Tras el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty y la actualización 2.1, CD Projekt Red decidió que ya había acabado con Cyberpunk 2077, pero nos engañó. El estudio polaco regresa a Night City con la actualización 2.2, que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC para ampliar las opciones de personalización de V y los vehículos. También se expanden las posibilidades del modo foto.
Para la personalización de V, el personaje principal, se han introducido más de 100 nuevas opciones: 32 colores de ojos, 18 estilos de pintalabios, 17 colores de uñas, 10 estilos de colorete, 16 estilos de sombra de ojos, 4 cicatrices para la cara, 5 formas de cejas, 4 tatuajes para la cara, 2 tatuajes corporales y 8 opciones cosméticas de cyberware para la cara. Quien se pierda entre tanta alternativa puede usar el aleatorizador del Creador de personajes, que se ha mejorado al incluir una nueva opción deslizable para pasar del modelo más sencillo al más punk, pasando por el estilo sutil, informal, atrevido y agresivo.
En caso de querer personalizar el vehículo, la novedad pasa por la tecnología CrystalCoat de Rayfield, que ahora se ha implementado en otros fabricantes de coches para cambiar la pintura de los Herrera, Mizutani, Quadra y Villefort. Esto también significa que es posible usar CrystalCoat para engañar a la policía y reducir el nivel de búsqueda del NCPD. Asimismo, se ha introducido la nueva función de paletas de colores Twintone para los vehículos compatibles con CrystalCoat, haciendo posible escanear un vehículo con las ópticas Kiroshi para guardar la paleta de colores del coche por una pequeña suma.
Respecto al modo foto, se han añadido funciones que según CD Projekt Red han sido solicitadas por la comunidad, incluyendo una cámara de dron libre que sustituye a la orbital, un rango de cámara aumentado, poder hacer capturas de pantalla con relación de aspecto en PC, una pestaña de personajes para generar hasta 3 PNJ en la foto y una pestaña de iluminación para generar y ajustar las fuentes de luz. Además, se han introducido las funciones Colisión completa para determinar si la cámara respeta las colisiones de los objetos, Fijar cámara para poder hacer clic donde sea, y Cámara precisa para apuntar mejor.
La actualización también hace que después del primer acto Johnny aparezca de vez en cuando para comentar la jugada en el asiento del pasajero cuando V esté conduciendo. Asimismo, se aprovecha la ocasión para solucionar errores y realizar ajustes en las misiones y la jugabilidad.