d0 destrozado? rojo intermintente!

Hola a todos. A ver si alguien m puede echar una mano o dos...

Tengo una 1.1 a la q le puse un x2lite aunque sin soldar el d0, lo puse cn un alambre y se aguantaba d puta madre. ASi duro desde navidad. Al llevarla a casa d un colega se me salio y lo volvi a meter, pero al volver queria soldarlo y olvidarme. Pille un bisturi y agrande un poco el agujero... la arandela ya no hacía contacto cn la pista y la pista d al lado quedo un poco descubierta... pero no se corto...
Al enchufarla m hace dos resets con pitidos y a la tercera se queda en rojo parpadeante, nada en la pantalla...
He provado a desintalar el chip pero nada... (debo eliminar completamente el estaño d los agujeros?) he comprobado q no hayan restos y lo unico q s me ocurre el haberme cargado el d0...
Mis preguntas son
1- Sin chip instalado y la pista del d0 rota deberia arrancar cn el dash original?
2- Si pongo el chip y lo sueldo por el punto alternativo lo arreglare?

Q alguien m ayude porfavor.... pq he estado buscando por foros americanos y hay un huevo d gente cn mi mismo problema... por ahi dicen q es por sobrecalentamiento d la placa, cn el pertinente funeral d la consola.... Ah, y hay gente la q le ha pasado sin ni siquiera tenerla chipeada... esto huele mal. Se estan moviendo para hacer denuncias conjuntas o algo asi... claro q los q la hemos abierto nos la tenemos comer enterita...

Si alguien se ofrece a arreglar podriamos llegar a un acuerdo, o si sabeis tiendas d fiar... soy de bcn

gracias a todos
Denuncias conjuntas?
Como dices si la consola a sido abierta lo de la denuncia conjunta es una estupidez XD
Sino siempre esta la garantia, para que la cambien o arreglen.

Por cierto ... "Pille un bisturi y agrande un poco el agujero..." , un pelin drastico no? :) Teneis que llevar cuidado con esos 'agujeros' que veis porque no son agujeros que atraviesan la placa, sino puntos de conexion entre distintas capas finisimas que se encuentran dentro de la placa (si si, hay mas de 2 capas, no solo esta la que veis arriba y la de abajo).

Suerte con el tema.
Me cargue por completo el d0, pista cortada y punto desaparecido.
Las pistas adyacentes tambien quedaron tocadas.
Así que cada vez que encendia la consola, esta se apgaba y encendia sola por 3 veces, y en la ultima vez se quedaba encendida y el Led parpadenado en rojo y verde sin obtener ninguna imagen en pantalla.

Lo que hice fué aislar bien (mirando con lupa) cada una de las pistas cercanas al punto d0.
Cuando ya me cercieoré de que no habian contacto entre ellas (mediante un tester) hice un puente con un cable desde el punto alternativo del d0 a la pista del d0 que habia quedado rota.
Luego instalé el chip e hice la soldadura como siempre per haciendo la soldadura directamente al tornillo de masa.
Cerré la consola y funciono perfectamente, y ya lleva así varios días.

Espero que te sirva de ayuda
pon una fotito y podremos diagnosticar al paciente... [jaja], es broma. Pero con una foto te podran aconsejar que hacer. Venga, suerte.
3 respuestas