cyclo2 + patillas cortadas + novato = ...

Gracias a todos lo que han aportado explicaciones de como reparar patillas cortadas.

Soy novato en la soldadura así que con mi 14s y punta normal de 1 mm. + estaño de 0.5 me dispuse a ver como instalar el cyclo. Todo parecía fácil quick solder y solo 5 puntos.

Al abrir instalo el ciclo y parece sencillo pero... no funcinó!!! jooooo el led blinkeaba. Así que despues de repasar todas las soldaduras y todo parecer bien lo dejo como ok.

Pensé que el error era que mi chip... tenía las patillas cortadas. Así pues con cable de cobre más fino que un pelo, obtenido de un cable de un ventilador y desilachandolo. Me dispongo a reconstruir esas patillas. Parece dificil y ... lo es.... Gracias a un colega q me dejo una peazo lupa con fluorescente y a pasar de todo no se acostumbra la vista, te mareas. Tras 2 horas logro montar los cablecitos con tester parece q todo a ido bien. Bueno a mitad de trabajo una gota de estaño uno 4 patas de micro y casi me da un telele pero al final con paciencia se limpian.

Pruebo el invento y.... led blinkeando. Reviso la reconstrucción de patillas y parece bien. Así que me dispongo a desoldar el ciclo. Lo hago y.... novatada. Al instalarlo había aplicado demasiado calor y había roto 3 anillos de la placa donde iban los putos A,B y C.

Asustado lo miro bien y detecto q esas pistas van directas al micro... solución? Elimino la reconstrucción de las 3 patillas. Y ahora uno mediante cable muy fino de las conexiones del cyclo al micro directamente. Es decir A,B y C se corresponde con las patillas cortadas. Así pues compruebo las soldaduras, cierro, pruebo y ....led fijo!!!!! BIEN.

Probamos original y.... OK.
Probamos una copia de seguridad ;-) y .... OK.

Mucho trabajo pero no es imposible incluso para un novato.

PD.: GRACIAS A TODOS POR VUESTROS TUTOS!!!
0 respuestas