CyberGadget anuncia la venta de Retro Freak

Buenas, estaba en Twitter y acabo de ver que CyberGadget ha anunciado que su nueva máquina sale a la venta mañana día 31 en Play Asia.

Hay varios hilos pero archivados por eso abro es este.

Sale en 154.05 e y bueno os dejo el enlace y si se abre alguno de los hilo archivados pues estupendo.

http://www.vandal.net/noticia/135067014 ... tro-freak/
La gran pregunta es la de siempre ¿Si la emulación es por software? entonces no sería mejor un nuc o pc android, porque finalmente lo de poner un cartucho es casi que una anécdota, teniendo en cuenta que se puede volcar la rom a la tarjeta.
rgb :-? me supongo que no.
Anda que con el diseño se han complicado mucho la vida XD

Estas iniciativas están muy bien y me alegro de que comercialmente sea un éxito, pero yo no me la compraré, porque al menos a mí no me aporta nada, la verdad.

Pero para quien quiera iniciarse y no quiera comprarse todas las consolas, puede ser una opción a tener en cuenta.
A mi si me parece una buena opción, creo que es más completa que Retrón 5 por lo que he leido, el diseño más simple que un búcaro pero bueno supongo que harán varios diseños como con todas.
Emulación por software?, paso , sigo feliz con mi Super Retro Trio + Framemeister :o
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Te compras una Raspberry Pi 2, le metes esto:
http://www.lakka.tv/

y ya tienes emulación sin lags raros, sincronizada con tu monitor, sin tearing, con shaders que simulan un monitor CRT y además compatibilidad con muchas más máquinas. Por cuatro perras, encima.
Tootal, que pagar por la RetroFreak esta teniendo Lakka/RetroArch es de estar tremendamente desinformado.
Pero bueno, de eso viven estos listos, de la gente desinformada.
atreyu_ac escribió:Te compras una Raspberry Pi 2, le metes esto:

y ya tienes emulación sin lags raros, sincronizada con tu monitor, sin tearing, con shaders que simulan un monitor CRT y además compatibilidad con muchas más máquinas. Por cuatro perras, encima.
Tootal, que pagar por la RetroFreak esta teniendo Lakka/RetroArch es de estar tremendamente desinformado.

Y donde meto los cartuchos en el lakka?
theelf escribió:
atreyu_ac escribió:Te compras una Raspberry Pi 2, le metes esto:

Y donde meto los cartuchos en el lakka?

¿Y para qué quieres cartuchos? Yo hablo de jugar con una calidad de vídeo acojonante por HDMI y sin lag. Caaaartuchos, eso es tan 80's...
atreyu_ac escribió:¿Y para qué quieres cartuchos? Yo hablo de jugar con una calidad de vídeo acojonante por HDMI y sin lag. Caaaartuchos, eso es tan 80's...

Es que da igual para que lo quieras, simplemente no es comparable una maquina que tiene slot de cartuchos a otra que no

A mi dame una maquina clonica con salida RGB y slot de Famicom, y sere feliz
theelf escribió:
atreyu_ac escribió:¿Y para qué quieres cartuchos? Yo hablo de jugar con una calidad de vídeo acojonante por HDMI y sin lag. Caaaartuchos, eso es tan 80's...

Es que da igual para que lo quieras, simplemente no es comparable una maquina que tiene slot de cartuchos a otra que no

Pues macho, prepara 170 napos que es lo que cuesta este chisme, yo prefiero uno de 35 euros con salida HDMI, shaders que van a hacer que se vea como una supertele que flipas, y todos los sistemas de 8 y 16 bits soportados incluyendo Mega CD y PCE CD.
A ver, la gracia esta en poder usar los cartuchos que tienes, los mandos, tiene compatibilidad con muchas plataformas y te da la opción de jugar volcando el juego en la SD, que no es su función principal pero le viene muy bien porque supongo que podrá emular sin los cartuchos.

Todos saben que se puede emular por mucho menos precio, que por cierto eso de que tienes una Raspberry por 35 e no es así, pero eso ya es otro tema.

Para el que pensara en comprar una Retron 5 es una alternativa mejor a priori.
Hola, yo estoy con Atreyu, lo de comprarse la máquina para meter el cartucho....
Lo que uno se tiene que plantear es si quiere jugar o parecer que juega.
Si quieres la segunda opción, pues evidentemente te compras esta máquina, sacas el cartucho, lo soplas, lo insertas y enciendes, así ya habrás hecho el 50% de lo que hacíamos hace 25 años y el 90% de lo que algunos quieren hoy.

Si lo que quieres es jugar, hay mejores opciones, tanto económicamente como jugablemente.

Saludos.
Yo desde que me pillé cierta maquinita que emula prácticamente todo, paso de estos cacharros sacacuartos.
atreyu_ac escribió:Pues macho, prepara 170 napos que es lo que cuesta este chisme, yo prefiero uno de 35 euros con salida HDMI, shaders que van a hacer que se vea como una supertele que flipas, y todos los sistemas de 8 y 16 bits soportados incluyendo Mega CD y PCE CD.

Y no te sirve de nada... porque el cartucho te queda de adorno....

Son productos diferentes, confundis las cosas

Por supuesto, esta retrofreak seguramente sea un truñaco, porque ni siquiera traera salida RGB nativa, y el HDMI me la suda literalmente, no sabria donde enchufarlo, pero es otra historia
Una Retron5 con mas emuladores
Yo no tengo ninguna consola de sobremesa de este tipo y tampoco sé si emula o es hardware que lo dudo pero donde este un cartucho/cd que se quite un emulador, yo los uso en portátiles porque me gusta trastear pero para jugar bien, un buen tv+consola+juego.

Y hablo de juegos clásicos.
bertobp escribió:Una Retron5 con mas emuladores

Otro emulador chusquero, donde los cartuchos estan de adorno
Kasios escribió:Emulación por software?, paso , sigo feliz con mi Super Retro Trio + Framemeister :o

Y cuantos € de menos?
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Emulación por software?, paso , sigo feliz con mi Super Retro Trio + Framemeister :o

Y cuantos € de menos?

Si es que la emulación por software ya no es lo que la gente cree. No es un ZSNES cutre con su sonido desincronizado y sus ritmos estropeados, sus efectos gráficos con glitches y su menú cutre salchichero de los 90.
Ahora tú pillas un sistema GNU/Linux ultraligero que arranca en TRES segundos sin necesidad de escritorio corriendo de fondo, ni servicios que no vas a usar ni nada y estás en un menú que renderiza en GLES a resoluciones HDMI, con unos shaders CRT que flipas, nada de algoritmos cutres tipo 2xai o como se llame esa aberración que le ponía la gente antes a los emuladores.
Se ve cien mil veces mejor que una consola de verdad, va todo sincronizado y no hay lag, ni saltos ni tirones cuando al sistema le sale de la seta ponerse a hacer sus mierdas, que es lo que pasa en Windows.
En mi opinión, GNU/Linux+RetroArch corriendo en el framebuffer, acelerado por GLES con shaders, es algo insuperable. Ni el hardware original, y tengo varias SNES, varias TurboGrafx varias Mega Drive por aquí, pero ni por ponerlas. Donde esté una Pi2...
No tireis la pasta, de verdad. Si hasta la Retron esa fue llevada a los tribunales por la gente de libretro porque llevaba RetroArch corriendo sobre Android! No os dejeis estafar!
atreyu_ac escribió:Si es que la emulación por software ya no es lo que la gente cree. No es un ZSNES cutre con su sonido desincronizado y sus ritmos estropeados, sus efectos gráficos con glitches y su menú cutre salchichero de los 90.
Ahora tú pillas un sistema GNU/Linux ultraligero que arranca en TRES segundos sin necesidad de escritorio corriendo de fondo, ni servicios que no vas a usar ni nada y estás en un menú que renderiza en GLES a resoluciones HDMI, con unos shaders CRT que flipas, nada de algoritmos cutres tipo 2xai o como se llame esa aberración que le ponía la gente antes a los emuladores.
Se ve cien mil veces mejor que una consola de verdad, va todo sincronizado y no hay lag, ni saltos ni tirones cuando al sistema le sale de la seta ponerse a hacer sus mierdas, que es lo que pasa en Windows.
En mi opinión, GNU/Linux+RetroArch corriendo en el framebuffer, acelerado por GLES con shaders, es algo insuperable. Ni el hardware original, y tengo varias SNES, varias TurboGrafx varias Mega Drive por aquí, pero ni por ponerlas. Donde esté una Pi2...
No tireis la pasta, de verdad. Si hasta la Retron esa fue llevada a los tribunales por la gente de libretro porque llevaba RetroArch corriendo sobre Android! No os dejeis estafar!

Primero, que el sistema en windows no te va a quedar igual de bien que en linux para emular, disculpame por ser sincero, pero son puras chorradas

Segundo, e importante, que da igual todo eso, seguis sin poder poner tus cartuchos... yo tambien tengo una maquina para emular, pero si tengo q probar mis cartuchos y tener buena calidad de imagen, no tengo otra que enchufar la maquina original

Esto es la unica solucion, pero nunca he visto de famicom, que es, la unica maquina que realmente es problematica, ya que las demas, son faciles de poner en RGB

Imagen
Acabo de ver un vídeo donde se ve como funciona y me da a mi que es emulación por software y bastante mala.
Los juegos se ven fluidos, pero al poner la intro del Final Fantasy VI he visto esto:

Imagen

He puesto una captura debajo de cómo se ve en el original de SNES

¿Y esas rallas?

No se si lo hablan porque el vídeo está en chino, pero me da muy mala espina.
Vaya manera de vender un producto..

El video en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=7Q2FDGhVTKU
wanchankein escribió:Acabo de ver un vídeo donde se ve como funciona y me da a mi que es emulación por software y bastante mala.
Los juegos se ven fluidos, pero al poner la intro del Final Fantasy VI he visto esto:

Imagen

¿Y esas rallas?

El video en cuestión:

Joer, si no es capaz de emular bien el FFVI que tampoco es del otro jueves..apaga y vamonos.
Pues por los vídeos y demás es la única máquina de estas que personalmente no me parece una aberración a nivel estético, que ya es algo XD

Supongo que, entre otros, se debe a que viene de Japón XD Y también a que es muy neutra. Da una sensación más de aparato informático que de juguete XD (tanto en menús como en la máquina en sí).
wanchankein escribió:Acabo de ver un vídeo donde se ve como funciona y me da a mi que es emulación por software y bastante mala.

Imagen

¿Y esas rallas?

El video en cuestión:

Pues si, en ese vídeo tiene mala pinta, no se entiende que salga la consola a la venta y en el vídeo de presentación mueva un juego con fallos.
A ver si salen nuevas noticias y se muestra mejor todo.
serie6 escribió:Pues si, en ese vídeo tiene mala pinta, no se entiende que salga la consola a la venta y en el vídeo de presentación mueva un juego con fallos.
A ver si salen nuevas noticias y se muestra mejor todo.

Espero que hayan mejorado la emulación ya que el vídeo tiene unos meses, pero no es muy esperanzador.
Eso si, ya me puedo ir olvidando de que usen emulación por hardware.

Supongo que algo como esta consola pero tirando de Hardware en vez de un android con emuladores saldría demasiado cara, pero eso SI que sería auténtico.
Kasios escribió:

Imagen

¿Y esas rallas?

El video en cuestión:

Joer, si no es capaz de emular bien el FFVI que tampoco es del otro jueves..apaga y vamonos.

que cerdo el que habla, solo se oye aspirar mocos... :-|
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Imagen

¿Y esas rallas?

El video en cuestión:

que cerdo el que habla, solo se oye aspirar mocos... :-|

Que te esperabas de los chinos?, si escupir, sacarse los mocos, atropellar peatones o salir en pijama es para ellos algo natural XD
Ahi en katakana se pueden leer bastantes cosillas de los menu, al menos soporta scanlines
theelf escribió:

Ahí la tienes: http://es.aliexpress.com/item/DIY-8-Bit ... rue#extend

[sonrisa]
obocaman escribió:Ahí la tienes: http://es.aliexpress.com/item/DIY-8-Bit ... rue#extend

[sonrisa]

Gracias! la habia visto no hace mucho, y tenia ganas de comprarla, pero como tengo una famicom con PPU RGB, me da algo de palo

Pero seguro que cae jeje
Y con lo feliz que soy yo con mi PC, Xbox y Wii conectadas a la tele....
Francamente no entiendo la razón de tener esta "consola" si al final es como un pc con emuladores:

https://www.youtube.com/watch?v=MOEn5yfqm00

El del vídeo dice que el nicho de mercado es raro, es algo así como niños que encontraron los cartuchos viejos de su padre y quieren una solución moderna para jugarlos, o gente que quiere jugar "legalmente" sus cartuchos, o gente que quiere dumpear sus cartuchos para no desgastarlos... yo sigo sin ver la ventaja frente a una pc con emuladores.
evilquake escribió:... yo sigo sin ver la ventaja frente a una pc con emuladores.

Y justamente lo que mas rabia me da de una PC con emuladores... no poder usar cartuchos originales de forma facil
theelf escribió:
evilquake escribió:... yo sigo sin ver la ventaja frente a una pc con emuladores.

Y justamente lo que mas rabia me da de una PC con emuladores... no poder usar cartuchos originales de forma facil

En realidad en la Retro Freak tampoco usas cartuchos, sólo una vez los pones y los dumpea. Además puedes jugar desde una tarjeta SD.
evilquake escribió:En realidad en la Retro Freak tampoco usas cartuchos, sólo una vez los pones y los dumpea. Además puedes jugar desde una tarjeta SD.

Bueno, ahi tenes tu respuesta, pones el cartucho y jugas. Dificil en el PC, especialmente con algunas consolas, como Famicom o Pcengine
Si admitiese roms sin tener que poseer el cartucho original, o tener que dumpear el tuyo propio, pues creo que tendría más éxito. O tal vez igual no tanto porque ya hay otras opciones para emular de manera "pirata", pero bueno. :p
aki7 escribió:Si admitiese roms sin tener que poseer el cartucho original, o tener que dumpear el tuyo propio, pues creo que tendría más éxito. O tal vez igual no tanto porque ya hay otras opciones para emular de manera "pirata", pero bueno. :p

De hecho en el vídeo lo comentan que no tienes que tener el cartucho sólo usar una memoria SD y cargar los roms. Pero es que la consola es cara y por ese precio casi te puedes comprar una Nvidia Shield console, que al final hace lo mismo.
39 respuestas