D.E.P Byblos

Muchos conocereis la satisfacción de comprar un buen libro de ciencia ficción o terror de incluso más de mil páginas por solo 4,75 en fnac. Esto era posible gracias a la colección byblos de ediciones B, colección a la que debo en gran medida mi adicción a la lectura, pues con ese precio sí que da gusto leer y era dificil resistirse, no había excusa. Recientemente toda la colección subió un euro de precio y ya me sentí bastante molesto, pero aun así seguía siendo una oferta inmejorable con una variedad de titulos más que aceptable.

Ultimamente habia notado una escasez importante de títulos no solo en Fnac sino en cualquier libreria, pero no le di importancia debido al verano, pensaba que una vez pasadas las vacaciones todo volveria a su cauce. Además en muchos establecimientos habia (y hay todavía) una oferta de 2x1, lo cual ha hecho que mi colección aumente notablemente. Pero una vez llegado septiembre y ver que todo sigue igual me ha hecho temer lo peor. A esto hay que sumarle que últimamente ya habia empezado a ver otros títulos caracteristicos de esta colección reeditados en la colección Z, que además del formato más grande y en mi opinión mucho mas incómodo, vale justo el doble. Así que preocupado me pongo a indagar por internet y confirmo las peores sospechas: Byblos está en fase de liquidación para no volver más. La intención al parecer es ir publicando todos esos títulos en la colección Z antes mencionada, todo un palo :-|.

Lo que antes teniamos por 4,75 en un auténtico formato de bolsillo, ahora lo tenemos a 10 en un incómodo volumen. Una pena para los amantes de la lectura :(


DEP byblos


Fuente
Pues sí que es una pena. Yo lo atribuía a que habían publicado tanto que tenían que bajar el número de publicaciones simultáneas, teniendo que esperar a comprar nuevas tiradas provenientes de novedades y demás.

Pero vaya, y es que como dices los libros grandes de tapa dura van muy bien para hacer bulto en la estantería pero son poco prácticos para llevarlos encima o de viaje en la mochila, y menos en el día a día.

Saludos
1 respuesta