Edy escribió:Xzess escribió:Cagadón absurdo el the CDProyect al pasarse al Unreal 5, no entiendo esta cagada desde ningún punto de vista, cualquiera que sepa un poco del tema sabe que Ue5 es una gran campaña de marketing, que retrasa desarrollos, complica las cosas, y al final no da rendimiento decente ni de cerca, no es bueno para nada, da la apariencia de que es fácil hacer que las cosas funcionen, pero es bastante horrible, aparte de ser muy complicado que no se parezca a una demo técnica, como el Wukong que los entornos parecen megascans de la tienda de unreal pegados.
Lo más lógico es que hagan un fork de UE para ellos con sus necesidades y contando con desarrolladores de epic para programar, sino veo un casi fracaso en este juego.
No lo entiendo teniendo el motor que tenían ya era bueno, estaban acostumbrados y rendía mucho mejor que unreal.
Iba a responder primero a los que me han citado, pero al leer tu comentario, he preferido contestarte a ti primero. Te comento, desde mi humilde opinion de jugador, antiguo diseñador y desarrollador de juegos ademas de llevar en este mundillo, desde mediados de los 80 ... el pasarse a UE5 no solo es la mejor decision que han tomado, es que es la clara evidencia de que el motor que utilizaron para el CP2077 es una pedazo de mierda como un castillo.
Y el caso, es que no todo es malo, ojo, pero hay que tener presente, que si algo se ha demostrado con ese juego, es que tiene carencias muy importantes, que no tienen que ver ni con el guion, ni con los graficos, ni con el mundo abierto ni nada de eso. El problema lo tienen cuando la implementacion de cosas tan tristes como la IA, las fisicas o los elementos estructurales, deformaciones, animaciones, movimientos, etc. estan inacabadas, incompletas o sencillamente o no estan o son de una calidad pauperrima.
Ese tipo de cosas, posiblemente los incorporaron en algun momento del desarrollo del CP2077, pero no fue de ninguna manera optimizado organicamente con el juego, que pueda parecer que eso no es un "problema" propiamente, pero cuando uno lleva en este mundillo tanto como yo, y ha trabajado detras de lo que aparentemente se ve en pantalla, se huele.
El ejemplo perfecto de esto lo tenemos un juego tan antiguo como el Vice City. Pongo este juego de ejemplo, porque ya mencionar el San Andreas seria una animalada, pero el Vice City, tiene unas fisicas, una IA y una serie de cosas que para el tiempo que tiene el puto juego, tu lo pones actualmente y te lo pones a comparar con el CP2077 y piensas ... ummmmmmmm ... como es posible que la policia en el GTA sea tan inteligente? como es posible que las motos del GTA, tengan pesos diferentes, conducciones diferentes y rendimientos diferentes ... hasta el punto de que se les pueden pinchar las ruedas ... o que al atropellarte, las fisicas y la reaccion del cuerpo al impacto, haga que el cuerpo del protagonista, tenga ese movimiento??
Esto, curiosamente, les llevo mucho tiempo y lo utilizaron en los siguientes titulos, mejorando y revisandolo a cada version posterior del juego. Que pasa ... que si nos remontamos al Half Life 2 mismamente, y analizamos bien el motor de fisicas Havok ... uno se da cuenta de que ese motor, no era cualquier motor, y si te pones a analizarlo y a compararlo con el del CP2077 ...... es que es vergonzoso que un juego con 20 años ... tenga mejores fisicas que el actual.
Entonces, llegado a este punto, porque han decidido usar el Unreal Engine 5? muy sencillo, todo eso, es decir, fisicas, animaciones, IA y demas parafernalizas, vienen integradas en el motor de manera organica, de modo que ellos pueden hacer lo realmente importante y que SI ha tenido exito del juego, que es el mundo, edificios, interpretacion de los escenarios, guion, musica, vehiculos y demas historias, sobre un motor SOLIDO y que realmente, integra todo lo que precisamente ha sido un puto fracaso en el CP2077.
A mi que un juego tenga buenos graficos, que tenga buena musica y que sea entretenido me parece bien, pero si se supone que es un RPG, y por culpa de que no tienen bien las fisicas, no tienen bien la IA, ni tienen bien particulas, no tienen bien los eventos (que da igual lo que hagas ... lo que tenga que pasar, pasa, porque esta todo preestablecido) y otras muchas cosas relacionadas con la jugabilidad, no terminan de ir finas ... pues mira, apaga y vamonos.
Que pasa ... que a mucha gente les gusta las demos tecnicas, y en este juego, ir por la ciudad y cruzarte con grupos de matones, matarlos a todos y lotear, pues gusta mucho, muchisimo ... pero eso es todo, ademas de lo que vienen siendo misiones principales y alguna secundaria, el resto, esta vacio, muerto y sin ningun tipo de interes realmente, porque incluso con las mejoras del arbol de habilidades ... te la pela.
Por eso, ahora que van a tener un motor de verdad, que se va a OPTIMIZAR de verdad sobre las consolas que digan que lo van a lanzar, ira bien. Pero como vuelvan a soltar la soplapollez de que su juego no es capaz de funcionar sobre una consola, como fue la PS4 ... cuando en esa consola tienes juegos como el RDR2 o el HORIZON ... venga vamos por dios ...
GR SteveSteve escribió:Para el que lo compró de salida y para el que esperase que de verdad iban a reparar o a añadir más de un 10% de lo prometido, porque el juego sigue estando a día de hoy bastante lejos de todo lo anunciado en primer lugar. Y tampoco habría que olvidar otra guarrada tremenda por parte de CDPR, que ese famoso upgrade no sólo llegó con una expansión de pago (vuelve a pasar por caja) sino que no estaba disponible para las plataformas originales donde se lanzó el juego y que era de hecho donde más roto estaba. Yo insisto, esto lo hace otra compañía y el juego dura menos a la venta que el Concord.
No sé, en lo personal yo no siento que el juego aún a día de hoy esté con una calidad aceptable como para darle las valoraciones que le dan algunos usuarios, pero claro... tampoco lo valoro pensando en de qué desarrollador viene.
Tal cual ... porque muchos hablan de que Peter Molinillo nos vendia humo en la epoca de la Xbox con el Fable, ... pero perdonar que os diga, lo de CDP ha sido directamente un insulto en la cara a los que leiamos noticias de una empresa, que estaba haciendo sagas estupendas, y donde claramente confiabamos en que de lo que contaban .... ALGO llegaria a la realidad.
Lo que nadie se imaginaba jamas, es que el juego fuera una jodida BETA al sacarlo al mercado, porque no tiene otro nombre. Pero lo peor ya no es que fuera una beta ... es que noticias como la que decia "Cada NPC del juego puede cambiar el curso de la historia de la ciudad", explicando que el juego a efectos RPG, tendria una influencia muy importante en el rol de cada NPC, ya que todo tendria un equilibrio, y que el matar a un solo NPC, podria ocasionar cambios logicos, en el funcionamiento de ciertas cosas en el mundo del juego.
Claro ... yo cuando leo esto pienso, ... joder, sin duda, la idea que tienen es realmente interesante, porque en determinados juegos RPG, el que un personaje muera o decidas algo con ese personaje, pueda cambiar ciertas connotaciones en el desarrollo de la historia ... pero que al final, salga el juego ... y que des dos tiros al aire ... los NPCs se agachen y al girar 360º desaparezcan del mapa .... es para decir ... pero que coño????
POr no mencionar el tema de la policia ... eso que pasaba de la policia, de estar en una azotea de un edificio, y que BROTASEN los policias del suelo ... alguien tuvo que decidir que el juego saliera al mercado DE ESA MANERA .... ya no hablamos de que estuviera optimizado en PS4 y la gente se hiciera pajas mentales de porque tenia graficos bonitos, no fuera posible en esas consolas ... es que si ya una garrufada como la policia hacia eso, que cojones iban a optimizar?????????
Y si, al final han salvado los muebles, pero a base de que la gente al final es como todo, se olvida y a otra cosa mariposa, pero es triste ver como juegos de hace 15 o 20 años, tienen cosas mucho mejores que este titulo, pero que por tener unos graficos vistosos, ... es (dicho por aqui...) "de los mejores de la historia".
maxpower91 escribió:Yo me lo pasé hace un año utilizando sólo armas blancas (katana, cuchillos a distancia y ciberware), pero es un shooter, claro que sí. Y eso que ni usé hackeos (que no deja de ser la clase Mago de un RPG de toda la vida) o el sigilo, que también están ahí...
Las cosas se entienden mejor cuando se prueban por uno mismo. Algo tendrá el dichoso juego cuando sólo en Steam sigue teniendo 40k/50k jugadores diarios, 4 años después de su salida y siendo GOG.com su plataforma oficial en PC (donde se canjean las claves, el juego físico, etc.), asi qué súmale más. Ese dato es bastante alto para un
single-player y diría que más sorprendente que las ventas en sí.
Es muy sencillo de entender; los únicos títulos que se asemejan a CP2077 como RPG, salvando las distancias, son los Deux Ex. De hecho, en ciertos aspectos a mí me gusta más la saga de Adam Jensen, pero CP2077 ofrece más opciones gracias a su sistema de
builds y diseño de misiones. Si te gusta su jugabilidad y ambientación, no hay nada similar a CP2077 (por eso, como algunos vaticinamos, tampoco tenía sentido compararlo con GTA). Esa es la razón por la que no sólo vende, sino que la gente vuelve a el porque, aún sabiendo la historia, pueden volver a jugarlo de forma diferente. Eso es más de lo que dan la mayoría de AAA de esta generación. Dime cuántos juegos pueden venderse con tres vídeos como
este.
Si no os gusta, no os gusta, oki. Si queréis seguir odiando a CD Projekt Red por los problemas de su salida, oki, en vuestro derecho estáis. Pero dejad la cantinela de que es un juego limitado porque no lo es. Simplemente, al igual que a muchos les decepcionó por no ser un GTA o un Baldur's Gate III, otros sí encontraron lo que buscaban en CP2077 y no en otros (en mi caso la decepción fue Starfield, por ejemplo). Si queréis buscar culpables del éxito, hacedlo en una industria de videojuegos donde, o bien la palabra "juego" parece que se les olvida, o no saben hacer otra cosa que no sea copiar la fórmula de éxito (a FromSoftware, Rockstar, etc.).
Te comento, a mi parecer, el Deus EX (concretamente el Human Revolution) le da 10 patadas en la cara al CP2077 pero de lejos. Dejemos de lado los graficos y demas chorradas ... la historia de ambos es muy buena, pero lo que NO tiene el Deus EX en cuanto a la libertad de movimientos, es precisamente lo que me sobra del CP2077 ... porque de que me sirve tanta ciudad, tanto escenario, tanta carretera, tantos coches (iguales ...), motos (iguales ...) y otras tantas polladas como el loteo que no sirve PARA NADA .... en un juego donde al final, haces mas de chatarrero que otra cosa, cuando si quitas todo eso, y dejas afinada el gunplay, las habilidades (de VERDAD) y tdo lo que permite el Deus EX ... ya le gustaria al CP2077 tener esa exquisita maravilla de vestuarios, diseños artisticos, rol en cuanto al significado de las modificaciones y la parte politica y etica en lo que te transmiten los personajes ...
Es decir ... mientras que Deus EX es "El Padrino" ... CP2077 es "Armaggedon" ...
GR SteveSteve escribió:
Es uno de los problemas más "feos" de la actual industria del videojuego. Y en este caso, la culpa sí es del público.
Lo de este juego solo es posible porque detrás está CDProjekt Red, porque la gente los tiene endiosadísimos y por toda la pasta que tiene metida detrás (aunque mal empleada claramente).
Si este juego viniera de Ubisoft, habría corrido la misma suerte que Star Wars Outlaws por ejemplo.
Así está el panorama: Si la desarrolladora o el publisher están endiosados (Rockstar, CDProjekt Red, etc), te pueden sacar el truño más infumable y roto del universo que da igual, la crítica los va a alabar y los usuarios van a acabar tragando y diciendo que es buen juego.
Si la desarrolladora o el publisher están encasillados como mierder (Ubisoft), saquen lo que saquen la gente va a buscar hasta el más mínimo detalle negativo y a mirar todo con lupa para poder decir que es una puta mierda.
Así funciona.
Ummmm .... y efectivamente, el publico aun a dia de hoy, les da de comer, pero es normal ... no tenemos tantos juegos con esos graficos como para que haya quejas ... y lamentablemente es lo que el publico pide. Y vuelvo a decir ... el guion y la historia principal a mi personalmente me gusta, pero es que el nivel y calidad del hilo argumental principal esta a tal nivel ... que el resto del titulo me parece insulso, a excepcion de alguna secundaria...
Mira, yo por ejemplo, el juego de ASOBO, el de las ratas (ahora no recuerdo el nombre...) me parece una autentica brutalidad, sobre todo el primero. Es de esos juegos que mires donde mires, a nivel grafico, tiene detalles por todas partes, ni un apice de error en la mayoria de los rincones del juego, ... pero que pasa, ... sea por el tipo de juego, sea por el argumento, sea por lo que sea ... ese juego fue muy alabado, ... pero vender 30 millones? ni en lo mejores sueños de esta gente.
Ahora ... yo no dejo de sorprenderme de como hay tanta gente jugando a juego como el CP2077, a menos que sea gente que lo compro, y sea AHORA que lo quiere probar, porque es cierto que en la version 1.0, os juro que yo no creia lo que veia ... llegue a pensar que mi PC estaba jodido ... porque era incapaz de creer que eso fuera asi.
MrKafka escribió:
Pienso igual, me parece que dista mucho de ser lo que nos prometieron y que todo el hate que recibieron, es con motivo.
A mi personalmente me parece un juego del montón y que se usa más para fardar de tecnología, como hace Nvidia, que por lo buen juego que es.
TW3 fue 100 veces mejor juego.
Efectivamente, el TW3 fue mucho mejor juego a todos los niveles, desde su lanzamiento a su version actual. Ahora bien. Pero precisamente por ese juego, tantisima gente puso fe ciega sobre el CP2077, porque logicamente ... nos engañaron pero BIEN. LOs videos, las noticias, presentaciones, los E3 ... y demas, hicieron algo que hacia tiempo que no pasaba (para mi, desde el Crysis...) y es que un juego tuviera tan buena pinta en tantas cosas que mostraban.
Pero claro, si nos lo ponemos a pensar, era demasiado bonito para ser verdad. Ya desde la noticia de "Este juego va a cambiar los pilares de lo que se conoce por RPG" ya marcaban un punto de partida espectacular. Pero cuando ya de entrada decides al comienzo los 3 caminos (que al final ... son lo mismo ...), y que ni tatuajes, ni personalizacion ni pollas en vinagre es como ... pero un momento ............. que coño han terminado sacando?
Y efectivamente, al final, para muchos ha terminado como una demo tecnica donde meter plugins sin control, y enseñar a todo el mundo lo bonito que se ve, pero fuera de eso y de la mision principal, ... me sigue pareciendo un quiero y no puedo.