D2CKey funciona a veces

Buenas, posteé en otro hilo comentando que tras instalar un wiiclip+d2ckey primero me funcionó, y tras las primeras partidas ya no leía ningún tipo de juego, ya sea copia u original.
Pues pensando en que fue error mío al realizar la soldadura, compré en chipspain uno ya soldado.

Lo instalo y todo correcto, pero otra vez ocurre lo mismo. Hoy ya no lee nada. Lo he sacado y todo va a la perfección...

Me han vendido ambos chips defectuosos? No entiendo nada...
He encontrado hilos con el mismo problema, pero la solución o causa de momento no... sigo buscando
El D2CKey sólo funciona bien si los contactos son buenos. Puede ser que no hayas encajado del todo bien el clip o que hayas doblado algún contacto al ponerlo.
Mi opinión es que un chip con tantos puntos no es buena idea comprarlo con clip, mucho mejor soldarlo o comprar otro.

Un saludo!
AnFe: es que lo raro es que funcione tras la instalación, y después de apagar la consola ya no... he leído a otros que les ocurre exactamente igual.

Puede ser por tener el otro chip GC2-D1A? Ufff... ahora tendría que probar con un infectus, pero qué hago con dos D2CKey... a ver si me lo cambian.
Eso que comentas no es nada raro, es lo que suele pasar con las instalaciones malas. Al principio va, pero después de un tiempo dejan de ir, o van a veces.

Los D2Ckeys van igual con los D1 que con los D1A, comprobado. El problema es el clip probablemente, ya que son 31 contactos los que tiene que hacer y tienen que ser perfectos... lo cual es fácil que salga mal (es mi opinión).

Un saludo
Es que no es que sea un error intermitente, o solo funcione a veces. Me explico...
Es completamente reproducible y siempre se comporta de la misma forma:

1-Pones el wiiclip, y te coge todos los juegos, tanto backup como original.
2-Apagas la consola.
3-Ya no reproduce nada. De hecho el lector para de girar al poco de meter un cd.
4-Quitas el wiiclip
5-Vuelve a leer originales
6-Volver al paso 1

Me suena muy rebuscado para que solo se trate de un mal contacto... o no?
Vale, te lo explico. Lo pones, y hace contacto. La enciendes y eso empieza a calentarse: se dilata un poco el clip, pero sigue haciendo contacto. La apagas, se enfría y se contrae el clip: deja de hacer el mismo contacto. La enciendes y ya no va.
Si el chip estuviese estropeado no funcionaría nunca.

Un saludo

PD: si de todas formas quieres asegurarte, suelda el chip y verás cómo así sí que funciona.
Entiendo lo que dices pero me parece bastante difícil...
de todas formas voy a hacerte caso, pero vaya fregao se me presenta... tendré que ir a comprar una punta más fina para mi soldador, malla para desoldar y luchar contra mi pulso parkinson-style...

Como no funcione saldrá una wii por la ventana [enfado1]

Gracias.

De todas formas había gente que comentaba haber hecho/deshecho la instalación hasta 3 veces y solo se les solucionó el problema tras cambiar de modelo de chip...
Hombre, tampoco te puedo asegurar nada, pero por ejemplo el compañero Edy del foro dice que los D2Ckey no le fallan nunca. Yo sólo he puesto unos cuantos y la verdad es que sólo he tenido problemas una vez. Fue porque alguna/s soldadura/s me saldrían mal y el chip funcionaba al encenderla, pero después dejaba de ir. Lo quité entero y lo volví a soldar y todo ok.

Una última cosa, ¿has comprobado los contactos del clip? A lo mejor tienes alguno doblado un poco o no lo encajas bien. No sé, es que es muy raro que con dos distintos y con dos chips distintos te vaya mal.

Un saludo
7 respuestas