Bueno, hombre, venga, no es el fin del mundo. Todo tiene solución.
Veo que no lo pusiste, pero... ¿probaste sacando el cartucho del flashcart y volviéndolo a poner? A veces pasa, que el contacto está malo y no lo detecta. Pasa con cualquier cartucho, original o flash, es muy normal. Sacas, soplas, vuelves a poner y a andar.
Será una tontería, pero si no lo pones, igual no lo probaste y es eso...
Si no lo es, pues... ¿Qué usaste? ¿Seguro que eran roms de juegos comerciales (mal hecho, por cierto) y no algún tipo de hombrew? Porque tal vez sí es un bricker que te bajaste.
Si quieres cambiarla, pues nada. Contacta con la empresa que te la vendió y explícales tu situación. Más que probablemente te dirán que no hay problema para cambiártela. De ser así, pues cuando pidas que te la cambien, no menciones lo del bricker... que si lo dices te van a mandar a tomar por saco con el cambio
Y, por último, con respecto a cambiarla... Pues no sé. Solo he leído comentarios positivos acerca de la CycloDS. Algunos incluso nos ponen a nosotros, los que tenemos una Simply/R4, como paletos pasados de moda... La verdad es que no sé qué ventajas tan grandes tiene la una respecto a la otra (además de la Descarga DS, que me parece una chorrada, pero bueno...), así que no te puedo decir.
Con cualquiera de las dos estás bien. La Simply/R4 gana con cada update, pero parece que todo lo que hace/va a hacer/podría hacer ya lo hace la CycloDS de fábrica... En serio, no sé.
Saludos y suerte.