D2CKEY controladora o vias, qué opinas?

Acaba de marcharse el mensajero (que por cierto tras ver el garito se ha llevado mi número para traerme algunas consolas... haciendo amigos...) y me ha dejado aquí entre otras cosas 5 D2CKEY para dos D2C. (Casualidad que los chips y una D2C entraban a la vez en el taller).

TOY ATACAISIMO!!!. Con ambas máquinas me he comprometido a comprarlas nuevas si este chip me las jode. Jamás vi un chip que provocara una avería irremediable. De tanto leer el fracaso ajeno con el D2CKEY... tengo la moral por los suelos.

A lo que voy... (que se me va la pinza)... Voy a estar leyendo sobre esto lo que me de la tarde, para por la noche empezar a meterle mano. Lo que no se es si ser fiel al plano o soldar en la controladora. Tu que me recomiendas?

Qué me recomiendas controladora o vias?

Un saludo.

EDITO: VEO LA RESPUESTA DE VENOM, PERO EL FORO NO ME DEJA CONTESTAR. ME DICE QUE ESPERE CINCO DÍAS PARA CONTESTAR... QUÉ JODIO.

APOYO ESA IDEA VENOM, LO QUE QUIERO ES SABER LA RAZÓN POR LA CUAL LA PEÑA SE EMPEÑA EN SOLDAR EN LAS VIAS.

UN SALUDO.
mi recomendacion no servira de mucho porque todavia no he puesto ningun d2c, pero el primero que me toque va a ir directo a la controladora.
Hoy me desvirgo con la d2c ... Lo tengo claro, voto por las vias ....
Por qué por las vias? Hay que razonarlo, así no vale...
MISTER CHIP escribió:Por qué por las vias? Hay que razonarlo, así no vale...

Muchas pstwo, v9 y v10 a mis espaldas .... Recuerdo la epoca de las V3, y sinceramente, me parecen muy fragiles las soldaduras a las patillas de la controladora, y no solo eso, veo mas facil hacer un corto en la controladora que en las vias .... y un corto en la controladora, me refiero a que se te vaya un poquito de estaño entre dos patillas, pues hay que tener buena herramienta a mano para quitar el corto ...

De todas formas sobre gustos ... el compañero anterior prefiere controladora ....
hace un rato me paso lo mismo de no poder responder.

yo te voy a razonar por que elegire directamente:
-primero, tras los problemas que dio el d2ckey con los ptos alternativos (post de Edy) yo no me arriesgo.
-segundo, si reconstruir patillas es dificil pero lo consegui hacer,soldar directamente a ellas deberia ser mas facil (que no rapido)
-tercero, con los ptos alternativos,tanto lio de cables, desmontar la placa, rascar ptos... multiplica la posibilidad de fallo enormemente,
-y ultimo, con los ptos alternativos reza para que salga a la primera porque sino encontrar el fallo va a llevar mas tiempo que la instalacion.

habla un novato en el arte del chipeo [beer]
hola fernandisimo.....con la VERDAD POR DELANTE..... como me comentabas en tu correo....te hubiera respondido igual.... [oki]

dije que ya no volveria a coger ninguna y acabo de coger una ...eso si... me lo he pensado y he subido un poco.....

yo personalmente prefiero directamente a la controladora.....
pero si ves que es mas facil para ti los alternativos ............

un saludo
Interesante opinión... pienso que usando hilo de cobre esmaltado en vez de 30awg se hace la controladora del tirón.

Por cierto... ya puestos a preguntar... Puedes decirme si he de soldar el punto L?

Un slaudo.

--------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Vasago, hemos contestastado a la vez.

Creo que se a que te refieres... esos correos han salido de mi dirección, pero no los he hecho yo. [angelito] Por eso te contesto pidiendote disculpas y mira tu por dónde me apareces... [jaja] [jaja] [jaja]

Tan facil o dificil me parecen ambas opciones, pero veo muchos que sueldan en las vias y la cagan. Por ero preguntaba.

Un saludo.
8 respuestas