Cydia llegará a Mac OS X

El desarrollador de Cydia, conocido como Saurik, ha anunciado en una reciente conferencia que tanto su equipo como él están trabajando en portar Cydia a Mac OS X como alternativa funcional a la inminente Mac App Store. Apple tiene previsto el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Macs debido al éxito que han cosechado con la tienda App Store para iPhone/iPad/iPod. Cydia llegará a Mac en cuestión de semanas según su desarrollador y con ello aplicaciones no aprobadas y homebrew.

En la conferencia 360|MacDev, Jay Freeman (conocido como Saurik) -creador de Cydia para iPhone, iPad y iPod touch-, ha confirmado que están trabajando para llevar Cydia a ordenadores Mac OS X, desarrollo que se conocerá como Mac Cydia.

FUENTE.
dios no quiera que tenga que hacerle jailbreak... lo que faltaba!
Más que una buena noticia es una malísima. ¿para qué cydia? Solo sería útil si cerrasen OSX y por narices tuviesemos que pasar por la store para las aplis. Así que si se necesita cydia para algo mal asunto. Yo personalmente dejaría la manzana de un lado si pasase eso.
wtf si no aceptan algo en la mac app store, vas a la web del desarrollador y te lo bajas copón

lo encuentro una chorrada la verdad, tiene ganas de llamar la atención
Tampoco lo veo.. una cosa. muy exagerada la verdad xDDD pero bueno, todo lo que sea para mejor que venga. Pero vaya chorrada.. xDD Saludos.
A mi Cydia me sobraba en el iphone, y creo que OSX no lo necesita.
Yo es que directamente no uso ni cydia xDD, un saludo.
Pues yo si no fuera por Cydia y el jailbreak, no me compraba un dispositivo iOS ni loco. Y digo por Cydia por la comodidad que aporta a la hora de instalar paquetes y la accesibilidad para todos aquellos que no tienen conocimientos del tema.

En OS X, aunque ya tenemos macports, otro imprescindible, puede ser una idea interesante. Hay que tener en cuenta que uno de los grandes puntos débiles de OS X es la ausencia de repositorios. Ahora mismo tiene el tirón del nombre en le mundo iOS, asi que si se ponen las pilas puede salir algo decente.

En todos caso, si no acaba resultando útil, basta con no instalarlo o eliminarlo. Desde luego, mal no va a hacer.
Yo ahora mismo tampoco le veo la utilidad a cydia en Mac OS, pero tampoco sé como será, porque no puede ser como en iOS, porque todo lo tenemos a través de la web del autor de la aplicación. Pero para mi, cydia en iOS si es imprescindible, no me acostumbro a usar mi iphone sin sbsettings y lockinfo... Solo por esas dos aplicaciones hace del iphone un mejor terminal...
Carma_vlc escribió:No acabo de entenderlo, es decir, en el iPod (y todas sus gamas) Cydia se utiliza para descargarte aplicaciones (como juegos o modificaciones visuales, etc ).
Yo en mi iPod no utilizo Cydia jamás, me puse el Jailbreak para poder meter aplicaciones desde el iTunes a mi terminal, pero Cydia salvo para un par de cositas contadas (que no son ni juegos, ni applicaciones ) no lo utilizo jamás, por tanto, ¿de qué me sirve que lo hagan para Mac? ¿Para llenar mi ordenador de chorraditas como el iPod (como juegos chorras o applicaciones que todos sabemos que no siven para nada como el iBeer) ?¿Para modificar el aspecto visual? por que en ambos casos, a día de hoy ya lo hago. Es decir, me descargo applicaciones/juegos para Mac que no son firmadas por Mac desde foros/páginas web. Y muy probablemente el día que este Cydia para el Mac seguiré haciendo lo que hago ahora.

Tu no te has enterado de nada...
Saurik ha dejado muy claro que quiere que Cydia se convierta en un repositorio de Tweaks, lo cual esta genial, ademas de tenerlo todo centralizado con la potencia del sistema de repositorios.Tan mal os parece tener un "Synaptic" en Mac?
RojoVelasco escribió:
Carma_vlc escribió:No acabo de entenderlo, es decir, en el iPod (y todas sus gamas) Cydia se utiliza para descargarte aplicaciones (como juegos o modificaciones visuales, etc ).
Yo en mi iPod no utilizo Cydia jamás, me puse el Jailbreak para poder meter aplicaciones desde el iTunes a mi terminal, pero Cydia salvo para un par de cositas contadas (que no son ni juegos, ni applicaciones ) no lo utilizo jamás, por tanto, ¿de qué me sirve que lo hagan para Mac? ¿Para llenar mi ordenador de chorraditas como el iPod (como juegos chorras o applicaciones que todos sabemos que no siven para nada como el iBeer) ?¿Para modificar el aspecto visual? por que en ambos casos, a día de hoy ya lo hago. Es decir, me descargo applicaciones/juegos para Mac que no son firmadas por Mac desde foros/páginas web. Y muy probablemente el día que este Cydia para el Mac seguiré haciendo lo que hago ahora.

Tu no te has enterado de nada...
Saurik ha dejado muy claro que quiere que Cydia se convierta en un repositorio de Tweaks, lo cual esta genial, ademas de tenerlo todo centralizado con la potencia del sistema de repositorios.Tan mal os parece tener un "Synaptic" en Mac?

A mi no es que me parezca mal, es que no le encuentro utilidad.

Cydia precisamente es una (por así decirlo) red de distribución de software, no tienen nada que ver con la piratería o el jailbreak aun que se pueda usar para tal finalidad, actualmente no he visto ningún soft en el iphone que merezca la pena de cydia (de forma original claro), dudo que saquen algo que tenga interés realmente como para instalarse cydia y descargárselo (incluso a previo pago).
De verdad NINGÚN tweak de Cydia te parece util o interesante? me parece rarisimo, pero vamos, cada cual tiene su opinión :)
RojoVelasco escribió:De verdad NINGÚN tweak de Cydia te parece util o interesante? me parece rarisimo, pero vamos, cada cual tiene su opinión :)

Personalmente... no, y menos aun si para poder usarlo en un iphone requiere de jailbreak, cosa que en ios 4.1 me dejaba el movil como un ladrillo casi, (y no por que no fuera posible instalarlo, sino mas bien por que era mas lento que las piedras en movimiento).
Cydia en OSX será como cualquier otra aplicación ... si te gusta lo que hace te la instalas y la usas, sino, pues ... a otra cosa y no pasa nada ...
No le veo más historia ... habrá gente que la vea imprescindible y otra que no le hará ni puñetero caso

Salu2
aqui la ventaja es que sera opcional y complementario, no casi obligatorio como en iOS. estoy deseando ver que aporta ^^
Estaría bien que a través de un programita de cydia activasen la entrada del imac (miniportdisplay) a 1080p...

O a lo mejor lo que he dicho es imposible... ;)

Por pedir...
pues si, seria un buen comienzo para cydia en OS X. yo quiero ver parches y tweaks y cosillas, la verdad ahora tengo mas ganas aun xD
Hete aquí las primeras noticias y su intecionalidad
Creo que para lo que en principio va a ofrecer, ya hay programas y métodos a porrón en internet que hacen lo mismo, sin necesidad de cydia... además que personalmente no me gusta que se me modifiquen los programas de itunes o TimeMachine, me gusta las cosas "de serie".
21 respuestas