abarth escribió:Pues a mi también me ha dejado bastante frio, la verdad. Y no, no es porque no sea un GTA, no busco eso ni mucho menos. Pero el downgrade es bastante bestia, y no hablo de gráficos exclusivamente, se ve bastante bien, sino en ambientación. Hemos pasado de la metrópolis futurista muy concurrida con una ciudad que se notaba viva a... bueno, solo hay que ver el gameplay. Está muerto todo. Pocos coches, NPCs que puedes contar con los dedos de las dos manos, de hecho hay manzanas enteras vacias o con un solo peatón, los interiores que parecen un museo durante la pandemia...
Una de las cosas más increibles de los primeros gameplays era lo VIVA que se sentía la ciudad, no solo en número de NPCs, sino que notabas que tenían comportamientos variados, unos jugaban a algo, otros paseaban, otros bebían o comían, etc. Ves este gameplay y son estáticos a más no poder.
Sinceramente, a medida que ha ido pasando el tiempo he ido perdiendo el hype cada vez más y más, entiendo ciertas concesiones siendo un juego que sale para PS4 y Xbox One, pero el bajón que ha pegado en ambientación, que era uno de sus fuertes, es muy cantoso. De hecho he pasado de tenerle muchísimas ganas a ahora mismo darme bastante igual que salga el dia 10. Y los retrasos solo han agravado eso.
A CDPR se les perdona todo como los "salvadores de la indústria" que aparentan ser, pero esto lo hace otro estudio sin ese aura de santos y les cae de todo y más.
Espero de verdad que con la versión específica de next gen vuelvan a recuperar lo de los primeros gameplays, porque supongo que en cuanto a gameplay, estructura, narrativa y demás sí estará a la altura. Pero en un juego como pretende ser CP2077, eso es la mitad del trabajo. La otra es sentirte totalmente inmerso en ese mundo. Y este gameplay no lo ha conseguido ni de lejos, me parece una ciudad de videojuego sin más.
Completamente de acuerdo. He seguido este juego durante muchos años y tengo la percepción de que la espera, demasiado cansina con tantas largas, no va a merecer la pena. De hecho con esa demostración me da igual hasta que lo vuelvan a retrasar. He visto una ciudad que parece Wuhan en el momento cumbre de la pandemia.
No puede ser que haya avenidas y más avenidas desiertas de npcs y un tráfico tan pobre. Es una megaurbe, por dios, ¿cómo diablos puede haber edificios enormes por todas partes y tan poca gente en la calle? Por la noche, en la parte de los clubes, a lo mejor lo puedo entender, pero la escena que sale en pleno día y, literalmente, no hay nadie en toda una avenida... A mí eso me saca de cualquier inmersión, aunque la ciudad tenga un diseño de la hostia.
Y después está el tema del framerate. La versión de Xbox one X, que es una señora consola, parecía que corría esto a cámara lenta. Este juego está desarrollado para la actual generación de consolas. Que no me vengan ahora con que hay que tener un PC de la NASA o comprarse una consola nueva para tirar de forma decente este título.
Y en cuanto a animaciones, jugabilidad y demás cosas lo veo bastante del montón. En lo único que destaca es en su diseño artístico. Poco más. Quizás tenga un buen diseño de misiones, unos personajes con carisma y una historia interesante, pero tantos años y tantos retrasos para lo que he visto hoy...
Estoy por comprarme un PS4 tirada de precio y dedicarle las navidades a unos cuantos exclusivos de Sony. La verdad, ahora mismo eso me hace más ilusión que jugar a este Cyberpunk 2077. Ojalá CD Projekt demuestre que mi decepción es infundada y ofrezca lo que todos esperamos. Nada me gustaría más. Pero hay demasiadas cosas que me olían mal y me parece que mis peores temores se van a cumplir.