› Foros › Noticias › Tecnología
rafa_kbyo escribió:Una pena, quizás el mejor fork de android. Esperemos que la cyanogenmod siga entre nosotros por mucho tiempo
josemurcia escribió:Cyanogen ha muerto, viva Cyanogenmod.
cercata escribió:josemurcia escribió:Cyanogen ha muerto, viva Cyanogenmod.
Cyanogenmod era la caña en el Galaxy S, ademas de mas cosas, era mas estable que la ROM que traia de fabrica.
Que pena que dejasen lo que les hizo grandes para centrarse en Apps ...
pcxpsanti escribió:Cyanogenmod nunca dejó de existir: http://get.cm & http://cyanogenmod.org
BoXTeR escribió:Y de donde pretendían obtener ingresos?
Jamas habría invertido yo en esa empresa, hablando así a bote pronto.
cercata escribió:pcxpsanti escribió:Cyanogenmod nunca dejó de existir: http://get.cm & http://cyanogenmod.org
No digo que dejase de existir, digo que lo dejasen de lado, centrando la mayor parte de recusos en otras cosas ...
pcxpsanti escribió:Cyanogenmod ahora está mejor que en la época que mencionas
cercata escribió:pcxpsanti escribió:Cyanogenmod ahora está mejor que en la época que mencionas
No jodas ... pues igual hay que plantearse meter CM14 en mi LG G3 ...
pcxpsanti escribió:Para el G3 está disponible en su web oficial CM14.1(basada en Android 7.1)... https://download.cyanogenmod.org/?device=d855
cercata escribió:pcxpsanti escribió:Para el G3 está disponible en su web oficial CM14.1(basada en Android 7.1)... https://download.cyanogenmod.org/?device=d855
Sí, pero es una Nightly ... yo quiero algo estable.
Con Galaxy S iva mas estable que la ROM oficial de Samsung, pero con el S2 un colega la metio y ya era otra cosa ... y ahí fue cuando desconecte de Cyanogenmod.
Ahora con el LG G3 esperare a una Release, y luego leere opniones.
Paté de gato escribió:Peor que el Marshmallow oficial del LG G3 no creo que sea. Sería muy complicado conseguirlo porque mi LG G3 sufría sobrecalentamientos, lagazos, rendimiento lamentable en juegos, duración de batería muy pobre...
Sheenmue escribió:BoXTeR escribió:Y de donde pretendían obtener ingresos?
Además de CyanogenMOD existe (o existía, no estoy seguro de si lo abandonaron) CyanogenOS, una versión comercial para que las empresas que quisieran pudieran lanzar móviles al mercado con Cyanogen, por eso lo que hicieron los de Zetta era un delito pues estaban utilizando Cyanogen con fines comerciales sin pagar licencia.
Además con el acuerdo con Microsoft para que integraran sus aplicaciones recibían dinero. A parte habían recibido financiación de empresas como Telefónica para "apoyar un Android más libre" o dicho en cristiano, tocarle las narices a Google.
BoXTeR escribió:Sheenmue escribió:BoXTeR escribió:Y de donde pretendían obtener ingresos?
Además de CyanogenMOD existe (o existía, no estoy seguro de si lo abandonaron) CyanogenOS, una versión comercial para que las empresas que quisieran pudieran lanzar móviles al mercado con Cyanogen, por eso lo que hicieron los de Zetta era un delito pues estaban utilizando Cyanogen con fines comerciales sin pagar licencia.
Además con el acuerdo con Microsoft para que integraran sus aplicaciones recibían dinero. A parte habían recibido financiación de empresas como Telefónica para "apoyar un Android más libre" o dicho en cristiano, tocarle las narices a Google.
Entonces, ¿su idea era (o es) retocar android y revenderlo? o CyanogenOS no tiene nada que ver con android?
Gracias por la info.
Sheenmue escribió:Es simplemente una ROM de Android, como pueden serlo Touchwiz de Samsung o Sense de HTC. Con CyanogenOS un fabricante como fue en su día OnePlus (con el OnePlus One) o BQ (que vendieron una versión del Aquaris X5 con Cyanogen) llega a un acuerdo con Cyanogen Inc para utilizar su ROM en alguno de sus móviles, y el móvil ya se vende con CyanogenOS y es Cyanogen Inc como empresa la encargada de desarrollar todo el software de ese móvil, realizar actualizaciones y corregir bugs. Además como Cyanogen tiene cierta fama a estos fabricantes les sirve como marketing para vender.
La diferencia que hay entre CyanogenOS y CyanogenMod es que CyanogenMod es la ROM de Cyanogen para dispositivos que se venden con otras ROM. Luego además la versión de CyanogenMod para muchos teléfonos (si no todos, no sé exactamente cual es la situación que hay ahora) se encarga de mantenerla la comunidad y no Cyanogen Inc como empresa, aunque la base es la misma puesto que Cyanogen es open source. Otras diferencias son que CyanogenMod no incluye las Google Apps ni las aplicaciones de Cyanogen (C-Apps) aunque luego se pueden instalar por tu cuenta.
Por último hay que explicar por qué hay empresas que han invertido dinero en Cyanogen Inc por un Android más libre o tocar las narices a Google. La base de Android es Android AOSP, que es open source y que en los comienzos era muy completo. Con los años Google ha ido quitando cosas de AOSP como el navegador que tenía (para favorecer a Chrome), la aplicación de correo electrónico (el mismo caso con Gmail)... hasta el punto de que hoy en día AOSP sin las aplicaciones y servicios de Google no es gran cosa. Esto no ha gustado mucho a la comunidad open source y con el cuasi monopolio de Android tampoco a muchas empresas que ven como su dependencia de Google es casi absoluta. Es ahí cuando una ROM como Cyanogen cobra importancia pues añade muchas funcionalidades a AOSP manteniéndose como open source. Cuando se empezó a hablar del acuerdo entre Cyanogen Inc y Microsoft por ejemplo se especuló con que Microsoft podría crear su propia versión de Android que utilizara sus servicios y aplicaciones en lugar de las de Google y que podrían valerse de Cyanogen para lograrlo. Además, desde Cyanogen Inc se han hecho algunas declaraciones un tanto incendiarias sobre Google, como por ejemplo que iban a apartar Android de Google para hacer un Android más abierto.
En el caso de Telefónica, que fue una de las empresas que invirtió dinero, hay que tener en cuenta que hasta hace muy poco estaba presidida por César Alierta, al que por lo visto Google no le debe de caer muy bien. En varias ocasiones declaró que pretendía que Google pagara por usar la red de Telefónica para que sus servicios llegaran a los clientes de Telefónica (sí, lo sé, es un disparate que pretendan que Google o Netflix les paguen cuando la gente ya le está pagando a Telefónica por sus ADSL o fibra y lo hacen para entre otras cosas poder acceder a esos servicios precisamente) y en el pasado también invirtieron dinero en el ya defunto Firefox OS, así que invertir en Cyanogen Inc era parte de esa estrategia anti-Google. Ahora que ha habido cambio de presidente en Telefónica no sé si cambiarán el mensaje.