D2Pro 9 + Wii-Clip V4C + D2C=led rojo

Hola,

Me pasa una cosa bastante extraña con la consola de mi hermano.
Pido varios D2Pro 9 y sus correspondientes Wii-Clip V4C.
Sueldo el primer chip a su Wii-Clip y lo instalo en una consola D2C (D1A), sin ningún tipo de problema, a la primera funciona muy bien, cargando todas las copias de seguridad.

Cierro la consola y la guardo para devolvérsela a su dueño.

Abro la de mi hermano, también una D2C (D1A), sigo el mismo proceso que en la consola anterior, pero en lugar de ir todo correctamente, led rojo, el lector no se mueve y de ahí no pasa.
Extrañado, le retiro el chip, pruebo la consola de nuevo, y arranca perfectamente y carga el Wii Sports como debe ser.
Retiro el disco del lector, vuelvo a insertar el chip, y lo mismo: led rojo, pero el lector hace como un pequeño intento de giro.

Retiro todo, abro la primera consola, que sé que funciona perfectamente, retiro el chip que tiene instalado y pongo el que tiene la de mi hermano. La consola funciona perfectamente a la primera.
Extrañado, procedo a instalar el chip de la primera consola, que funciona bien en la consola de mi hermano: led rojo y lector que no hace nada.

Ya con la mosca detrás de la oreja pruebo el resto de chips que tengo aquí, y con todos hace lo mismo: led rojo y lector que no se mueve si tiene un disco dentro, y pequeños intentos de lectura sin disco dentro.

Esos mismos chips los pruebo en la primera consola y funcionan todos a la primera.

La última prueba que hice fue cambiar los lectores de consola, y el resultado es el siguiente:
- lector de la primera consola conectado a la consola de mi hermano: el chip funciona perfectamente
- lector de la consola de mi hermano conectado a la primera consola: led rojo y lector muerto.

He probado también el tema del puente del Wii-Clip y los puntos J, con los mismos resultados.

Es obvio que existe un problema con el lector de la consola de mi hermano, pero se me escapa, por que la consola no se ha modificado en ningún momento, no hay problemas de cortos, pues la única soldadura que he probado ha sido el punto J y la consola sin el chip funciona perfectamente.

La consola de mi hermano tiene un numero de serie LEH1691XXXX, mientras que la primera consola LEH1881XXXX, por lo que claramente es un modelo anterior la de mi hermano.

Espero que podais echarme una mano con el misterio de la consola de mi hermano, a ver si le puedo dar una alegría.

Un saludo.
yo puse l d2pro led rojo , lector muerto . Lo quite pero lector muerto y la mias es una LEH170xxxx
He de decir que los cables no los quite solo lso desolde del chip.
Hola,

Es posible que en tu caso haya un corto en la controladora al soldar los cables ahí, pero en mi caso eso entiendo que no es posible al instalar el chip con un Wii-Clip, que además funciona sin problemas en otras consolas.

Un saludo.
Hola, me acaba de pasar lo mismo, llegaste a alguna conclusión? La mia también, led rojo y lector muerto, saqué el puente CLK y soldé los J y sigue el led rojo y lector muerto, saqué el WiiClip y el lector funcionó perfectamente. Si llegaste a algún descubrimiento porfavor avísame
Hola,

Al final pedí un Wasabi 2 con el Wii-Clip 5.
Fue instalarlo en el lector conflictivo y funcionar a la primera.

No sé por qué el D2Pro no funciona pero el Wasabi 2 sí, pero al menos mi hermano ya tiene la consola funcionando.

Un saludo.
Yo me pregunto si será que el WiiClip tiene los contactores muy "enterrados", muy poco saliendo hacia afuera. La acabo de probar en otra consola D2B y tampoco funciona, da el mismo error
The-WiZaRD escribió:Yo me pregunto si será que el WiiClip tiene los contactores muy "enterrados", muy poco saliendo hacia afuera. La acabo de probar en otra consola D2B y tampoco funciona, da el mismo error

Para D2B tendrias que usar solo los 5 puntos de la instalacion (los otros te pueden falsear el resultado) Desuelda C, D, E y F

El problema puede estar en el Wiiclip o en el chip
Ni idea que había que desoldar. Ahora ya la cerré jeje. Mañana la pruebo en otra consola D2C y salgo de dudas. ¿Hay alguna diferencia para soldar de una D2C a una D2C2? Porqué soldé todos, tal cual el diagrama de instalación de la página web del WiiClip V4C. No tengo muy claro como se diferencian, pero si es que debajo del serial que trae impreso el lector tiene que traer dos caracteres (cifras o letras), la consola no tiene nada
The-WiZaRD escribió:Ni idea que había que desoldar. Ahora ya la cerré jeje. Mañana la pruebo en otra consola D2C y salgo de dudas. ¿Hay alguna diferencia para soldar de una D2C a una D2C2? Porqué soldé todos, tal cual el diagrama de instalación de la página web del WiiClip V4C. No tengo muy claro como se diferencian, pero si es que debajo del serial que trae impreso el lector tiene que traer dos caracteres (cifras o letras), la consola no tiene nada

Solo tienes que estar seguro que el chip es el compatible para D2C2, si no no te funcionara en una consola D2C2.
Todo lo demas es igual.

suerte
Es el D2Pro "9 cables", en teoría es compatible
The-WiZaRD escribió:Es el D2Pro "9 cables", en teoría es compatible

No, hay 2 D2pro9 el normal hasta la V1.1b y el D2pro9-D2C2 V2 (pegatina verde en el reverso)
Teoricamente es el mismo chip pero los Mamo*** de D2pro no han liberado el firm para poder actualizar de v1.1 a v2.

Si el serial de la consola es igual o superior a LEH1837xxxxxx. es D2C2
El serial es LEH173XXX... Lo de la pegatina ahora mismo no lo recuerdo, tendré que mirarlo mañana
The-WiZaRD escribió:El serial es LEH173XXX... Lo de la pegatina ahora mismo no lo recuerdo, tendré que mirarlo mañana

Es D2C, igual esl chip es defectuoso.
Si quieres hacer pruebas yo lo probaria con la D2B y sin esas soldaduras.
He estado estos últimos días tratando de solucionar el mismo problema que tienes, algunos lectores no toman en d2pro9 y quedan con el led rojo encendido, es más, sin disco el mecanismo de inserción este se acciona constantemente, si metes un disco (seguimos con led rojo) solo avanza de a 1cm a la vez, luego de entrar, led rojo todavía, espera de 30 segundos a un par de minutos, se apaga el led rojo y comienza a funcionar de maravilla. En cuanto sacas el disco y reseteas la consola, empieza el problema de nuevo. Yo creo que hay un problema en la comunicación del d2pro9 con el d2c y sólo una vez que lo soluciona (tras miles o millones de loops) comienza a funcionar. El problema parece ser de tres tipos eléctrico: (variaciones de voltaje) electronico (capacitancia, inductancia etc.) o un bug en el firmware. He obtenido resultados dispares con varias pruebas y ninguna definitiva. Mañana estaré nuevamente con estos lectores y te aviso de cualquier avance.
Editado:
Nueva actualización d2pro disponible en www.d2pro.com, corrige errores de eject y permite actulizar cualquier d2pro (necesita d2prog) a la versión compatible con d2c-2 [risita]
13 respuestas