d0 alternativo en una crystal 1.4

nas

bien al final decidi poner a mi crystal v 1.4 un chip y me decidi por el duox. el problema es que aunque sencilla la operacion yo siempre use el d0 alternativo por su facilidad y ahora me da error con este chip,. no se si es que el chip esta en mal estado (no dispongo de otro para probarlo) o es que en la v 1.4 viene desactivado por defecto el alternativo. alguien sabe si este chip da problemas con el d0 alternativo?? .

he usado el pin header para su instalacion y hay un trozo que me sale en el chip pero no veo que vaya ninguna pista aunque en el lpc no toca no veo que eso sea sintoma de error

a ver que me podeis decir al respecto yo creo quie esta version de xbox no tiene d0 alternativo

enga un saludo
el d0 alternativo funciona perfectamente...

revisa las soldaduras...
nas

si mirando esquemas y demas y consultando con gente diferentes cuestiones el d0 alternativo funciona perfectamente . es comun en todas las versiones y funciona en todas ? es que alguien me dijo que en las 1.6b (pack halo2) esta desactivado. he revisado todas las soldaduras y no veo ninguna que este mal hecha aun asi las he repasado. he usado los pin header no se si sera por eso pero no me convence la union entre el chip y los pin header del lpc. probare a sacar todo el pin header [mamaaaaa] y a probar cable por cable pero me esta dando por pensar que es el chip. alguien se ha encontradi con algun duox defectuoso?? se puede meter la bios del vga de pixel 8 de 1 mega en la bios del chip?

enga un saludo
el d0 alternativo es igual desde 1.0 hasta 1.5 pero en 1.6 y 1.6b no es el mismo... esa bios es para usar la vga adapter pero no va muy bien...
yo no te recomiendo que quites el pinheader porque va a ser una paliza y veo dificil que sea eso la verdad, como mucho que te hubieses cargado algun punto del lpc, pero ya tendrias que ser burro, ;).

que te pasa exactamente con la consola, se reseta, no enciende el chip?

para ver si funciona el d0, simplemente desconecta ese cable y arranca la consola, entonces deberia arrancarte la xbox como si no tuvieses chip. si al conectar el d0 la consola deja de funcionar ( se resetea, etc) entonces algun punto del chip está mal, incluso el chip podría estar mal Siempre te puede tocar un chip defectuoso.

sobre la bios del duo, pues en el duox creo que si que podrias meter una bios de un mega, pero en el duox2, creo que solo puedes seleccionar entre 2 bios de 512 y no se puede unir en una de 1 mega.
nas

bien pues al final despues de revisar mucho las soldaduras pense que el problema estaba en el pin header y me decidi a quitarlo de la placa . coño lo que me ha costado pero bueno al final lo consegui. probe la consola sin chip y perfecta. asi pues me dispongo a soldar punto a punto el chip. pruebo y:

lo mismo! [lapota] verde -se paga, verde - se apaga y verde -rojo y no aparece imagen ninguna vez. he estado consultando con dnkroz y me confirma que esos sintomas se llaman frag

que se debe a un error de la bios del chip. he usado el d0 alternativo confirmado que en la v 1.4 esta activo y he comprobado que sea una v 1.4 priemro porque es una crystal con focus y segundo porque el punto 2 lpc tiene continuidad con masa

asi pues a la que activo el power de la consola con el chip me da ese frag y con el eject o sin chip perfecta

que opinais ?

supongo que todos coincidis en que es error de bios???

me cambiaran el chip??

enga un saludo
normalmente es porque los chips llevan mal flasheada la bios en efecto, tb se puede deber a algun contacto entre varios puntos del lpc, pero tod apunta que tu chip esta mal.

Todo depende de donde hayas comprado el chip, pero no creo que tengas ningun problema en que te lo cambien.

salu2
nas

ya se que todo apunta a que la bios del chip esta mal pero tengo una duda . si fuera que hay un contacto entre varios puntos del lpc la consola sin chip arrancaria??? o daria algun tipo de error?

y ya que estamos . los fabricantes de chips comprueban que se ha grabado correctamente la bios antes de vender un chip??? como lo hacen?

un saludo
pues no se decirte con seguridad, pero creo que si que podria arrancar sin chip, pero vamos que todo apunta a que el chip esta defectuoso.

Y no creo que los fabricantes comprueben que los chips esten correctamente flasheados, para eso ya esta el cliente, no? ;)
Muy buenas, ahi va una pregunta de novato.

Cual es el d0 alternativo en la v1.4??? Creo que se cual puede ser porque he visto dos tipos de esquemas diferentes a la hora de colocar el d0 en esta versión, adjunto una foto para que me digais si es o no. Gracias

Adjuntos

ese es el d0 de una version 1.0-1.1 la otra foto que habras visto sera el d0 de 1.2-1.5.

busca en este foro o en el google d0 alternativo xbox.

salu2
Entonces el d0 de la imagen adjunta cual es??? Porque en la v1.4 que tengo aqui viene dos tipos de d0, el que mande antes y esta foto. Gracias

Adjuntos

este que has puesto ahora es el alternativo.
nas

a mi ese punto no me suena de nada que sea el d0 alternativo . al menos no es el que yo uso y he visto por ahi

un saludo
a mi ese punto no me suena de nada que sea el d0 alternativo . al menos no es el que yo uso y he visto por ahi

si que es ese, lo que pasa que las fotos normalmente están vistas desde el otro lado, con el bus LPC arriba y el D0 abajo, y en esta foto está visto al reves.
d0 alterno en una 1.2-1.5, la foto no es mia

Adjuntos

nas

hoy por fin me han cambiado el chip por otro igual. lo acabo de instalar ahora mismo y funciona a la perfecion y a la primera y lo mejor de todo usando el d0 alternativo. asi que esta totalmente claro que era el dichoso chip que tenia un fallo en la grabacion de video

casi me vuelvo loco y me cargo la xbox de tento probar pero al fin todo ha salido bien y tengo el chip perfectamente colocado en mi crystal 1.4

asi que ya sabeis que el d0 alternativo funciona perfectamente en las crystal y en las v 1.4

ahi va una foto de donde dejo yo el chip en la consola

enga un saludo

Adjuntos

Hola, los AAlive quedadan mas discretos [beer]

[IMG=http://personal.telefonica.terra.es/web/gym96/IMG_0020.JPG]http://personal.telefonica.terra.es/web/gym96/IMG_0020.JPG[/IMG]
nas

he decidido darle la vuelta al chip ahora queda mucho mejor

por cierto el chip lleva una luz roja . alguien sabe para que sirve?

al ser una crystal se transparenta la luz perfectamente

un saludo

Adjuntos

pplatoon escribió:por cierto el chip lleva una luz roja . alguien sabe para que sirve

En teoria para asegurarse de que llega la corriente en la practica para hacer "bonito" lo mismo que los AA llevan un led azul una chorradica mas [sati]
nas

asi que la luz era del power. ya ves ni se encendia en el otro chip y me volvi loco buscando el fallo....

ahi va otra foto de como queda ya cerrada y como en la crystal se transparenta la luz roja del chip. en la foto se ve poco aunque se ve pero deciros que se nota mucho esa luz que en la foto ha costado de verse porque parpadea y es muy dificil pillarla encendida al maximo

un saluido

Adjuntos

20 respuestas