valla como un tiro o no, no tiene nada que ver con mi hilo, eso es otro tema, solo el tema de personalizacion. Lamentablemente el windows 10 aun no salio para el lumia 640 que tengo por lo que veo

Igualmente lo que comentas que es totalmente personalizable, me interesa, se pueden cambiar los iconos de los menu? temas personalizados?

Me interesaria por ejemplo, customizar la barra de informacion, y los menu desplegables. Tambien los iconos cambiarlos por unos propios de mi gusto

Actualmente tengo mi telefono con un set de iconos Tango, que son los que me gustaria poder tener en el telefono que le de reemplazo, lo veo algo imprescindible

** similar a esto
Imagen


Que me paaaaaaarto. Me puedes decir pq es indispensable que se parezca a ese truño que has puesto.
Qué gracia me hace los que os sentís ofendidos cuando se "critica" (cosa que ni siquiera ha hecho) un puñetero sistema operativo.

¿Tan difícil es decir, "pues no, eso no se puede hacer hoy en día"? Con eso sólo, se acaba el hilo.

Pero no, mejor entrar en modo comercial, a intentar venderle por huevos el sistema y lo peor de todo, faltar al respeto gratuitamente al autor.

Si el quiere esa apariencia en el móvil es cosa suya. Si se ha comprado algo sin informarse antes, pues también es problema suyo. Se le informa si se quiere y ya está.
El resto es simple troleo fanático
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No es por nada pero yo tengo 8.1 y puedo poner la imagen que me de la gana de fondo en el menu.

Y también puedes ponerlo en blanco en lugar del negro que trae por defecto, pero como sabrás los fondos claros gastan mucha mas batería.
24 respuestas