Hola,
Me pasa una cosa bastante extraña con la consola de mi hermano.
Pido varios D2Pro 9 y sus correspondientes Wii-Clip V4C.
Sueldo el primer chip a su Wii-Clip y lo instalo en una consola D2C (D1A), sin ningún tipo de problema, a la primera funciona muy bien, cargando todas las copias de seguridad.
Cierro la consola y la guardo para devolvérsela a su dueño.
Abro la de mi hermano, también una D2C (D1A), sigo el mismo proceso que en la consola anterior, pero en lugar de ir todo correctamente, led rojo, el lector no se mueve y de ahí no pasa.
Extrañado, le retiro el chip, pruebo la consola de nuevo, y arranca perfectamente y carga el Wii Sports como debe ser.
Retiro el disco del lector, vuelvo a insertar el chip, y lo mismo: led rojo, pero el lector hace como un pequeño intento de giro.
Retiro todo, abro la primera consola, que sé que funciona perfectamente, retiro el chip que tiene instalado y pongo el que tiene la de mi hermano. La consola funciona perfectamente a la primera.
Extrañado, procedo a instalar el chip de la primera consola, que funciona bien en la consola de mi hermano: led rojo y lector que no hace nada.
Ya con la mosca detrás de la oreja pruebo el resto de chips que tengo aquí, y con todos hace lo mismo: led rojo y lector que no se mueve si tiene un disco dentro, y pequeños intentos de lectura sin disco dentro.
Esos mismos chips los pruebo en la primera consola y funcionan todos a la primera.
La última prueba que hice fue cambiar los lectores de consola, y el resultado es el siguiente:
- lector de la primera consola conectado a la consola de mi hermano: el chip funciona perfectamente
- lector de la consola de mi hermano conectado a la primera consola: led rojo y lector muerto.
He probado también el tema del puente del Wii-Clip y los puntos J, con los mismos resultados.
Es obvio que existe un problema con el lector de la consola de mi hermano, pero se me escapa, por que la consola no se ha modificado en ningún momento, no hay problemas de cortos, pues la única soldadura que he probado ha sido el punto J y la consola sin el chip funciona perfectamente.
La consola de mi hermano tiene un numero de serie LEH1691XXXX, mientras que la primera consola LEH1881XXXX, por lo que claramente es un modelo anterior la de mi hermano.
Espero que podais echarme una mano con el misterio de la consola de mi hermano, a ver si le puedo dar una alegría.
Un saludo.