Cygnos Rev. E - id 0xFF01

Hola, he instalado el cygnos Rev.E con firm 1.03 en una Jasper 16MB.
La instalación "creo" que fué correcta, he conectado el cygnos al pc...reconocido, instalado drivers...pero en el momento de hacer la lectura de la Nand de la consola, me marca el Cygnos Toolbox el mensaje:

"ERROR: Unknown NAND-flash device id 0xFF01 reported.
Please verify correct installation!"

Querría saber concretamente que puede ser, por si alguien más le ha pasado. Desde luego como marca el mensaje, debe ser algo respecto a la instalación, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y como lo solucionó.
Desde luego, buscando en otras webs, recalcan que se revise la instalación de las soldaduras, pero me gustaría saber concretamente cuales. Otra cosa curiosa es que he visto que todos los mensajes que tienen este problema es con la revision E del cygnos, es cierto?

Una duda que he tenido durante la instalación, es que en los esquemas de los tutoriales que hay en EOL, el punto X6 va al pin 4, y en cambio, en el manual de la web de Cygnos, unen un cable del pin 4 al 7, dejando el punto X6 libre, ¿cual es la instalación correcta? ¿puede afectar en algo?

Y bueno, aún digamos no he encendido la consola, aún dandome el error este el toolbox, para comprobar que la consola enciende etc, podria encenderla con el interruptor del cygnos en off no? es decir, al estar apagado, no debería de afectar en el funcionamiento de la consola al no haber conseguido aún leer la nand y modificarla no?

Me gustaría que me aclaráseis las dudas y a ver si doy con el problema de la instalación.

A la espera de una respuesta....saludos!!
Yo diria que ese Cygnos no funciona con las Jasper.
Aragornhr escribió:Yo diria que ese Cygnos no funciona con las Jasper.

¿En que te basas para esa afirmación?
Jasper hay 3 modelos, y en este caso es la de 16MB, no es la de 256 ni la de 512, que en ese caso, sería la revisión F, y esta es la E.
Por favor, antes de dar respuestas, sino tenéis idea, mejor no comentar, no ya por mi, sino por cualquier usuario que pueda leer en un futuro, y le lleve a equivocación.
Hola revisas las soldaduras y si los cables son demasiado largos puede fallar, que tenga un buena masa soldandolo en los laterales de la placa.
Ten cuidado con el cygnos que ami me ha jodido la consola y era nueva }:/
Ya encontré la solución.

Debe ser que cuando sale ese error, posiblemente sea porque no está bien soldado el punto D0 del cygnos, ya que me he basado en un usuario del foro oficial de cygnos, que le pasaba lo mismo y decía que lo solucionó revisando la soldadura de dicho punto.

Efectivamente, al revisar las soldaduras, me encontré con que la D0 no estaba del todo bien. Recomiendo para los que vayan a instalar el cygnos, que previamente, estañeen los puntos donde va a ir agarrado el cygnos, para que así luego agarre mejor ( lo digo porque he visto en ciertos tutoriales que no lo indican, y luego pasa lo que pasa... )

Y otra aclaración, es que en los tutoriales indican que el punto X6 del cygnos, va al pin 4, pero esto es para cuando se intercala las resistencias de 330 ohms ( firm anteriores al 1.03 del cygnos ), sino, hay que seguir el esquema que está en el manual oficial, donde el x6 queda sin unir, y en cambio hay que hacer un empalme del pin 4 al 7, todo ello sin resistencias por medio.

Bueno, ya parece que todo va bien :)

daviliyo89 escribió:Ten cuidado con el cygnos que ami me ha jodido la consola y era nueva }:/

El cygnos te la ha jodido o una mala instalación? en teoría instalandolo bien no debe de ocurrir nada no?
No si fuera yo el culpable no diria nada :o pero esque al principio funcionaba bien hasta que le meti el XBR y me deba el E79 mas tarde empezo ha funcionar mal hasta el punto de decirme al leer que tiene 0 badblocks y cuando ecribo no me deja por que tiene mas de 79 badblocks y cosas asi. Resultado Nand corrupta, Cygnos roto = Trucho de consola

Probare el maximus o un nand dumper

Yo use la Rev. F en mi jasper de 16MB y hasta este punto llegue de la locura que me estaba dando el coñazo de cygnos

Imagen
daviliyo89 escribió:No si fuera yo el culpable no diria nada :o pero esque al principio funcionaba bien hasta que le meti el XBR y me deba el E79 mas tarde empezo ha funcionar mal hasta el punto de decirme al leer que tiene 0 badblocks y cuando ecribo no me deja por que tiene mas de 79 badblocks y cosas asi. Resultado Nand corrupta, Cygnos roto = Trucho de consola

Probare el maximus o un nand dumper

Yo use la Rev. F en mi jasper de 16MB y hasta este punto llegue de la locura que me estaba dando el coñazo de cygnos

Imagen

[mode=ironic ] Joder si es que tienes un bicho con patas encima de la consola! como quieres que funcione?? jajaja [\mode]
Fuera de coña, con esos problemas...tampoco te puedo decir tio, como dices, prueba las alternativas a ver si recuperas ;)

Saludos
6 respuestas