D2CKEY se puede actualizar con d2prog!!!

Acabo de entrar en la página de d2ckey, y pone lo siguiente:
Updateability of D2CKey using d2prog - 2008-03-04
Since the announcement of the new d2prog programming device on d2pro.com, we have received a lot of emails from people asking us about the updatability of D2CKey. We would like to respond by saying that although D2CKey is technically updateable, and compatible with d2prog, we have never published updatability as a feature of D2CKey. That said, if any issues with D2CKey do arise in the future, we will endeavor to provide an update now that the d2prog device has been made available. However, due to the way that D2CKey interacts with the drive, there is not much that can be changed via an update. Please keep in mind that D2CKey has proven incredibly versatile and reliable to date, and an update has not been necessary thus far. Some people have also asked us whether or not a D2CKey can be upgraded to a d2pro: The simple answer to this is that it cannot, due to the extra hardware components d2pro includes. D2CKey and d2pro are physically different chips. One final note: If you have a D2CKey already installed in your console, you are not missing out on anything! If you have a D2CKey which hasn't been installed yet, all this means is that you have some extra wires to solder. It will still do everything that a d2pro can do once installed!

Significa, que quién tenga d2ckey, podrá actualizarlo en el futro con el d2prog!!!!
Creo que es una buena noticias para muchos que tengan d2ckey.

Aquí os agrego en enlace de la página de d2pro, con el d2prog.

http://www.d2pro.com/d2prog.html

SAludos.
Es interesante, pero no se hasta que punto nos podrá ser útil. He traducido el texto, puede que responda alguna duda:

------
Desde el anuncio del nuevo progamador d2prog en d2pro.com, hemos recibido un monton de emails de gente preguntando respecto la actualizabilidad del D2CKey. Nos gustaria responder diciendo que D2Ckey tambien es actualizable tecnicamente, y compatible con d2prog, nunca hemos publicado la actualizabilidad como una característica del D2CKey. Con esto quiero decir, que si nunca surgiese algun contratiempo con el D2CKey en un futura, indagariamos para proporcionar una actualización ahora que el d2prog lo ha hecho posible.
De todos modos, con el modo que el D2CKey interactua con el aparato, no hay mucho que se pueda cambiar en el chip via update. Porfavor recordar que el D2CKey ha demostrado ser versatil y propicio hasta la fecha, y no ha sido necesaria ninguna update. Alguna gente nos ha preguntado tambien si el D2CKey puede o no ser actualizado con el frim del d2pro: La respuesta es no, puesto que el D2pro incluye componentes que el D2CKey no tiene. El D2CKey y el D2pro son fisicamente chips distintos. Una nota final: Si tienes un D2CKey instalado
en tu consola, no te pierdes nada! Si tienes un D2CKey todavia por instalar, esto significa que tendras que soldar unos cuantos cables más. Seguirá haciendo todo lo que un d2pro puede hacer una vez instalado.
-----

:)
Porque sera que no me sorprende???
Edy escribió:Porque sera que no me sorprende???

+1

Llevamos tiempo intuyendolo. Ahora si que si confirmado: D2CKey Rules!
la verdad es que el d2ckey, yo creo que es el mejor chip en este momento para instalar, es fiable, sin errores, y no ha tenido ningun tipo de compatibilidad con ningún juego, lo único es que son un montón de soldaduras complicadas.

Un saludo
Pero la pregunta que yo me hago, es... ¿por dónde se actualiza? no tiene ninguna entrada para la faja del programador usb.
Será actualizable antes de instalarlo, pero una vez montado mucho me temo que ya no (desde un punto de vista de usuario normal, no de un eoliano).

Está claro que nosotros podemos sacarnos los hilos necesarios al exterior de la consola, pero para un cliente normal eso es una chapuza. Si le sacas un cable plano que sólo tiene que enchufar al programador (tipo infectus2, argon o d2pro) entonces ok, pero de otra forma no es viable.

El chip quedaría en plan yaosm: o lo pones fuera o para reprogramarlo hay que abrir la consola.

Y como haya que usar los puntos posteriores... os imagináis que rollo para la gente con flex?
yo creo que si que serán los puntos posteriores, justo los que tiene debajo, con cables que vayan directamente al programador, soldados.
La verdad es que para un usuario normal, va a ser un engorro de nacires.
Imagen

TACHAN!!!! ;)

zen00 escribió:Será actualizable antes de instalarlo, pero una vez montado mucho me temo que ya no (desde un punto de vista de usuario normal, no de un eoliano).

Está claro que nosotros podemos sacarnos los hilos necesarios al exterior de la consola, pero para un cliente normal eso es una chapuza. Si le sacas un cable plano que sólo tiene que enchufar al programador (tipo infectus2, argon o d2pro) entonces ok, pero de otra forma no es viable.

El chip quedaría en plan yaosm: o lo pones fuera o para reprogramarlo hay que abrir la consola.

Y como haya que usar los puntos posteriores... os imagináis que rollo para la gente con flex?

Yo no lo veo tan mal, el problema en si es el poderlo actualizar en si (para cuando sea necesario hacerlo) ya que el como programarlo en caso de necesidad, solo hay que "doblegar" el Flex para acceder a los puntos de soldadura en la parte posterior.

Yo, en las instalaciones realizadas con cables, si os fijais la parte trasera del D2Ckey queda en la zona superior del PCB, vamos, que una vez colocado todo, en el hueco de la placa del lector, veo la parte trasera del D2Ckey, para no tener que desmontarlo entero (precisamente por este mismo motivo, posibles actualizaciones).

Entonces, el problema seria la gente que haga una instalacion con cables demasiado cortos y demasiado delicados como para acceder a la parte de atras del chip ...

Saludotes.
Entonces, el problema seria la gente que haga una instalacion con cables demasiado cortos y demasiado delicados como para acceder a la parte de atras del chip ...

Aun asi, desoldar los cables del d2ckey y volver a soldarlos no lleva nada, el problema seria si hubiera que desoldar de la controladora.
Por muy cortos que sean no debe haber problema. Puedes doblar los cables o levantar la placa para poder soldar desde elotrolado.
El problema será con el flex-pcb, por si al intentar doblarlo para soldar los cables se partiera
Si al final se confirmara que los puntos de actualizacion son los posteriores seria mas facil quitar 2 tornillos y desoldar 4 cables para sacar la placa que no andar doblando flex y movidas raras puesto que aunque este muy bien soldado se ta puede saltar una soldadura de la instalacion posterior, YO PREFIERO D2ckey a ningun otro, fiable 100%
12 respuestas