Alejo I escribió:Sobre la primera persona y tal:
Es normal esperar un juego en tercer persona de los creadores de The Witcher. De verdad que entiendo a la gente que pensaba que sería así, porque casi es lo natural.
PEEEEERO.
Cyberpunk tiene un desarrollo de la jugabilidad totalmente distinto. Las armas de fuego tienen una importancia crítica y los implantes cibernéticos y las drogas aún más. Estamos hablando de un juego de rol con una profundidad de efectos y modificaciones que hace que la colección de aumentos de Deus Ex parezcan las setas y las flores de Mario.
La forma en la que nos aumentamos puede generar psicopatías, hay drogas con efectos muy concretos sobre la visión, implantes que muestran los efectos de la munición de forma muy concreta, cuántos proyectiles tenemos, ángulos de impacto... Son cosas que se pueden hacer en tercera persona, pero solo a medias.
Hacer que el juego fuera en tercera persona hubiera supuesto mutilar seriamente sus posibilidades. El tipo de jugabilidad hiperdenso y hasta con toques de pseudosimulación de Cyberpunk no se presta bien a una vista externa, y ofrecer ambas posibilidades hubiera resultado en el típico churro tipo Fallout, con una cámara alejada para contentar a algunos fans pero que a la postre no aporta nada y solo sirve para incrementar de forma notable el coste y la complejidad del desarrollo.
Las cosas son así.
Con todo, el personaje se verá durante un buen número de horas (diálogos, interacciones, conducción, secuencias diversas) y además deberemos personalizarlo adecuadamente porque factores como la ropa tienen un impacto en las conversaciones. Creo que no deberíamos sacar las cosas de quicio. En verdad Cyberpunk es un juego que
PIDE una perspectiva en primera persona (lo siento por la gente que se sienta mareada por la vista).
DJJGG escribió:
Yo creo que tal y como lo venden parece casi un calco a deus ex mankind divided, con los aumentos, hackeos, primera persona, disparos... , el tema de primera persona, pues para este tipo de juegos es lo ideal, igual que fallout o TES, la cuestión es que sea un buen juego no la perspectiva de la cámara, si el juego es bueno al final los que dicen que pasan se lo comprarán sin dudarlo
Ojo, la profundidad de aumentos, drogas etc. de Cyberpunk da mil vueltas a Deus Ex. Es un rollo jarcorito muy serio.
Yo vengo del papel y como tomen la mitad del material disponible la gente se va a mear desde los primeros cinco minutos. Y cuando Trauma Team haga su primera intervención va a estallar Twitch.