CXMB para 3.90M33

Poison acaba de lanzar este esperado plugin para cargar temas desde la MS, es decir, tunear la psp con temas personalizados sin tocar la flash.
Versión 3.1 compatible con 3.71m33, 3.80m33 y 3.90m33
http://www.megaupload.com/?d=MKAUMJ1O

Y esta aplicacion nos servira para usarla con el plugin CXMB,
es para tener mas de 1 tema para este plugin en nuestra MS,
teniendo la posibilidad de meter hasta 20 temas a la vez.
http://www.megaupload.com/?d=L5LND5OO

-CTF Manager 1.0:(necesita .NET Framework 3.5 para funcionar,(descargas en la pagina de mocosoft, o gogleando :-)http://www.google.es/search?hl=es&q=NET+Framework+3.5&btnG=Buscar&meta=
http://www.google.es/search?hl=es&q=windows+installer+3.1&btnG=Buscar&meta=)
-Esta aplicación ha sido creada por el coder italiano Red Squirrel, con la que podréis hacer todo este jaleo desde el PC. también es posible extraer los elementos de un tema .CTF
Descarga CTF Manager 1.0+tutorial:
(tutorial por betapsp)
http://www.megaupload.com/?d=ACI29V04
bien!!! porfin!!!!

EDIT: cachis!! no me funciona el opening_plugin.prx
Gracias!!

Funciona a la perfeccion!

Salu2!!
esto que hace, poner un tema RCO sin tocar flash??

o he entendido mal?
¿Alguien puede poner un tuto de como meter los temas, please?

Edit: Solucionado ^^
JoCoN escribió:esto que hace, poner un tema RCO sin tocar flash??

o he entendido mal?

Pues si eso hace... los carga directamente desde la memory stick

Salu2!!
Podias ahcer un tuto pleaseeee
A ver..

Metéis la carpeta "cxmb" en la raiz de la memory stick.

Despues, si no tenéis ningún plugin en la PSP, metéis también en la raiz la carpeta "seplugins. Si, por el contrario, tenéis otros plugins instalados, solo tendreís que añadir esta linea:

ms0:/cxmb/cxmb.prx

al archivo vsh.txt de la carpeta "seplugins", sin borrar nada de ese archivo.

y finalmente metemos las carpetas del tema RCO en la carpeta "cxmb", sobreescribiendo todo. apagamos la PSP, accedemos al recovery para comprobar que el plugin está activado y reiniciamos.

Probado con este tema de Beta Pesepe.
Se me queda el led naranja encendido pero no pasa nada [snif] [enfado1] [+furioso] poreso preguntaba y aun asi tambien con ese tema me sigue pasando.
Dj-Celta escribió:Se me queda el led naranja encendido pero no pasa nada [snif] [enfado1] [+furioso] poreso preguntaba y aun asi tambien con ese tema me sigue pasando.

Puede ser por la tarjeta, porque a mi sí que me rula; Me parpadéa el led un momento y despues arranca con el tema de PS3.

Tengo la 3.90 M33 v2, y ms Sony 4GB.
Yo lo mismo que tu y una high speed sony original 2gb
Aclaro una cosa... a mi la primera vez se me quedo un rato el led naranja parpadeando continuamente, y despues me funciono perfectamente... esperate un poco a ver si te funciona

Salu2!!
JMEE84 escribió:Aclaro una cosa... a mi la primera vez se me quedo un rato el led naranja parpadeando continuamente, y despues me funciono perfectamente... esperate un poco a ver si te funciona

Salu2!!
todos los que han respondido llevais razon, y si la primera vez tarda un poquito en iniciar, sobre el tutorial, ya hay unos cuantos, no es plan de hacer otro, ademas el contenido de la carpeta cxmb es como si fuera la f0, lo suyo para que practique un novato seria
usar la carpeta resource de momento, y con 1 o 2 archivos solamente, por ej. las olas y el gameboot y veis el resultado, y asi hasta que os acostumbreis a menejar un tema entero.
algo pasa con las de 4gb
probe el programa en una de 2 gb y una de 1gb y funciona bien
pero en la de 4 no funciona se queda el led pegado y se apaga

creo que es un bug del programa o mi memori stick es falsa xD
helixiz escribió:algo pasa con las de 4gb
probe el programa en una de 2 gb y una de 1gb y funciona bien
pero en la de 4 no funciona se queda el led pegado y se apaga

creo que es un bug del programa o mi memori stick es falsa xD

helixiz a mi me pasa lo mismo tengo una memory stick de 4gb magicgate oficial de sony y cuando le das a cargar un backup te se queda colgado unos 6 segundos y te se apaga. esperemos que los maestros lo arreglen.
Yo tengo una de 4gb y no me pasa eso..
gracias

yo tambien tengo una de 4 y toto bien.

deberias de hacer un deposito para los temas.
Excelente plugin ahora es mas facil elegir que custom xmb instalar en la flash 0, es el uso que le doy para probar si vale la pena poner ciertos temas en la flash, es una maravilla, graciasssss [360º]
AlEjO81 escribió:Excelente plugin ahora es mas facil elegir que custom xmb instalar en la flash 0, es el uso que le doy para probar si vale la pena poner ciertos temas en la flash, es una maravilla, graciasssss [360º]

Y digo yo (Pregunta de un anónimo que abandonó el tuneo por brick).. ¿Que problema hay con utilizar siempre este plugin para así no tener que tocar la flash?
pues no hay ningun problema xD, yo solo hablo por mi, ya desde que salio pandora no le temo a los bricks o semibricks xD

pero este es una alternativa mucho menos riesgosa y facil, he probado como 10 temas con este plugin y es de verdad muy util, ojala mas adelante se puedan tener mas de un solo tema default
Os pasa como a mí, que para cambiar de tema entero, teneis que formatear la ms , volver a instalar el pluging y despues volver a activarlo en el recovery?, por que, si borro un tema ( con todos sus archivos) , pongo otro nuevo y lo ejecuta, me sigue saliendo el que he borrado.

Un salu2!
Medici escribió:Os pasa como a mí, que para cambiar de tema entero, teneis que formatear la ms , volver a instalar el pluging y despues volver a activarlo en el recovery?, por que, si borro un tema ( con todos sus archivos) , pongo otro nuevo y lo ejecuta, me sigue saliendo el que he borrado.

Un salu2!

ademas de borrar las carpetas vsh( q a su ves contienen la resoruse y module en algunos casos) y font, tambien debes borrar el psp/themes el default.ctf el cual se crea cada ves que por primera vez pones los archivos necesarios para generar el nuevo default.ctf....
Hola compis, una dudilla, os cuento, como ya he explicado en el post anterior tengo una psp tocha con 3.90 m33 v2. ( [qmparto] xD ) y una memoria 4gb MagicGate oficial de sony ( No es falsa porque con esta memory, dowgradeé mi psp a 3.80 m33 ) y bueno, hago todos los pasos correctos, meto las carpetas cxmb y seplugins en la raiz de la memory y meto las carpetas font y vhs en la carpeta cxmb.
apago la psp, entro al recovery activo el plugin y todo Ok, pero a medida que entro en un juego y cuando salgo al xmb el menu me va mucho mas lento y cuando le doy a cargar un backup se me cualga la psp se queda 6 o 7 segundos y se me apaga. Que es lo que tengo que hacer o que es lo que he hecho mal? ( logicamente vuelvo a entrar al recovery y desactivo el plugin porque es muy incomodo que la psp te se cuelga a dos por tres )

puede ser que no tengo instalado ningun popsloader o homebrew de estos?
eso si tengo el kernel revision2 para el 3.90m33

puede que sea porque tengo la bateria al 17 por 100 ?

AYUDA!!
AlEjO81 escribió:
ademas de borrar las carpetas vsh( q a su ves contienen la resoruse y module en algunos casos) y font, tambien debes borrar el psp/themes el default.ctf el cual se crea cada ves que por primera vez pones los archivos necesarios para generar el nuevo default.ctf....

Muchas gracias, he hecho lo que decías y todo perfecto!! me has ahorrado muuchos formateos de memory stick !!

Salu2!
vinha_a_grate escribió:Hola compis, una dudilla, os cuento, como ya he explicado en el post anterior tengo una psp tocha con 3.90 m33 v2. ( [qmparto] xD ) y una memoria 4gb MagicGate oficial de sony ( No es falsa porque con esta memory, dowgradeé mi psp a 3.80 m33 ) y bueno, hago todos los pasos correctos, meto las carpetas cxmb y seplugins en la raiz de la memory y meto las carpetas font y vhs en la carpeta cxmb.
apago la psp, entro al recovery activo el plugin y todo Ok, pero a medida que entro en un juego y cuando salgo al xmb el menu me va mucho mas lento y cuando le doy a cargar un backup se me cualga la psp se queda 6 o 7 segundos y se me apaga. Que es lo que tengo que hacer o que es lo que he hecho mal? ( logicamente vuelvo a entrar al recovery y desactivo el plugin porque es muy incomodo que la psp te se cuelga a dos por tres )

AYUDA!!
para los que teneis el problema de las de 4gb, todo apunta a errores de caché que tienen la de 4 y 8 gb con la psp Fat, buscad un tutorial para formatearlas en Fat o Fat16 e ira mejor(dará menos problemas de cuelgues)
Gracias funciona a la perfeccion, ahora si a jugar con la flash sin miedo
aqui les dejo un link con una coleccion de temas para 3.90 m33

aqui

saludos!
jotax escribió:Poison acaba de lanzar este esperado plugin para cargar temas desde la MS, es decir, tunear la psp con temas personalizados sin tocar la flash.
http://www.megaupload.com/es/?d=ZVHPDOLG

Testeado en Slim 3.90M33-2

ed: me comentan que en la FAT con 3.80M33-5 se bloquea en el gameboot.pmf.

Te comentan que no funciona en 3.80m33-5???vaya cara mas dura. [enfa]
Que yo sepa yo no te he comentado nada(modo ironico)
Al menos podias haber subido tu el plugin que no pesa ni un mega...vaya tela de peña :?
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=86850
vinha_a_grate escribió:Hola compis, una dudilla, os cuento, como ya he explicado en el post anterior tengo una psp tocha con 3.90 m33 v2. ( [qmparto] xD ) y una memoria 4gb MagicGate oficial de sony ( No es falsa porque con esta memory, dowgradeé mi psp a 3.80 m33 ) y bueno, hago todos los pasos correctos, meto las carpetas cxmb y seplugins en la raiz de la memory y meto las carpetas font y vhs en la carpeta cxmb.

AYUDA!!

Es lo primero que se me ocurre a tu problema: ¿Tienes instalado el FatMSMod? A lo mejor es por esa razón que te va tan lento, o sino podrías probar poniendo otro tema ;)

Saludos.
escorwako escribió:
Te comentan que no funciona en 3.80m33-5???vaya cara mas dura. [enfa]
Que yo sepa yo no te he comentado nada(modo ironico)
Al menos podias haber subido tu el plugin que no pesa ni un mega...vaya tela de peña :?
lo se y lo siento pero me pillaba de paso, no voy a culpar a nadie, yo no soy asi, pido disculpas, soy el primero que se queja de hacerlo asi y voy y lo hago, muy mal,se como te sientes :-(, obtendre mis castigo.

y si me lo comentaron,
no dejare que me comenten mas :-) no se que decir
Garuzu escribió:
Es lo primero que se me ocurre a tu problema: ¿Tienes instalado el FatMSMod? A lo mejor es por esa razón que te va tan lento, o sino podrías probar poniendo otro tema ;)

Saludos.

no tengo instalado nada, de momento solo tengo instalado el kernel para 3.90m33 y un plugin , el Custom Extender con grandes utilidades.

he probado con 5 o 6 temas y todos sufren redentizaciones y cuelgues, sera por lo del FatMSmod?
gracias
vinha_a_grate escribió:
no tengo instalado nada, de momento solo tengo instalado el kernel para 3.90m33 y un plugin , el Custom Extender con grandes utilidades.

he probado con 5 o 6 temas y todos sufren redentizaciones y cuelgues, sera por lo del FatMSmod?
gracias

Yo tengo instalado el FatMSmod y me funciona el plugin a las mil maravillas, solo se me ocurre preguntarte que en la carpeta theme, borres el archivo que te crea ( no me acuerdo del nombre, pero en esta carpeta solo están los ptf y este archivo, y si no tienes ningún ptf, solo estará este archivo), una vez lo tengas borrado, borra también todas las carpetas del plugin y vuelvelo a instalar, y le pones el plugin de nuevo, instala el tema que quieras y ve al recovery y activalo, deja que tarde todo lo que sea necesario en cargar el tema, hasta que te salga la pantalla del xmb (se queda un rato la luz de la ms parpadando).

Otra cosa que podrías probar es a formatear tu ms a fat 16, por ahí hay buenos tutos.

Suerte!
ya he instalado el fatmsmod, de momento no se me ha colgado y se nota, ya que en el xmb va mucho mas rápido.
gracias
AlEjO81 escribió:ojala mas adelante se puedan tener mas de un solo tema default

Precisamente acabo de ver esto, y me he acordado de este comentario..
gynion escribió:
Precisamente acabo de ver esto, y me he acordado de este comentario..
lo teneis al principio del hilo para descargar por si no os apetece registraros
jotax escribió:lo teneis al principio del hilo para descargar por si no os apetece registraros

Perdona, no había visto tu edit.. [+risas]
Oh ahora esta mas que completo este plugin, creo que no me metere en la flash0 en mucho tiempo... :-P
Hola, me acabo de enterar de esto y parece k debe de estar bien. Mi duda es k hablais de temas ptf, y yo los k tengo para 3.90 son ctf....

saludos
aircriss89 escribió:Hola, me acabo de enterar de esto y parece k debe de estar bien. Mi duda es k hablais de temas ptf, y yo los k tengo para 3.90 son ctf....

saludos
esos ctf son los que necesitas para ste plugin y los ptf son oficiales

Teneis el 1º post editado con la versión de cxmb 3.1 compatible con 3.71m33, 3.80m33 y 3.90m33.
http://www.megaupload.com/es/?d=MKAUMJ1O
alguien me consigue un theme para que la psp tenga los mismos iconos que la ps3, los mismos efectos de sonido de la ps3 y el logo y el video de carga igual que ps3, es que no consigo que me haga un cf metiendo las carpetas como dicen.
FJTR escribió:alguien me consigue un theme para que la psp tenga los mismos iconos que la ps3, los mismos efectos de sonido de la ps3 y el logo y el video de carga igual que ps3, es que no consigo que me haga un cf metiendo las carpetas como dicen.
seguramente lo encuentres aqui:http://playstationunderground.wordpress.com/507/

aqui el clone ps3 para 390m33(lee un tutorial sobre como tocar la flash0):
http://www.mediafire.com/?fkm9iy9mz91
jotax escribió:seguramente lo encuentres aqui:http://playstationunderground.wordpress.com/507/

aqui el clone ps3 para 390m33(lee un tutorial sobre como tocar la flash0):
http://www.mediafire.com/?fkm9iy9mz91

muchas gracias, pero este tema no se puede pasar a ctf? yo por mas que lo intento no lo consigo [triston]
FJTR escribió:

muchas gracias, pero este tema no se puede pasar a ctf? yo por mas que lo intento no lo consigo [triston]
esos archivos, tienes que meterlos en las carpetas correspondientes del plugin cxmb3.0 que esta posteado en el 1º hilo y activalo desde el recovery y cargalo, automaticamente se crea el tema en formato .ctf en la carpeta ms0/psp/theme/default.ctf

prueba :-)
jotax escribió:esos archivos, tienes que meterlos en las carpetas correspondientes del plugin cxmb3.0 que esta posteado en el 1º hilo y activalo desde el recovery y cargalo, automaticamente se crea el tema en formato .ctf en la carpeta ms0/psp/theme/default.ctf

prueba :-)

Si tengo mas que releido el como se hace, pero no me crea el theme, y mira que hasta he llegado a dejar la carpeta THEME vacía por si acaso, pero nada, si esta vacía, carga el theme de serie de la psp [agggtt]

PD: Es porque tengo psp slim?
olaaaa!! una cosita, entonces con esta aplicacion no hay riesgo de que se brickee la consola?¿ es que por lo que he leido, el riesgo de poner un theme era que al tocar la flash podia haber un brick...

un saludoo
FJTR escribió:
Si tengo mas que releido el como se hace, pero no me crea el theme, y mira que hasta he llegado a dejar la carpeta THEME vacía por si acaso, pero nada, si esta vacía, carga el theme de serie de la psp [agggtt]

PD: Es porque tengo psp slim?
yo uso una slim. mira, te mejor explicado,

tienes que meter las carpetas de tu tema en MS0:/cxmb
de tal forma que quede asi

ms0:/cxmb/vsh/resource/archivos.rco
ms0:/cxmb/font/ltn0.pgf(este es opcional)
guay?

vale, apaga y enciende la psp sin temas, y se creará automáticamente un archivo default.ctf en ms0:/PSP/THEME/ que es ese tema que has metido suelto antes ya convertido.

asi lo hago yo.

y tambien puedes hacer lo mismo con un tema oficial.
sigue los mismos pasos pero metes el tema.ptf en
ms0:/cxmb/tema.ptf, de lo que has hecho antes se habra creado un archivo de configuracion, editas esa direccion con el mismo nombre del tema.ptf y lo mismo, apaga y enciende la psp sin temas, y se creará automáticamente un archivo.ctf con ese nombre en ms0:/PSP/THEME/

si aun asi no lo pillas, esta escrito en el readme del programa, usa un traductor.

animo:-)

Y wifilino, con esta aplicacion no hay riesgo de que se brickee la consola en un 99%, es posible que creeis un tema y haya algun conflicto o incompatibilidad y la psp no encienda, es un semibrick, pero esta vez es mas seguro de arreglar, entrais en el recovery y conectais por usb y borrais el tema o sacais la ms y borrais el tema desde el pc
jotax escribió:y tambien puedes hacer lo mismo con un tema oficial.
sigue los mismos pasos pero metes el tema.ptf en
ms0:/cxmb/tema.ptf, de lo que has hecho antes se habra creado un archivo de configuracion, editas esa direccion con el mismo nombre del tema.ptf y lo mismo, apaga y enciende la psp sin temas, y se creará automáticamente un archivo.ctf con ese nombre en ms0:/PSP/THEME/

no sabia que se podia hacer eso tambien, voy a hacer unas pruebas a ver que tal, y quiero dar las gracias al creador de este maravilloso plugin he podido poner un monton de temas en mi psp sin tener que tocar la flash0, realmente una maravilla

saludos
editado el primer post con una aplicacion+tutorial para hacer estas cosas desde el pc.
ya lo solucione, me faltaba el default.ptf dentro de la carpeta cxmb, otra cosa, sabeis por casualidad como se pueden poner el icono y la preview del theme? gracias
Bueno ya he conseguido destripar el VISTACOR.CTF

Pero ahora intento modificar el RCO donde van los textos del menu y no los encuentro y eso que ya modificaba RCO en antaño

Cual es el dicho RCO ahora??

Lo que quiero es por ejemplo:

Cambiar en donde la MS dice "Capacidad del usuario" por "Tamaño Total" o donde dice "Utilidad de datos guardados" por "Partidas Guardadas" ect

Espero haberme explicado bien y alguna ayuda

Un saludo
48 respuestas