Cyrano de Bergerac

A ver si alguien me puede ayudar a encontrar los dialogos de esta pelicula. La de Depardie.
Creo que son geniales aqui os dejo una muestra de lo que he encontrado.

'Los ojos, que se disfrazan sin escrúpulos
el alma de quienes están desnudos,
y ausentes en la batalla sin escudos
sus cuerpos serán esbeltos en los crepúsculos.

Cuando esté desposeido el anonimato,
libre de secretos, libre de miedos,
se inicia el estado de un viejo sueño.
El romance de los amantes desdichados.

Mientras tanto, los versos que florecen
y las espadas como nuestras mejores amadas.
El romanticismo que se impregna en cada palabra,
peregrinando hasta la muerte.

Y puesto que hablo de la muerte no me oculto,
mi equipaje será mi orgullo.'

gracias ;)
Pueeees, la película está sacada prácticamente en su totalidad del libro de Edmond Rostand. Mi recomendación es que si puedes pillar el libro, le eches un ojo, está todo en verso, como la peli y, como ya te he dicho, los diálogos (salvo alguna licencia de traducción por parte de la peli o del libro) son prácticamente iguales y si no, cuanto menos, muy parecidos.

... abro la guardia,
os espero
y al finalizar,
os hiero...
Lo tendré en cuenta, gracias amigu :)
vadin escribió:Pueeees, la película está sacada prácticamente en su totalidad del libro de Edmond Rostand. Mi recomendación es que si puedes pillar el libro, le eches un ojo, está todo en verso, como la peli y, como ya te he dicho, los diálogos (salvo alguna licencia de traducción por parte de la peli o del libro) son prácticamente iguales y si no, cuanto menos, muy parecidos.

... abro la guardia,
os espero
y al finalizar,
os hiero...

Oye vadin, cómo se llama el libro ¿Cyrano de bergerat?, ésa peli me pirra, e la estoy buscando en dvd pa mi cole,pero no e importaría nada leerme un libro así, todo en verso.

La peli es una verdadera pasada, muy romántica, toques divertidos,tristes y como no, una magistral interpretación de gérard Depardieu.

Saluditos profe, no pensé q te gustara ésa peli,buena opción para curarse antes ;)
ninfa escribió:
Oye vadin, cómo se llama el libro ¿Cyrano de bergerat?, ésa peli me pirra, e la estoy buscando en dvd pa mi cole,pero no e importaría nada leerme un libro así, todo en verso.

La peli es una verdadera pasada, muy romántica, toques divertidos,tristes y como no, una magistral interpretación de gérard Depardieu.

Saluditos profe, no pensé q te gustara ésa peli,buena opción para curarse antes ;)

Se llama "Cyrano de Bergerac"

Por cierto, en mi firma tengo puesta una frase. ;)

Otra cosa, me da que la frase que ha puesto el negau la ha sacado, no de la peli, sino del libro, pues, sin ánimo de llevar la contraria al "barbas", he visto la peli un montón de veces y me he leido el libro en un par de ocasiones, y los diálogos cambian, de hecho cambian según la edición del libro que pilles, por desgracia, la que yo tengo no se la han currado mucho, y algunas partes no riman por culpa de la traducción.

PD: También he ido a ver la obra de teatro (sólo una vez, :-( )

Un saludo, si quieres alguna frase, no tienes más que decirlo, amigu, que me sé bastantes de memoria.
Macer tío.... esa parte es del final, mientras camina tambaleándose por los árboles... si no así, bastante parecida. Lógicamente, la traducción cambia según la edición, pero la mayoría son bastante buenas.

Yo que vosotros me pillaba la peli en DVD y le metía un buen tute de vueltas... si estás sin poder moverte en el salón es lo mejorcito XD XD
De todas formas, como ya te digo, si puedes dar una paseito (ahora no, en unos días) y ver unos cuantos libros de Cyrano (ahora viene ya la feria del libro), seguro que encuentras ediciones bastante decentes y con buenas rimas y una traducción aceptable.
[quote="Macer_K"]

Se llama "Cyrano de Bergerac"

Por cierto, en mi firma tengo puesta una frase. ;)

PD: También he ido a ver la obra de teatro (sólo una vez, :-( )

Juer, verlo en obra de teatro tiene que ser para correr** de gusto, me pirra el teatro, aunque, desgraciadamente, tengo pocas ocasiones de ir por la niña y por el curro , pero ver ésta obra que me parece sencillamente,genial en teatro, juas, solo de pensarlo.............

PD: Siento el error caligráfico, me ekivoq de letra.

[ayay]
Macer_K escribió:

Un saludo, si quieres alguna frase, no tienes más que decirlo, amigu, que me sé bastantes de memoria.

Ya tardas amigu macarra en ponerme las frases que sepas.
Yo estaba convencido de que la frase que puse en el primer hilo y coincido con el barbas, en que es la del final de la peli cuando Cyrano muere :-O

Otra cosa aqui en Cadiz la feria del libro deja mucho que desear, y no creo que haya tanto como para encontrar esto, igual en las librerias que visito lo pueda encontrar o pedir, ando en ello ;)

no creas vadin aun es pronto para volver a verla, pero no te quepa la menor duda de que volvere a verla :P

Aunque insisto en que rebuscando por todo internetes tiene que aparecer un dialogo de una peli, CABEZON mode ON XD

un abrazo amigus :)
Primero... ten en cuenta que estás poniendo spoilers (no destroces la peli o el libro a alguien negau XD XD)

Segundo... ¿pronto para volver a verla? Creo que es de las pelis que puedo ver más veces seguidas (y mi hermano más aún).

Sobre diálogos de pelis... no sé hasta qué punto tienen derechos puestos como para postearlos enteros o para que haya una web que los tenga todos... de todas formas, investigaré para saber hasta qué punto es legal... Es como si copio un libro de alguien aquí para que se vean todos los diálogos del mismo. De todas formas, veré qué se puede hacer al respecto sobre este libro en concreto ya que el autor ha muerto hace más de 50 años, con lo que la obra no tiene derechos de autor si no que ha pasado a ser de dominio público (el tema de la peli ya es otra historia).
ala, mañana mismo toy en hipercor buscando el dvd, que allí me he hecho de pelis antiguas que no encontraba por ningún sitio y allí siempre me las traen y si no me la buscan por donde sea, aunq la de Haunting (la guarida) no hay forma, la tengo en vhs pero la tengo ribeteada ya de tanto verla.

PD: por cierto vadin, me encanta la foto de tu nick, al final, nos hemos engachado tb a la serie, pedazo dr house (no sé si se escribía así).
La pena es que el DVD no haya salido en edición coleccionista ni nada de eso... de todas formas, es una edición normalita e interesante.

PD: Efectivamente se llama Gregory House ;)
Pues me apunto a leerlo también, este negau es que está hecho un simbad de los mares de libros..... [jaja]
Sitos para todos, para mi padrino mas que hoy le toca doble ración por genial amigo XD
Elemne
nayk escribió:Yo estaba convencido de que la frase que puse en el primer hilo y coincido con el barbas, en que es la del final de la peli[...]

Es muy parecida a la del final de la peli, pero la que tú has puesto, juraría, está sacada de una de las ediciones del libro, pues no así exactamente como lo dice en la peli (a no ser que me equivoque).

(Juraría que era algo así como: "Algo que, inmaculado, meteré en un arrullo y me llevaré para siempre. Y es… mi orgullo")

ninfa escribió:Juer, verlo en obra de teatro tiene que ser para correr** de gusto, me pirra el teatro, aunque, desgraciadamente, tengo pocas ocasiones de ir por la niña y por el curro , pero ver ésta obra que me parece sencillamente,genial en teatro, juas, solo de pensarlo.............

La obra de teatro es insuperable, pero más que nada por la magia del "directo"(hay que fastidiarse, no he ido casi nunca, pero es que el precio de las entradas es la leche [tomaaa]), eso de ver a los actores en vivo interpretar una obra de tal calibre me pareció sublime.
---------------------------------------------------------------------------------

Nayk, sobre lo de poner alguna frase... mejor que me des "el pie", porque me salen a trompicones (quieren salir todas juntas y eso no puede ser).

Un saludo
he visionado el final justo de la peli como el barbas me recomendo y aqui transcribo en un spoiler, rezare pa que salga :S, exactamente todo lo que dice
Cyrano justo antes de morir
, espero que salga bien y no joderle a nadie el final de la peli XD
conste que si sale mal la culpa no es mia por ser negao, es de que no me lo han 'explicado' bien XD

Agradecimiento tambien a mi grillo preferido por su inestimable ayuda con la puntuacion, perdona pero al final he cambiado algun pequeño detalle de tus puntos y comas, ha sido inspiracion de ultima hora, los que me conoceis sabeis que tengo atravesada la puntuacion ;)

Amigu Macer aqui tienes pie para que sigas las frases, lee y m***e de gusto XD

[size=110]Voy a subir allí
a la luna opalina,
mas de un alma noble hallare en mi paseo .
Encontrare a Sócrates
y a Galileo,
filosofo,
poeta,
espadachín y gramático
y músico,
y también matemático.

Con su nariz y su espada
amó mucho.
No por su bien

Aquí yace
Hércules Savinien
de Cyrano de Bergerac.
Lo hizo todo
y no hizo nada.

Pero ahora me voy,
perdón
no puedo hacer esperar...,
ahí esta...
A ese rayo de luna que me viene a buscar...,
no me sostengáis no
solo...
solo los árboles...
Ahí llega...,
me siento ya entre los mármoles
forrado de plomo.
Puesto que esta cercano
iré a buscarle
con la espada en la mano.
Que decís
¿qué es inútil?
¡ya lo se!...
esta vez me bato sin saber porque
es mas bello romper inútiles valladares.
Quienes son todos esos
sois millares
ahora os reconozco,
sois mis viejos enemigos que me lanzáis avisos
la mentira,
la cobardía,
los compromisos.
Ya se que finalmente
conmigo vais a acabar
no importa
a luchar,
a luchar,
a luchar.Sí...,
todo me lo quitareis
el laurel y la rosa...,
lleváoslos
pero me queda
una cosa que me llevo
y esta noche
cuando entre en la casa de dios
brillara intensamente,
mientras diga mi adiós.
Algo...
que inmaculado,
meceré en un arrullo
y me lo llevare para siempre
y es...

¿que es?...,

mi orgullo...

[/size]

Un abrazo amigus :)
Pues me la alguilo fijo, que ya me picas para verla otra vez, ese poema que pusiste me encantó, así que "me aplico el cuento....negaito [barret]
Sitos
Elemne
14 respuestas