D2E Chapapote, no coge ni D2All 2 ni Wiikey 2

Buenas a tod@s!!

Pues básicamente lo que pone en el Asunto, tengo una Wii con D2E y su Epoxy.
He eliminado el Epoxy necesario, mediante decapante de pintura, y listo.
La instalación realizada como siempre, limpia y precisa.

He montado primeramente el Wiikey 2, no ha funcionado, he cambiado la instalacion 3 veces, longitud de cables, puntos alternativos del "G" y nada.
Lo mismo con el D2All, cambiado y recambiado todo, tanto la localizacion del modchip como el cableado y longitudes, puntos alternativos, etc...

Y NADA!!! Quiero decir, que el lector queda muerto.

Si alguien conoce algun caso similar me gustaria que me comentara la solucion si la conoce, o por donde van los tiros.

Un Saludo y Gracias de antemano
¿Funciona sin chip?
Saludos.
Hola:

Algun punto cambiado?,el clk es el correcto?.No se me ocurre nada mas

Saludos
No creo que los dos chips esten defectuosos, así que tambien me inclino a pensar que es un problema de la instalación, hazla de nuevo con mimo y cuentanos.
Saludos.
Pon aguna foto de la instalación, a ver si vemos algo raro. :O
YEPPAAA [beer]

Ayer conseguí finalmente terminar la instalación.
Los tiros iban por las resistencias de los puntos B y C. Por el calor, una de ellas se habia quedado en resistencia 0.
Ha sido cambiarlas y listo, TODO FUNCIONANDO y a la perfección.

Muchas Gracias por las respuestas.

Un Saludo.
holas, me pasa algo similar con una Wii d2E sin epoxy, he probado un d2pro y un Wiikey 2, y en ambos el lector reacciona de la misma manera, enciendo la Wii y llas 2 luces parpadean, mete un juego comienza a leerlo y al momento el disco se detiene y aparece en la TV el mensaje de error, que apague la consola....

Como puedo medir las resistencias en esos puntos?mediante voltimetro?

Acias por la ayuda
Las resistencias las puedes medir con un ohmetro, si bien las resistencias son de 47 K al estar soldadas tendras distintas lecturas porque estas midiendo la resistencia de todo el circuito que este asociado a esos dos puntos, pero por lo menos podras ver si estan abiertas o en corto, tambien podras ver continuidad entre las resistencias y las patillas de la controladora por si acaso se te ha levantado alguna, revisa toda la placa con lupa por si acaso hiciste un corto, y si puedes poner una foto mejor que mejor.
Saludos.
pablosurian83 escribió:holas, me pasa algo similar con una Wii d2E sin epoxy, he probado un d2pro y un Wiikey 2, y en ambos el lector reacciona de la misma manera, enciendo la Wii y llas 2 luces parpadean, mete un juego comienza a leerlo y al momento el disco se detiene y aparece en la TV el mensaje de error, que apague la consola....

Como puedo medir las resistencias en esos puntos?mediante voltimetro?

Acias por la ayuda

Lo que comentas, es totalmente diferente a lo que me sucedia a mi. El lector no hacia nada.
Por lo que dices, tu lector si arranca, e incluso te coge los discos, pero por lo visto no te los lee.

Yo apostaría a que el problema es de los juegos. Que juegos son? Soporte? Velocidad de grabacion?

Un Saludo.
Hola.
A mi tambien me sucede lo mismo. El lector se queda muerto con el wiikey 2 conectado. Solo se enciende la luz roja del chip; nade de parpadeos de los leds azul-rojo.

Posible problema las resistencias???
Hola:

kirick , me alegro de que lo solucionases.No entiendo muy bien como se fastidio la resistencia por calor si usaste decapante.Explicate un poco para que todos aprendamos.
Saludos
Holas, ya lo he solucionado, menuda tonteria, no era nada relacionado con el tema de soldadura, era que la Wii era una 3.4 y el backup que probaba estaba "truchado" porque eso no funcionaba, fué probar otro sin truchear y arrancar a la 1ª

saludos y + grcias por vuestra ayuda
Hola que tal no creo que por usar decapante haya sido el problema de calor porque simplemente el decapante ni produce calor ni frio.

Saludos.
pablosurian83 escribió:Holas, ya lo he solucionado, menuda tonteria, no era nada relacionado con el tema de soldadura, era que la Wii era una 3.4 y el backup que probaba estaba "truchado" porque eso no funcionaba, fué probar otro sin truchear y arrancar a la 1ª

saludos y + grcias por vuestra ayuda

Claro, a eso me referia precisamente.

tribetu escribió:Hola que tal no creo que por usar decapante haya sido el problema de calor porque simplemente el decapante ni produce calor ni frio.

Saludos.

No no, el calor con el soldador, no con el decapante.
pues yo no se que puede ser ya que mi placa no tiene chapapote y he comprobado las 2 resistencias y dan 47k.... supongo que debe de ser el chip, que debe estar defectuoso.
HooK69 escribió:pues yo no se que puede ser ya que mi placa no tiene chapapote y he comprobado las 2 resistencias y dan 47k.... supongo que debe de ser el chip, que debe estar defectuoso.

Prueba a poner los cables lo mas cortos posible, importante los GND y 3,3v.
Si puedes sube una imagen de la instalación a ver si te podemos echar una mano.

Saludos
kirick escribió:
HooK69 escribió:pues yo no se que puede ser ya que mi placa no tiene chapapote y he comprobado las 2 resistencias y dan 47k.... supongo que debe de ser el chip, que debe estar defectuoso.

Saludos

Hola.
Estas son las fotos.
He probado a alargar el punto G como hace la gente, pero nada.

ImagenImagenImagen

Un saludo
HooK69 escribió:
kirick escribió:

Saludos

Hola.
Estas son las fotos.
He probado a alargar el punto G como hace la gente, pero nada.

ImagenImagenImagen

Un saludo

Como te decia, los cables de GND y 3,3V son demasiado largos.
Busca unos puntos alternativos que queden mas cerca del modchip. Si puedo te subo una imagen con unos que quedan muy bien.
Tal y donde tienes alojado el modchip, puedes buscarles cerca.

Un Saludo.
nada, cables mas cortos para la alimentacion... punto g al lado del original... y ahora probaré directamente en la patilla....

ya no se que mas hacer.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿De qué color tiene la etiqueta el chip por detrás?

Por cierto las patillas de B y C están un poco tocadas ¿no?

Tampoco se ve el punto G soldado...
Como de cortos? tienes nuevas fotos?
No tiene cortos; estan comprobados.
Pues es la pegatina amarilla, por lo que los cables a soldar son los que hay.

Si que hay punto g, no??? yo por lo menos lo veo en las fotos.

Por cierto, si desactivo el chip, la consola funciona bien.
HooK69 escribió:No tiene cortos; estan comprobados.
Pues es la pegatina amarilla, por lo que los cables a soldar son los que hay.

Si que hay punto g, no??? yo por lo menos lo veo en las fotos.

Por cierto, si desactivo el chip, la consola funciona bien.

No no, que como son de cortos los cables!!! jajaj.
Enseña nuevas imagenes.

Si que hay punto G, pero procura soldarle bien sin cargarte la pista que va hasta la patilla de la controladora.
Ya esta gente.
La cosa es que como siempre he pasado 100 veces por encima.
Evidentemente era en el punto B; la resistencia parecia que hacia buen contacto, pero no era asi. Hasta que no he decidido desoldarla y volver a soldarla, la cosa no se ha solucionado. Tambien he repasado el punto C.
Yo estaba un poco mosca por si era el chip, tal y como me ha pasó hace un par de dias con otra consola.
Gracias.
HooK69
24 respuestas