CD Projekt Red ha celebrado el día del inversor y para intentar dejarlos satisfechos ha revelado las copias vendidas de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty lanzada recientemente. La compañía polaca también ha
anunciado una asociación con Anonymous Content para sacar adelante una proyecto de imagen real ambientado en el mundo de Cyberpunk 2077.
Cyberpunk 2077 ha conseguido vender más de
25 millones de copias desde su lanzamiento en diciembre de 2020. El título empezó su andadura con una tremenda
polémica por su mal rendimiento y
8 millones de unidades despachadas, una cifra que antes de terminar el año ya había subido hasta los
13 millones. En abril de 2022, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 había llegado a los
18 millones de unidades traspasadas, y en cinco meses ya eran
20 millones. Poco más de un año después, el RPG de aventura y acción de mundo abierto llega a los 25 millones de unidades vendidas entre PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Por su parte, la expansión Phantom Liberty que se puso a la venta el 26 de septiembre ha conseguido colocar
3 millones de unidades en una semana. Sus ventas por plataforma se dividen de la siguiente forma: PC (68 %), PS5 (20 %) y Xbox Series (13 %). En PC, un 10 % de las ventas corresponden a GOG, la tienda digital propiedad de CD Projekt Red.
Por región, la mayor parte de las ventas de Phantom Liberty se han registrado en América del Norte y Europa con un 35,9 % y 35,1 % , respectivamente. En tercer lugar tenemos Asia con un 23,1 % seguido de Australia (2,8 %), América del Sur (2,7 %) y África (0,4 %).
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ha tenido
un presupuesto de 60 millones de euros y en su campaña de marketing se invirtieron 20 millones de euros.
Por último tenemos la asociación entre CD Projekt Red y Anonymous Content (True Detective, Mr. Robot, The Revenant, Spotlight) que dará vida a un proyecto de imagen real. Actualmente esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial y en busca de un guionista para contar una nueva historia ambientada en el mundo de Cyberpunk 2077. En este proyecto CD Projekt Red trabaja directamente con Garret Kemble, jefe de televisión en Anonymous Content, Ryan Schwartz, director de desarrollo, y David Levine, jefe creativo y un veterano de HBO que ha participado en True Detective, Westworld, True Blood y Juego de Tronos.
Con todo, los accionistas de CD Projekt Red no se dan por satisfechos. Las acciones de la compañía bajan un 6 % y en lo que va de año acumulan una caída del 8 %.