› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Proteger eFuses (antigua resistencia R6T3)
Para evitar que la Xbox tape la vulnerabilidad y se pierda el exploit, es imprescindible proteger los eFuses. Microsoft quema los efuses para impedir que se puedan hacer "downgrades" (volver a una versión anterior). Hay varias líneas de efuses dentro de la CPU. Por ejemplo, la actualización siguiente a la 2.0.7371.0 quema 2 efuses (en 2 líneas diferentes)... uno para impedir volver a 7371 o inferior... y otro para evitar el exploit del jtag (en el bootloader).
....
¿Qué pasaría si se intenta actualizar después de proteger los efuses?
La Xbox siempre comprueba automáticamente al conectarse al Live o al insertar un juego lleva una actualización, y si la versión es superior al kernel que tiene ya instalado, ofrece actualizar. Pueden ocurrir dos casos:
* Versión de actualización IGUAL o INFERIOR al kernel integrado en el XBReboot (actualmente en XBR 0.05, 2.0.8955.0): Al ver que el del XBR es superior, no hará nada, por lo que no habrá ningún problema. Por ejemplo, si se quiere hacer la actualización 8955+avatares para parchear el problema de los avatares en negro, se saltará la actualización al ver que está hecha, y sólo aplicará la actualización de avatares, que es inocua.
* Versión de actualización SUPERIOR. Al ver que la del XBR es inferior, intentará actualizar y no lo logrará, incluso puede darse un Error 80. Este error aparece como consecuencia de haber intentado quemar los efuses y no haberlo logrado, confirmando que los efuses estan bien protegidos y siguen intactos. Para solucionarlo, hay que volver a flashear el XBReboot.