FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Emulación por software?, paso , sigo feliz con mi Super Retro Trio + Framemeister
Y cuantos € de menos?
Si es que la emulación por software ya no es lo que la gente cree. No es un ZSNES cutre con su sonido desincronizado y sus ritmos estropeados, sus efectos gráficos con glitches y su menú cutre salchichero de los 90.
Ahora tú pillas un sistema GNU/Linux ultraligero que arranca en TRES segundos sin necesidad de escritorio corriendo de fondo, ni servicios que no vas a usar ni nada y estás en un menú que renderiza en GLES a resoluciones HDMI, con unos shaders CRT que flipas, nada de algoritmos cutres tipo 2xai o como se llame esa aberración que le ponía la gente antes a los emuladores.
Se ve cien mil veces mejor que una consola de verdad, va todo sincronizado y no hay lag, ni saltos ni tirones cuando al sistema le sale de la seta ponerse a hacer sus mierdas, que es lo que pasa en Windows.
En mi opinión, GNU/Linux+RetroArch corriendo en el framebuffer, acelerado por GLES con shaders, es algo insuperable. Ni el hardware original, y tengo varias SNES, varias TurboGrafx varias Mega Drive por aquí, pero ni por ponerlas. Donde esté una Pi2...
No tireis la pasta, de verdad. Si hasta la Retron esa fue llevada a los tribunales por la gente de libretro porque llevaba RetroArch corriendo sobre Android! No os dejeis estafar!