CWCHEAT MOD. 2.71 SE-B. Cambia la velocidad de la cpu INGAME.

Nos permite cambiar la velocidad de la cpu y gpu dentro de un juego

Tambien nos permite poner trucos, activar el usb ... etc etc etc

Esto es un built del cwcheat para rular con el 2.71SE sin devhook y con todas las funciones intactas. Además, al ser cargado sin el devhook, permite evitar los crash al salir del juego.

Tiene todas las funciones del cwcheat 0.1.6. Esto implica que puedes:
- Ser un cheto en tus juegos (el db y el config son cargados desde ms0, si no lo tienes seguirá funcionando, pero tendrás que usar la configuración por defecto o tendrás un db vacio.
- CAMBIA EL OVERCLOCKING INGAME CUANDO QUIERAS SIN TENER QUE REFLASHEAR TODO EL TIEMPO!! Esto significa que puedes poner un overclocking por defecto que será iniciado cuando cargue el config (como puedes cambiarlo en el menu y salvarlo en el menu del config); pero de igual manera podrás cambiar en cualquier momento y sin tocar la flash la frecuencia del overclocking.
- Usar el remapsp para cambiar los botones en ciertos juegos.
- Mod de screenshots "screenshotbmp mod" que usa la ram volátil para hacer el screen, deteniendo el juego por menos de un segundo.

------
INSTALACIÓN MANUAL
------

1. Haz una carpeta del reflash en la raiz de tu MS y copia el incluido pspbtcnf_game.txt (si es necesario cambialo adecuadamente)
2. Copia cwcheat.prx en un lugar de fácil acceso en tu MS
3. Inicia un app para la escritura en flash (por ejemplo pspfiler)
4. Copia cwcheat.prx en la carpeta "kn" en flash0:/
5. Reinicia tu psp en el recovery mode
6. Avanzado -
7. Elige flashear pspbycnf_game.txt (2.71) (TEN MUCHO CUIDADO AL SELECCIONAR ESTO)
8. Atrás
9. Salir.
10. Disfruta.

------
INSTALACIÓN AUTOMÁTICA (recomendada)
------

1. Usa el instalador incluido (gracias a Cpasjuste) de la carpeta 1.50 de GAME
2. Presiona O
3. Disfruta.

------

cwcheat será cargado siempre que cargues un ISO o un UMD, de cualquiera de las maneras (con el NOUMD habilitado o sin habilitar). Ahora tan sólo tendrás que copiar el cheat.db y el cwcheat.lng (si no eres inglés) en el ms0:/dh/

------

Gracias a Dan4o2 y Cpasjuste

Que lo disfruteis.

*** Gracias a Alek por la traduccion en nanosegundos :P.

==============TUTORIAL BY ALEK==================

Primero de todo: Instalalo smile_:D

Una vez hecho, carga cualquier juego.

Una vez en el juego, mantén presionado SELECT hasta que te salga el menú principal del cwcheat, con el fondo del juego que estás ejecutando.

Entre todas las opciones que te aparecen, tenemos varios grupos que los explicaré muy brevemente:

-- Trucos

Pudiendo seleccionar los trucos que tengamos guardados (Select cheats), habilitarlos (enable cheats), así como el usb (enable usb), la función de dump (enable dump function) o el remapsp (enable remapsp) presionando X en cada una de las que queramos.

-- Overclocking

Ya sea del cpu o del bus, nos situamos en la que queramos modificar, y movemos las flechas de dirección hasta la deseada.

-- Otras opciones

Como son el remapsp, el lector de texto y la búsqueda de cheats.. si lo vais a utilizar para el overclocking, no toqueteis mucho más xD

Para salir, nos ponemos en "Return to Game" tras hacer los cambios pertinentes y listo.

descarga

Post original: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=34265
una trducion mas digna x favor k el google traduce como el culo XD y no me entero de na :D
jorge_zk8 escribió:una trducion mas digna x favor k el google traduce como el culo XD y no me entero de na :D

lo siento tio, pero tengo bastantes cosas que hacer, si a ti te sobra el tiempo curratela tu (como ya hizo HaDe en el post del mod de 333 , y la subo, pero he de antender a ciertas obligaciones jeje).

Un saludo

EDITO: Esta noche si nadie lo ha traducido a ver si lo puedo hacer yo. El mod esta probado y funciona. Y HACER LA INSTALACION AUTOMATICA!!! que la manual es un coñazo xD
lo siento pero esk mi ingles es pesimo y no se traducirlo sino con mucho gusto te ayudaria y lo traduciria pero nose :D de todas formas yna gran noticia ;)
Texto original:
cwcheat for Dark Alex 2.71SE B' custum firmware.
this is a cwcheat built to work fine with 2.71SE without the presence
of devhook and with all function intact. plus being loaded without
devhook permits to avoid game exiting crash!

it has all the function of cwcheat 0.1.6.
this means that you can:
-cheat in your games (the db and the config are loaded from ms0,
if you don't have them it will still work only it will go for default
config and you will have an "empty" db)
-CHANGE THE CPU CLOCK IN GAME WHEN YOU WANT IT WITHOUT REFLASHING EVERYTIME!!
this means that you can put a default cpu/bus clock that will be set when
loading in the config file (change the cpu clock in the menu and save the
config in the config menu) but also you will be able to change in every moment
and without touching the flash the cpu/bus frequence!!
-use remapsp to change the annoying buttons of some games
-my screenshootbmp mod which uses volatile ram to do the screenshoot stopping the
game for less than one sec!

-------------------------------------------------------------
INSTALLATION/MANUAL

1-make a reflash folder in the root of your memory stick and copy the included
pspbtcnf_game.txt (if necessary change it accordly)
2-copy cwcheat.prx in a easy to access ms position
3-startup an app to write to flash (eg: pspfiler)
4-copy cwcheat.prx in the kn folder in flash0:/
5-reboot your psp in recovery mode
6-select Advanced ->
7-select flash pspbycnf_game.txt(2.71) (BE EXTREMELY CAREFULL WHILE SELECTING THIS)
8-select Back
9-select exit
10-enjoy

INSTALLATION/AUTOMATIC
1-load the included installer (thanks to Cpasjuste for it) from the 1.50 GAME FOLDER
2-press O
3-enjoy

cwcheat will be loaded everytime you load an iso or an umd either with UMD and NOUMD mode.
now you will need only to copy the cheat.db and a cwcheat.lng
(if you aren't an english speaker) in the ms0:/dh/

-----------------------------------------------------------------------------------

thanks for this version goes out to Dan4o2 and to Cpasjuste for his installer

enjoy

Traducción:
Esto es un built del cwcheat para rular con el 2.71SE sin devhook y con todas las funciones intactas. Además, al ser cargado sin el devhook, permite evitar los crash al salir del juego.

Tiene todas las funciones del cwcheat 0.1.6. Esto implica que puedes:
- Ser un cheto en tus juegos (el db y el config son cargados desde ms0, si no lo tienes seguirá funcionando, pero tendrás que usar la configuración por defecto o tendrás un db vacio.
- CAMBIA EL OVERCLOCKING INGAME CUANDO QUIERAS SIN TENER QUE REFLASHEAR TODO EL TIEMPO!! Esto significa que puedes poner un overclocking por defecto que será iniciado cuando cargue el config (como puedes cambiarlo en el menu y salvarlo en el menu del config); pero de igual manera podrás cambiar en cualquier momento y sin tocar la flash la frecuencia del overclocking.
- Usar el remapsp para cambiar los botones en ciertos juegos.
- Mod de screenshots "screenshotbmp mod" que usa la ram volátil para hacer el screen, deteniendo el juego por menos de un segundo.

------
INSTALACIÓN MANUAL
------

1. Haz una carpeta del reflash en la raiz de tu MS y copia el incluido pspbtcnf_game.txt (si es necesario cambialo adecuadamente)
2. Copia cwcheat.prx en un lugar de fácil acceso en tu MS
3. Inicia un app para la escritura en flash (por ejemplo pspfiler)
4. Copia cwcheat.prx en la carpeta "kn" en flash0:/
5. Reinicia tu psp en el recovery mode
6. Avanzado -
7. Elige flashear pspbycnf_game.txt (2.71) (TEN MUCHO CUIDADO AL SELECCIONAR ESTO)
8. Atrás
9. Salir.
10. Disfruta.

------
INSTALACIÓN AUTOMÁTICA (recomendada)
------

1. Usa el instalador incluido (gracias a Cpasjuste) de la carpeta 1.50 de GAME
2. Presiona O
3. Disfruta.

------

cwcheat será cargado siempre que cargues un ISO o un UMD, de cualquiera de las maneras (con el NOUMD habilitado o sin habilitar). Ahora tan sólo tendrás que copiar el cheat.db y el cwcheat.lng (si no eres inglés) en el ms0:/dh/

------

Gracias a Dan4o2 y Cpasjuste

Que lo disfruteis.

^^

Alek.
Mil gracias!!!!! aunque tengo que decir que siguen si convencerme los flasheos esos de prx.

Yo tengo una norma FLASHEO=PROGRAMA DE DARK ALEX

Asi siempre 0% posibilidad de bricks
Bien! Lo último que le pedía a la 2.71 SE-B, poder cambiar la velocidad cuando quisiera. Así que ahora mismo actualizo y pruebo el programilla.
Hay una serie de juegos (dependiendo del rip que tengais o el dump modificado que habeis "hecho", que no rulan. Para eso, volver a dumpear el original ;)

Pspfiler 1.8 -> www.geocities.jp/mediumgauge

... testeando el wifi a 333 a ver si rula.
jamonazo2000 escribió:Mil gracias!!!!! aunque tengo que decir que siguen si convencerme los flasheos esos de prx.

Yo tengo una norma FLASHEO=PROGRAMA DE DARK ALEX

Asi siempre 0% posibilidad de bricks

Lo de los bricks no es verdad. La flash es imprevisible y puede petar cuando menos te lo esperes. Aparte, el instalador es igual de seguro que cualquier otro programa q escriba en flash, puesto que escribe a ram y luego a la flash, y no utiliza ningun xploit no estable (que era el riesgo de los downgrades)
Mini tutorial para usar el cwcheat (más especificamente el overclocking)
Primero de todo: Instalalo :D

Una vez hecho, carga cualquier juego.

Una vez en el juego, mantén presionado SELECT hasta que te salga el menú principal del cwcheat, con el fondo del juego que estás ejecutando.

Entre todas las opciones que te aparecen, tenemos varios grupos que los explicaré muy brevemente:

-- Trucos

Pudiendo seleccionar los trucos que tengamos guardados (Select cheats), habilitarlos (enable cheats), así como el usb (enable usb), la función de dump (enable dump function) o el remapsp (enable remapsp) presionando X en cada una de las que queramos.

-- Overclocking

Ya sea del cpu o del bus, nos situamos en la que queramos modificar, y movemos las flechas de dirección hasta la deseada.

-- Otras opciones

Como son el remapsp, el lector de texto y la búsqueda de cheats.. si lo vais a utilizar para el overclocking, no toqueteis mucho más xD

Para salir, nos ponemos en "Return to Game" tras hacer los cambios pertinentes y listo.
Alek.
Una pregunta facilita: el instalador cual es?? Todo el contenido de la carpeta DA_SEB_CWCHEAT016 verdad? Copio eso al game150 y ejecuto, no es así? Muchas gracias y un saludo a todos!
chanquete69 escribió:Una pregunta facilita: el instalador cual es?? Todo el contenido de la carpeta DA_SEB_CWCHEAT016 verdad? Copio eso al game150 y ejecuto, no es así? Muchas gracias y un saludo a todos!
Exactamente, esa es la carpeta.
No tienes que copiar eso, sino que copiar esa carpeta en Game150. No lo archivos de dentro solo, la carpeta tambien
Después de testear con 5 juegos con opcion infraestructura y ver que, 3 no cargan, y los otros 2 cargan pero sigue sin rular el wifi a 333 (me refiero a la carga desde la MS, no desde el DH), lo he quitado.

Es un buen comienzo, pero da problemas con muchos juegos :/ seguiré testeando más adelante
Se que me vais a crucificar pero.....

1- ¿Como cambiais la velocidad IN GAME?, es que en el TXT no viene nada,ni combinaciones de botones ni dada... y no se donde se hace esto....

Lo he instalado mediante el autoinstaler, por si esto sirve de ayuda, presioné el "o" y todo OK!!!

Por favor, espero vuestra respuesta, a ver si al fin se puede exprimir al maximo los juegos de carreras, porque hay bastante diferencia de jugar a 266 a 333..

Gracias por vuestra ayuda eolianos
Roid Clive escribió:Se que me vais a crucificar pero.....

1- ¿Como cambiais la velocidad IN GAME?, es que en el TXT no viene nada,ni combinaciones de botones ni dada... y no se donde se hace esto....
Mira mi post anterior, el último de la 1º pagina dnd he puesto un pequeño tutorial.
Pues me ha pegado un bocado...y no lo he visto....(Sorry...)

Muchisimas gracias Alek por tu respuesta y por molestarte en hacer el tuto, vamos a probarlo.....
Alek escribió:Después de testear con 5 juegos con opcion infraestructura y ver que, 3 no cargan, y los otros 2 cargan pero sigue sin rular el wifi a 333 (me refiero a la carga desde la MS, no desde el DH), lo he quitado.

Es un buen comienzo, pero da problemas con muchos juegos :/ seguiré testeando más adelante

Alek, ¿esos fallos son solo cuando juegas a 333 o siempre?. Quiero decir, ¿si no usas ninguna funcion del cwcheat (trucos, overclocking) tambien fallan?.

Es que yo no puedo vivir sin los trucos (si, tengo muchos juegos y muy poco tiempo para quedarme atascado en ellos), lo del overclocking me da un poco igual.
Esos errores son una pantalla en negro al iniciar el juego, o un "cargando..." eterno, que hasta en casos como el socom hacen crash 0.0

Y sí, son sin tener activado nada, simplemente flasheado. Quito el cwcheat de la flash y rulan perfectamente.
Gracias Alek, entonces creo que paso por el momento. [triston]
Alguien puede poner el pspfiler 1.8?

Por cierto, a 300 mhz si que va el wifi, esa velocidad se permite?
Yo lo voy a dejar por el tema de seleccionar velocidad ingame, porque si te queda poca bateria y te pilla en el bus o asi, te vas a 222 y a aguantar un poco.

Sobre lo de la compatibilidad, si, es cierto, petan algunos juegos, pero no es menos cierto que siempre tienes el devhook :-P tanto apra jugar con wifi a 333
No me ha quedado del todo claro como dejarlo "light", de momento solo me interesa el tema de la velocidad ¿Una ayudita? [oki]
estaba a punto de instalarlo.
Garcias Alek por tu información.
Devhook sigue funcionando...
Kikitón escribió:estaba a punto de instalarlo.
Garcias Alek por tu información.
Devhook sigue funcionando...

+1

gracias Alek [oki]
:? como lo desinstalo porque con el Need For Speed Carbon se bloquea.

Gracias.
cobaltduff escribió::? como lo desinstalo porque con el Need For Speed Carbon se bloquea.

Gracias.
Vuelves a ejecutar el instalador, y presionas [] (cuadrado) creo recordar (te lo pone, para desinstalar..)
Está muy bien, yo lo tengo metido y aún no se me ha petado ningún juego, y también me he instalado el módulo de captura en el SE, para hacer capturas sin tener que iniciar el devhook :)
como se mete los trucos? hay que meter alguna carpeta con ficheros o algo? o ya el auto instala lo trae?
un saludo
suloku escribió:Alguien puede poner el pspfiler 1.8?
Pyronhell escribió:Está muy bien, yo lo tengo metido y aún no se me ha petado ningún juego, y también me he instalado el módulo de captura en el SE, para hacer capturas sin tener que iniciar el devhook :)

Yo he intentado hacer esto y no lo he conseguido. ¿Podrías decirme que PRX has usado? El screenshotbmp.prx del DevHook, o no me funciona, o no hago algo bien. Supongo que el método que has seguido es el arriba citado para el CWCHEAT ¿verdad?

Gracias y un saludo!

EDITO: Es curioso... me funciona el módulo de capturas en el XMB, pero al iniciar cualquier juego deja de funcionar... ¿alguna idea?
Crono escribió:¿alguna idea?

el txt que se flashea con el recovery mode o el instalado por el programa son los que cargan el cwcheat y no cargaran el modulo de las screenshots a no ser que se le especifique esto, lo he visto copiandolo desde la flash0 y leyendolo en el pc pero paso de modificarlo y reflashearlo no sea que me equivoque y adios psp ademas mucho riesgo solo por capturas.
Kiron escribió:
el txt que se flashea con el recovery mode o el instalado por el programa son los que cargan el cwcheat y no cargaran el modulo de las screenshots a no ser que se le especifique esto, lo he visto copiandolo desde la flash0 y leyendolo en el pc pero paso de modificarlo y reflashearlo no sea que me equivoque y adios psp ademas mucho riesgo solo por capturas.

Yo si he modificado este txt y lo he vuelto a reflashear sin ningún problema. Consigo que funcione el CWCHEAT... pero no hay forma de hacer funcionar el módulo de las capturas.
¿Estoy usando el .prx correcto? Es el screenshotbmp.prx que hay en el DevHook.

Gracias de todas formas por contestar, Kiron ;)
Seguro que usas el correcto, aunque lei en un foro que ese prx en especial no funciona bien y que las pocas veces que lo han hecho funcionar genera capturas corruptas.
¿Capturas corruptas? Oooh
Mira que lo he usado veces (siempre desde DevHook) y siempre ha funcionado de lujo.

Hay otro.. svcapture.prx o algo así... Con ese si que no hay forma X-D
Queria decir en el SE sin devhook aunque lo lei cuando estaba el SE_A no se si habra solucionado hace poco o todo sigue igual.
¡Ah! Ok ok.
En fin... a ver si el amigo Pyronhell se pasa por aqui y me echa una manita [ginyo]
yo quería probar unos trucos para el nfs carbon... y cuando me pongo sobre la opción de Manual cheat apply, le doi a la x y no pasa nada. Las demás opciones sí que van bien. Tengo SE B'', y he usado el autoinstalador.
¿Se puede usar el CWCHEAT en 2.71 SE-C? ¿Si es asi funciona la opcion de cargar el plugin desde la memory stick?
39 respuestas