a ver, como veo que mi anterior respuesta era breve; por enesima vez hago la aclaracion
Las teles hd ya sea plasma o lcd, si no le metes la res nativa, cagada, pq reescalan a no ser que tengas una divina de la muerte con un chip de reescalado requetecojonudo.
La res mas normal en estas teles lcd hdtv es 1366x768, con lo que 720p los reescala decentemente, pero todo lo inferior (segun los casos).
La wii va a maximo 480p que reescalados a 1366x768 a mi personalmente me jode la vista, pero pa gustos los colores.
Los juegos de la Virtual console van a la res de la maquina que emulan, en el caso de la snes 256x224 entrelazados, si eso lo reescalas imaginate los pixeles gordos gordos.
A parte de la res esta lo de entrelazado y progresivo, entrelazado= linea si linea no; progresivo= todas las lineas.
Con lo que algo diseñado para entrelazado (camufla muchos defectos), en progresivo(no los camufla) se ven los defectos. Si a eso le sumas el tema de la resolucion ni te cuento.
Pon la wii en una tele de tubo y veras los juegos igual que los veias en la snes; o mejor si usas el cable RGB (que seguro en la epoca de la snes usabas compuesto).
Saludos