mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
Jormavio escribió:mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.
Nueva generación= que no es posible en la generación anterior
Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.
Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela
Edy escribió:Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.
Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela
Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...
uukrul escribió:Si un cantante saca un disco incompleto y lleno de gallos, no lo compra ni dios.
Si Renault saca un coche que se cala, lleno de fallos y problemas, no lo compra ni dios.
Si Spielberg saca una película mal rodada, llena de fallos de raccord y sin final, no la ve ni dios.
En videojuegos, una compañía saca un juego incompleto, lleno de bugs, que no ofrece lo que prometió en 100 trailers, y encima abandona 2 de las plataformas en la que lo lanzó (y bien que lo cobró en ambas), y se convierte en superventas.
¿Moraleja? El consumidor de videojuegos es subnormal.
Edy escribió:Jormavio escribió:mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.
Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.
El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.
Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.
Caos1 escribió:Edy escribió:Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.
Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...
Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?
No voy a discutir ese tema contigo, a ser posible no me cites mas al respecto
Edy escribió:Jormavio escribió:mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.
El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.
Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.
paco_man escribió:Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.
Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.
Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.
Bravo CD Projekt.
Moraydron escribió:paco_man escribió:Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.
Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.
Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.
Bravo CD Projekt.
Pero si vendieron 8 millones de lanzamiento y la mayoría de gente no devolvió el juego con lo que ya ingresaron una burrada, como para no continuar con el juego cuando te está dando beneficios desde el minuto 1.
Ninguna compañia le hubiese dado la espalda al juego, y de hecho el juego sigue sin ser de los mejores juegazos de estos años, queda lejos de BG3, Zelda, Ragnarok, Elden Ring o Alan wake 2.
De hecho la jugada les ha salido redonda y tu eres el ejemplo.
Sacan un juego hecho una mierda, aún así hay parte de los fanboys del juego que como tenian tanto hype defienden que no es tan malo.
Y luego cuando dejan el juego como deberia ser desde un principio, y encima cobran por una expansión muy escasa de contenido que tendría que haberse incluido como contenido adicional gratuito, van y quedan de heroes frente algunos xD.
Acaban de demostrar que lo importante es la previsión de reservas, si consigues tener millones de reservas luego la gente no devuelve el juego en masa, lo sacas como sea y con la pasta en el bolsillo ya lo vas arreglando e incluso le puedes sacar más pasta cobrando expansiones xD
Un saludo.
Ruben_Gti escribió:Con este juego se demuestra que al consumidor medio de videojuegos se le puede engañar fácil.
Solo hay que leer este hilo para verlo, la gente repite como loros el mismo comentario una y otra vez.
Al juego le sigue faltando el 80 % de lo que prometieron pero tengo que leer que el juego está arreglado y que dieron un soporte de la hostia.
joshicko escribió:El gran fallo que cometió CD peojeckt fue querer sacar un juego en 2 generaciones diferentes de consolas además de pc.
Nunca tendrían que haber lanzado en ps4 y one. Además de haber retrasado 1 año el lanzamiento en ps5 y series x y s.
Lo bueno de todo esto es que aprenden a base de palos y el juego con el tiempo a dejado buenos beneficios.
Ahora el estudio se ve con ideas claras y varios proyectos en marcha, me alegro.
GR SteveSteve escribió:Nada mal para ser un juego que salió rotísimo y estando muy muy lejos de todo lo prometido. Al menos pusieron esfuerzo en solucionar algunos problemas (no todos).
Para mí, desde luego esta noticia demuestra que a veces el nombre y la reputación de una compañía lo hacen todo.
Caos1 escribió:Edy escribió:Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.
Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?
zero2006xl escribió:Edy escribió:Jormavio escribió:
No creo, te digo directamente que estás muy equivocado. Con un 10400 y una 1070 llegué a jugarlo a una media de 60 fps's. Ajustes mezcla y resolución 720-800p reescalados (con el TAA que venía en las primeras versiones del juego). Posteriormente he ido mejorando el equipo y aumentando de resolución y ajustes. A día de hoy con un 10700 y una 4070 lo juego con path tracing activo a 1440 DLSS Balance a 40-50 frames o 70-80 con FG. Es un juego que me ha admitido hardware de 2016 y de 2022 y se ha adaptado en rendimiento y calidad a todo. Sin petardeos continuos, con buena fluidez de frametime.
No sé si has tenido mala suerte o esperas lo imposible del juego. O es que simplemente no has jugado lo suficiente como para verlo. Pero de mal optimizado, nada.
Por otro lado, Red Engine no es comparable a Cry Engine. El motor de Crytek estaba muchísimos años adelantado a su tiempo. Situación y características del motor no son comparables. Crysis funcionaba mal porque exigía muchísimo y ofrecía muchísimo. Cyberpunk nunca ha funcionado mal en PC's decentes, sino en consolas de anterior generación con hardware de 2013. No es lo mismo.
aim_dll escribió:Caos1 escribió:Edy escribió:
Pues yo creo que Edy va bien encaminado
El juego salio rotisimo y no habia dios que lo moviera decentemente, como paso con crysis pero uno tuvo mala prensa y otro se colgo el cartel de "lo hemos hecho tan bien que no hay hardware para nuestro juego"
Lo que cambia tener la prensa de tu lado...
Trimaxion escribió:Cyberbug a día de hoy esta completamente redimido.
uukrul escribió:Si un cantante saca un disco incompleto y lleno de gallos, no lo compra ni dios.
Si Renault saca un coche que se cala, lleno de fallos y problemas, no lo compra ni dios.
Si Spielberg saca una película mal rodada, llena de fallos de raccord y sin final, no la ve ni dios.
En videojuegos, una compañía saca un juego incompleto, lleno de bugs, que no ofrece lo que prometió en 100 trailers, y encima abandona 2 de las plataformas en la que lo lanzó (y bien que lo cobró en ambas), y se convierte en superventas.
¿Moraleja? El consumidor de videojuegos es subnormal.
maxpower91 escribió:Creo seriamente que deberíais descansar un poco de Internet, los videojuegos, salir a la calle a disfrutar de aire fresco y relacionaros más allá de vuestro entorno.
Lo de la música díselo a C. Tangana, que hasta él mismo reconoce que no sabe cantar. El Madrileño es uno de los discos más escuchados de la historia de este país. Tampoco es algo exclusivo de estos tiempos; a finales de los 70 la mayoría de grupos de punk, hoy en día históricos, reconocían abiertamente que no tenían ni idea de música; triunfaron por actitud. Pero en EOL todos escucháis a Andrés Segovia y Charles Mingus.
Con Renault, toma, lee esta entrada sobre los problemas de motores Renault con el consumo de aceite. En esa lista están algunos de los coches más vendidos de Europa. También son famosos los problemas del Renault 5 Turbo con el lag de su turboalimentador y es un coche que creó escuela. Si nos vamos a otras marcas alucinas. El primer Explorer de Ford (el de Jurassic Park) fue un superventas de los 90 cuyos fallos de diseño se llevaron más de 250 vidas. Eso sí es serio y no los bugs de un videojuego.
Con el cine, sin comentarios. ¿Tú has visto la lista de películas más taquilleras de la historia? Hay películas históricas, como Blade Runner, que casi nadie vio hasta años después (aunque todo buen nostálgico ochentero, como buen mentiroso, te dirá que sí ) y mediocridades que revientan la taquilla. Hablando de Spielberg, curiosamente una de sus películas más mediocres es Ready Player One; película sólo sostenida por la nostalgia y aupada por aquellos que rondan Internet, agua oxigenada y cartucho de NES en mano, repartiendo carnets de true gamer y creyendo que la calidad de un videojuego reside en haberlo disfrutado en su momento, no en cómo aguanta el paso de los años.
Esos a los que tu llamas "subnormales" tienen más mentalidad crítica de la que muchos tendréis jamás. Porque el pensamiento crítico no sólo consiste en mencionar lo malo, sino también valorar lo bueno y ver el potencial tras las cosas, aceptar disculpas, esperar y dar segundas oportunidades. Sobre CP2077 se han dicho muchas cosas, pero es innegable que es un juego para un jugador, con una historia interesante, sin micropagos y con expansiones a la antigua usanza. Mismos fuertes que ya han hecho de The Witcher 3, para desgracia de muchos, un título histórico. Detrás de ese perdón hay jugadores que siguen prefiriendo esa clase de juegos al GaaS de moda, por ejemplo. Es curioso como muchos de los que criticáis CP2077 sois los mismos que luego criticáis modelos de negocio de los empresas como CD Projekt Red huyen ¿Moraleja? Esos "subnormales" aportan más a la industria dando una segunda oportunidad a un buen juego (a pesar de sus fallos) que vosotros criticando por Internet.
¿Sabes que son esos 700 millones de euros? La muestra de que, por suerte, la gente como vosotros sois una tremenda minoría, luchando una batalla que fuera de vuestras cámaras de eco sólo existe en vuestras cabezas. Desde Internet, el anonimato y tras un avatar de Charles Bronson sois justicieros dispuestos a insultar a gente cuyo único delito es disfrutar de un videojuego, pero en el mundo real no sois nadie; la mayoría os ignora. Bastante difícil es ya el día a día de la gente como para que les menosprecien sólo por comprar y disfrutar de un juego en su tiempo libre...
Curiosamente, esta vez "la mayoría" ha sido quienes han sentido curiosidad por un juego del que sólo se leían malas críticas en su lanzamiento; demostrando personalidad y criterio propio. Por el contrario, "la minoría" sois los que seguís repitiendo lo mismo que podías leer en cualquier sitio genérico en diciembre de 2020. Cuidado, que no siempre estar en "la minoría" te hace tener mejor criterio. Que se lo digan a las sectas.