CVCD, VCD o SVCD en un DVD, no se como meterlo.

Pues que hasta ahora no tenia grabadora de DVD... y como me gusta hacer CVCD/VCD/SVCD para poder ver las pelis en el DVD del salon, pensé en meter 3, 4 o 5 peliculas en un solo DVD con un pequeño menú.

Hasta el momento usaba el Nero, con sus opciones de Creacion VCD o Creacion SVCD... pero ahora teniendo grabadora de DVD, en el Nero cuando selecciono la unidad DVD-r (una Pioneer A05) me desaparecen estas 2 opciones.

Mi pregunta es de si hay algun soft que permita la creacion de estos formatos (standard o no) en formato DVD.

Gracias.
un amigo usa el Nero Expres(ult.Version), y hace backup de datos y de ps2, y le van bien, el tiene una richo
Yo estoy usando el "Super DVD Ripper" para volcar al ordena las pelis en DVD, pero me crea un archivo gradisimo para poder volcarlo a un CD normal. quiero comprimirlo y pasarlo a VCD u SVCD, pero no se que hacer porque desconozco la calidad de cada uno de los formatos.
...cuando use el "ripper" que es mas interesante para luego tostar en un CD de 80' normal ¿convertir la peli del DVD en formato VCD u en SVDC?
Gracias de antemano si me contestas... [ginyo]
Yo para hacer un VCD/SVCD sigo los siguientes pasos:

1- Ripear el contenido del DVD al HD mediante DVDDecrypter o cualquier otro soft que lo permita (soft disponible en http://www.indicedivx.com apartado "ripeadores").
2- Crear un proyecto con el DVD2AVI y extraer la pista de audio en español AC3. (soft tb disponible en indicedivx, no se que apartado :-P )
3- Codificar la pelicula usando TMPGenc.
4- Codificar sonido transformandolo a MP2 para VCD con el BeSweet.
5- Multiplexar (unir) audio y video con las MpegTools que lleva incorporadas el TMPGenc.
6- Tostar el VCD/SVCD con el Nero.

(Destacar que este es uno de los muchos sistemas a seguir)

Tienes muchos manuales de el tema en http://www.vcdsp.com creo que es.

Sobre los formatos... que decir... que el SVCD acepta una mayor resolucion que el VCD (352x288 normalizado)... el SVCD puedes llegar a meterle 5.1, que en VCD lo maximo es ProLogic II creo.

Suerte.
Para hacer copias de seguridad de mis dvd, y grabarlas en cd, utilizo el dvd2cvcd, y hago un archivo svcd, calidad baja. Una película de hora y media, entra en un cd de 80 m.

[beer]
4 respuestas