Cyclo ds evolution: consola se apaga sola al poco de ejecutar rom

Pues la consola con cyclods evolution se me enciende bien, pero al ejecutar cualquier rom la consola se me apaga automáticamente del todo al poco de jugar. ¿Alguien sabe a qué es debido?

He leído que puede ser una fallo en la tarjeta minisd, y que a lo mejor formateándola desaparece el problema. Perdonad mi ingorancia, pero ¿cómo se formatea la minisd? ¿de dónde me descargo los programas originales de la cyclo?

Porque en la página oficial he visto que hay una actualización del firmware, pero no he visto cual es el programa original. También es verdad que no sé apenas inglés, y que no soy muy experto en el tema. ¿alguien me podría aconsejar?
El Evolution no usa tarjetas MiniSD, sino MicroSD o te confundes de modelo o de tarjeta.

Formatear la tarjeta: Botón derecho sobre la unidad del lector > FORMATEAR

Web: http://www.cyclopsds.com

Fijate que si es MiniSD no es el evolution así que tienes que utilizar otro soft. Si no sabes que tarjeta tienes pues pon en google imagenes minisd y microsd y te quedará más claro XD
Es verdad, la tarjeta es micro-sd y no mini-sd (como ves soy un poco paquete para estas cosas)

Aclarado como formatear (es muy sencillo).

La duda que me sigue quedando es: una vez formateada la tarjeta, ¿que le tengo que copiar encima, únicamente el último firmware que está en la página que me has linkeado o hay primero que instalarle algún tipo de programa? ¿el último firmware incluye todo lo necesario para dejar mi tarjeta "como nueva"?
2 respuestas