D I O S....

:O [mad]

IBM revealed today that they've developed a supercomputer based on processor technology in development for Nintendo's next game console. The supercomputer is reportedly the size of a television and is capable of performing 2 trillion calculations per second. The supercomputer boasts approximately 1000 next-generation microprocessors based on IBM's PowerPC technology.

According to an IBM spokesperson, the technology at the heart of the supercomputer will be incorporated in Nintendo's next-generation game console scheduled to be unveiled at E3 2004 and released before the end of next year. Specifics regarding the new processors including their bandwidth and clock speed remain undisclosed. For reference, IBM is also working with Sony and Toshiba on new processor technology dubbed "CELL" that is expected to power the successor to the PlayStation 2.

¡¡¡¡¡D I O S!!!!!

Glllmmpf... mffpp... mmpppfff... gllluuuu.. arggg.. [agggtt]

PD: disculpen, el usuario Bidule ha sufrido un infarto inducido por esta noticia
Segun tengo entendido IBM fabricara el procesador de la N5. Pero mi ingles no llega muy lejos y no entiendo lo de la PS2.
De donde ha salido eso? :-?

De momento no me creo na!! :Ð

MEGATRONC!!! [qmparto]
.... sp0ng informa ......

[jaja]
Yo tpoco me lo creo...sobre todo pq el segundo parrafo lo desmiente, Nintendo no sacara su consola el año k viene, ya han dicho k es otro producto...
Ademas a mi me da en la nariz que la proxima consola de nintendo va a ser lo k es ps2 ahora en lo referente a potencia, o esas conclusiones saco de varias veces que los he oido decir cosas del estilo..."cada vez la potencia toma menos importancia..no creemos k este todo en los graficos..."etc etc
Leí el titulo del hilo y por un momento pense que me llamaban a mi...

PD: Y respecto a la noticia... "It smells like a fake spirit"
[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] recemos pq sea un fake...
OFFTOPIK... os dais kuenta d k el smilei d la bomba es boma? xD
De ser esto cierto, IBM se va a embolsar muuucha pasta a base de fabricar procesadores, porque entre el de la futura máquina de Nintendo y el "Cell" de la futura PS3 van a hacer unos cuantos chips...

Saludos! [bye]
According to an IBM spokesperson, the technology at the heart of the supercomputer will be incorporated in Nintendo's next-generation game console scheduled to be unveiled at E3 2004 and released before the end of next year.

Bue:-|

Que quieren que diga? talvez usen la "tecnologia" de ese procesador, pero en que medida?

Digo porque el R4000 que tenia la N64 era el mismo de las estaciones SGI que costaban como USS10000, pero despues resulta que estaba todo augereado y tenia la misma tecnologia, pero era MUY inferior

O sea, hay que ver cuanto pueden debilitar el procesador este para que tenga un precio justo sin ser una porqueria total comparado con el CELL

Anyways, yo en vez que estos de nintendo le pondria un G5 a la GC2
Me levanto (después de mi infarto) y veo.. ¿que nadie se lo cree? :?

...

Some gaming websites in Japan have done a little digging over at the Industrial Property Digital Library and come up with a few new and mysterious trademarks recently registered by some of our favorite game makers.

From Nintendo are three new trademarks registered 9/3 of this year: [i]Family Computer
(written in Roman characters), Family Computer (written in Japanese characters) and "Origin Of Our TV Games." All three have pictures, with the first two being just text written in a black font. The third trademark has the top picture to the right of this story associated with it.
Family Computer, also known as Famicom, is the Japanese name of Nintendo's first console. The company may be re-registering the trademark, it could be considering the name for future use of another product.
[/i]

uy uy uyyy lo que se cuece.. :-|
Bueno, dado qie IBM esta con Sony con el tema del Cell, y con Nintendo y Microsoft tambien para sus futuras consolas no creo yo que vaya a ver mucha diferencia en el apartado de procesadores entre las tres, la diferencia estara en otros apartados.
Eso sería pensar de forma muy simplista triki1. IBM puede hacerte un microprocessador a la medida y según tu cartera, la tecnología esta ahí pero en un micro se pueden incorporar o capar muchos elementos como bien dice JUANI RULES. De momento, solo nos podemos atener a esas cifras. No indican mucho pero son espeluznantes [fumando]

¿Pero? :? ¡¡¡¿qué hago yo fumando después de un infarto?!!! :Ð
Si, puede ser qeu piense de forma simple, pero imaginate el pollo que le puede montar cualquiera de las tras a IBM si ve que su procesador es una cagada con respecto al que incorpora a las otras dos consolas, por eso pienso que no puede haber mucha diferencia..........aunque si alguna suelta muchos $$$$$$$ a IBM igual si saca alguno con bastante diferencia, pero eso solo lo sabe IBM asi que a esperar toca. Por cierto, mas o menos¿ en que fecha creeis que se conoceran las especificaciones tecnicas de las tres consolas?
A: Las que te sueltan sobre el papel. Vendiondote la panacea jueguil y tecnologica...[flipa]

B: Las que ves al jugar a los juegos, año y medio despues de que anunciaran la consola. Cuando vas a la tienda de rigor y la ves por primera vez... [oki]

Porque de lo que dicen y prometen, a lo que se saca... :-?
Escrito originalmente por triki1
Si, puede ser qeu piense de forma simple, pero imaginate el pollo que le puede montar cualquiera de las tras a IBM si ve que su procesador es una cagada con respecto al que incorpora a las otras dos consolas, por eso pienso que no puede haber mucha diferencia..........aunque si alguna suelta muchos $$$$$$$ a IBM igual si saca alguno con bastante diferencia, pero eso solo lo sabe IBM asi que a esperar toca. Por cierto, mas o menos¿ en que fecha creeis que se conoceran las especificaciones tecnicas de las tres consolas?

Cada una verá el procesador por el que pague. Y cell no es un chip, esuna tecoología.
Cada una verá el procesador por el que pague. Y cell no es un chip, esuna tecoología.

Ya se qeu no es un chip, pero tanto hablar de él de esta forma se me ha quedado ya esta forma de hablar XD. Tanto Cell para un lado, cell para el otro que al final saldra las especificaciones tecnicas y seguro que sale con ese nombre solo para que la gente no se haga la picha un lio con todo lo leido anteriormente.

A: Las que te sueltan sobre el papel. Vendiondote la panacea jueguil y tecnologica...

B: Las que ves al jugar a los juegos, año y medio despues de que anunciaran la consola. Cuando vas a la tienda de rigor y la ves por primera vez...

Las primeras, divides todo lo que dicen por la mitad mas o menos ( o incluso mas XD) y ya tienes lo que vas a ver en tu consola.Por eso, digo, dado que parece ser que saldran en el 2005 en Japon, se supone que en el 2004 ya se sabra bastante, ¿ tal vez en el E3? De todas formas yo creo qeu si Nintendo saca su N5 en el 2004 la va a cagar pero bien, y lo digo bajo mi punto de vista, porqeu paso de pillarme esa consola sin haber aprovechado lo mas minimo la Cube, ya que no la dan un tiempo de vida minimo para amortizarla, ademas de que como dice maesebit, en cuanto anunciara esa consola y sus especificaciones saldrian los de Sony y Microsoft diciendo de forma refinada que vaya trasto de mierda y que la suya va a ser mucho mas potente y bla,bla,bla....... lo qu eharia que mucha gente se lo pensara muy mucho antes de pillarla.

Salu2
IBM, qui a deja développé le processeur Gekko du GameCube, qui est en fait un dérivé des processeurs des MAC PowerPC, a annoncé que la prochaine console de Nintendo bénéficierait de la technologie de leur prochain processeur révolutionnaire, processeur dont bénéficiera également leur nouveau super ordinateur. Il sera capable d'executer 2 trillions de calculs par seconde. IBM travaille deja sur le processeur Cell de la PS3 et a récemment annoncé travailler sur le processeur de la Xbox 2. IBM serait donc présent au coeur des 3 consoles next-generation, et on peut même envisager que deux machines possèdent le même processeur et la même architecture. Les développeurs n'auraient alors plus vraiment d'excuses pour annuler des jeux en mettant en cause la programmation...

Yo me lo creo.
Entonces las consolas de la generacion que sigue, como seran? [+risas]
Lo que esta clarisimo que IBM se va a forrar aun mas ya que va a meter mano en los microprocesadores de las tres consolas. Ya sea directamente en Nintendo o Microsoft o indirectamente con el codesarrollo de la tecnologia Cell para Sony.
El tema es pesado

Yo creo que nintendo deberia de buscar un procesador algo mas convencional (como hizo M$ con el P3 de la Xbox) para su proximo sistema, para evitarse problemas mas tarde

O quien se puede olvidar del furcio que salio cuando nintendo queria demandar a SGI en USA por estafa? alguien se acuerda?

Los de nintendo dijeron en el 93 que la N64 iba a tener efectos como los del cine, y los de SGI se los dieron

Ahora, lo que se ve es que o nintendo es media boluda, o los tipos de SGI hace 20 años que no iban al cine [+risas]
Pues yo creo que ahora IBM está de moda y por eso no hacen más que hablar del tema.

Lo que más deseo es que la de Nintendo no sea la menos potente, solo le faltaria eso, mi sueño: que marque de sobras la diferencia. Vale que tampoco es tan imoprtante la potencia, pero por los tiempos que corren, la mayoria solo se fijan en eso, y sabiendo que Nintendo no defrauda con los juegos, seria un combo perfecto, Potencia+Talento.
Escrito originalmente por Windows Killer
Pues yo creo que ahora IBM está de moda y por eso no hacen más que hablar del tema.

No es moda, es superioridad por robo... IBM se ha puesto mucho mas agresiva ya que es conciente de que el mercado hogareño nuevamente es un negocio para ellos. Los PCs hasta ahora estuvieron atados a Intel y a la arquitectura x86 en general... PERO eso va a empezar a terminar... ¿por que?

Por 2 simples razones:

1. linux y el open source (que IBM apoya a muerte)
2. La buena relacion IBM y M$.

Es evidente que el gigante azul esta jugando a dos puntas, y lo que quiere lograr es volver a ser potencia a nivel ordenadores personales.

¿¡¿Y que tienen que ver las consolas en todo esto?!? Muchisimo! Son la escuza perfecta para instalar millones y millones de ordenadores con tecnologia IBM PowerPC en la casa de los consumidores. (con sus obvias implicancias: miles de desarrolladores desarrollando software multimedia para SUS procesadores)

salu2[bye]

PD: el cuento de Sony y su "Cell" es para mearse de risa... son poco serios, solo recuerden lo que prometian con PS2...
IBM simplemente está intentando rentabilizar todo lo que ha gastado en el proyecto STI CELL, así como en su propio BlueGene. De todas formas, TOshiba y Sony la tienen cogida por los huevos por el tema de las patentes de las APUS y en caso de querer hacer un multi-core a nivel CELL la patente 100% IBM no llega ni de lejos a lo que el CELL deja entrever.
De todas formas no es que XBOX y GC necesiten un superprocesador ya que serán sistemas basados en GPU.

Y ojalá Nintendo no sea burra y se de cuenta que tiene mejores socios en su casa. Socios recelosos de el crecimiento de Sony y Toshiba y que podrían ser de gran ayuda: NEC y Hitachi.
Pues si, Nec tiene uno de los mejores super ordenadores y tiene mucha experciencia.
Escrito originalmente por Windows Killer
Pues si, Nec tiene uno de los mejores super ordenadores y tiene mucha experciencia.

Uno de los mejores no, NEC monta los procesadores del mayor supercomputador que existe en el mundo, si no me equivoco es un simulador de climas y atmosferas o algo asi...
Ahí está Gaiden :D sasto, eso mismo [jaja]
Uno de los mejores no, NEC monta los procesadores del mayor supercomputador que existe en el mundo, si no me equivoco es un simulador de climas y atmosferas o algo asi...

Es uno que usan para simular todo el clima mundial, e incluso pueden predecir con precision casi exactas, lo que va a ser el clima dentro de un mes en cualquier parte del mundo :O XD

Aunque nintendo con NEC y Hitachi, ya me suena a que solo falta SEGA que va a poner el nombre: Dreamcast 2 [jaja]
Yo me refería al tema del procesador. La GPU tiene que estar en manos de Artx. Aunque el POWERVR fue un gran chip en su día veo difícil que la 5 iteración pudiera hacer algo contra la última ATI...
Escrito originalmente por ourumov
IBM simplemente está intentando rentabilizar todo lo que ha gastado en el proyecto STI CELL, así como en su propio BlueGene.

No quiero decir que IBM no se haya dejado sus buenos €€ en Cell, pero creo que IBM es la contratada por Sony, vamos: Sony pone los €€€ y la dirección, e IBM pone el resto...
Básicamente ha sido un menàge a trois entre las 3 pero como bien dices el grueso del capital proviene de Sony, sí.
29 respuestas