d2e y wasabi compatible d2e no coje el disco

ante todo daros las gracias por que aunque no soy asiduo siempre me paseo por el foro leyendo con la intencion, de tal vez aprender algo .
la cuestion es que pongo el wasabi compruevo posibles cortos,enciendo la consola y plas led rojo en un segundo verde vale ,ya lo tengo.pienso mi colega se va ha poner contento ,la pruevo y huy no me coje el disco osea no lo engulle que no lo traga que no va ,he provdo llevo tres dias liado y na de na me ocurre como ha este hilo hilo_problemas-chipeando-lector-d2e-con-wiizard-y-d2ekey-9_1108955 .pregunto es esta la solucion que opinais que me aconsejais estoy bastante perdido
ha un par de veces ha arrancado lee el juego pero cuando apreto ejec se queda pillada
Tendrias que poner si lo has instalado con wiiclip o no, intenta actualizarlo al update 1.4 de la web wasabi (cuando te coja el DVD).

De todas formas, si lo has montado con wiiclip, piensa que tiene muchas posibilidades que el problema este en el wiiclip.

Saludos
no lo he soldado y utilizo el punto "g" alternativo de este enlace http://dual-scene.net/flash78/Wii/ModCh ... abi.jpg.Lo de actualizarlo lo he pensado pero eso me ocurrio elprimer dia
juanchu 41 escribió:no lo he soldado y utilizo el punto "g" alternativo de este enlace http://dual-scene.net/flash78/Wii/ModCh ... abi.jpg.Lo de actualizarlo lo he pensado pero eso me ocurrio elprimer dia

Mira de subir una foto si puedes.

Saludos
he cambiado el chip por otro y falla igual
juanchu 41 escribió:he cambiado el chip por otro y falla igual

Y sin chip ¿el lector funciona y carga originales?
sin wasaby todo va de perlas ¿me estare enfrentando a algun misterio solo es algo que dejo pasar por alto ? estoy algo mas que desesperado.gracias por escucharme varicela
Comprueba que tengas puenteado el punto 2 del chip para consolas PAL.
A mi me pasa exactamente igual. Consola con 3 semanas, Wiiclip v5 + wasabi 3, no coje el disco y led rojo. Si desconecto el chip funciona todo bien. He puenteado el 2 y he comprobado con el tester los puntos. Tengo entendido que para esta versión no hace falta el condensador, verdad?

Edito: Bueno he probado instalar el condensador. La primera vez que enciendo funciona el lector pero sigue la luz roja. Puedo utlizar originales siempre que cuando la haya encendido no hubiera dentro disco alguno o ya estuviera el original. Si tiene una copia de respaldo la puedo extraer pero al intentar poner el original ya no funciona el lector. Para poder volver a que funcione el lector tengo que desconectar totalmente la alimentación, supongo que para que el chip tenga que reinicializarse. Pero no puedo actualizarla.
juanchu 41 escribió:sin wasaby todo va de perlas ¿me estare enfrentando a algun misterio solo es algo que dejo pasar por alto ? estoy algo mas que desesperado.gracias por escucharme varicela

Seria importante que pusieras una foto y cambiaras el enlace del punto G alternativo, porque no abre ninguna pagina.

craftbapl1 escribió:A mi me pasa exactamente igual. Consola con 3 semanas, Wiiclip v5 + wasabi 3, no coje el disco y led rojo. Si desconecto el chip funciona todo bien. He puenteado el 2 y he comprobado con el tester los puntos. Tengo entendido que para esta versión no hace falta el condensador, verdad?

Edito: Bueno he probado instalar el condensador. La primera vez que enciendo funciona el lector pero sigue la luz roja. Puedo utlizar originales siempre que cuando la haya encendido no hubiera dentro disco alguno o ya estuviera el original. Si tiene una copia de respaldo la puedo extraer pero al intentar poner el original ya no funciona el lector. Para poder volver a que funcione el lector tengo que desconectar totalmente la alimentación, supongo que para que el chip tenga que reinicializarse. Pero no puedo actualizarla.

Tendrias que asegurarte que tienes el rev3 (etiqueta negra en el reverso) y es casi seguro que el problema esta en el wiiclip, pues el rev3 no necesita ni condensador ni ningun otro fix para funcionar.

Repasa las patillas del wiiclip y resuelda el punto CLK.

Saludos
creo que no me he explicado bien .
wasaby es el compatible con d2c2+d2e lo he soldado con el esquema de la pag. de wasaby pero como los puntos "G"y"H" estan tan cerca obte por utilizar el punto "g" alternativo de este esquema http://dual-scene.net/flash78/Wii/ModCh ... bi.jpg,que he utilizado en otros montajes siempre soldando ,he comprovado las fajas los posibles puentes y tambien y montado otro wasabi con el mismo resultado led rojo al encender y acto seguido verde pero con un lector que no coje los discos .en alguna ocasion si lo ha cojido como la primera vez que incluso empece ha jugar, viendo que todo era correcto pulse ejec pero no expulso el disco y me dio un error pense el "clk" me ha fallado.
otras veces provando en la mesa de trabajo lo ha cojido pero al montarlo en el tv para intentar actualizar no fuese eso no he tenido exito volviendo ha repasar comprovar etc.etc
de momento avisare a mi colega si puede aguantar unos dias para ver si solucionamos con vuestra ayuda este desde ahora bautizado como (d2e-el lector que acabo con mi paciencia)un fuerte abrazo a todos los que prestais tan grato interes por este nuevo misterio
postdata:si he puenteado el"2",un saludo
añado foto sobre el punto"g"alternativo ya que el enlace no lo he puesto bien, perdonar

¿puede ser que funcione con otro chip ?pruevo con algun otro,que me creeis.

Adjuntos

El reverso del chip es verde con borde negro. Creo, según lo que he visto por ahí que puede ser la rev1 del wasabi. ¿ es asi?
Gracias Varicela
craftbapl1 escribió:El reverso del chip es verde con borde negro. Creo, según lo que he visto por ahí que puede ser la rev1 del wasabi. ¿ es asi?
Gracias Varicela

Ese wasabi, es el rev1 y no sirve para D2E.
El rev3 lleva una etiqueta pequeña negra que pone D2C2 y D2E compatible.

Ese chip deberias montarlo en una consola con lector DMS o D2B y coger un rev3 para la D2E.

Saludos
Gracias varicela, yo pedí un Wasabi 3 a Chipspain y me han mandado este. Como no viene ningún tipo de serigrafía lógicamente esperaba que fuera el que pedí.
Gracias de nuevo ahora a ver si me lo cambian después de las horas que he perdido.
13 respuestas