D2pro instalado. Algunas dudas

Gracias a la información de este foro he conseguido instalar correctamente el d2pro en mi wii (mayo 08)
1) Descubrí que es na d2c2
2) Me pareció que el chip que mejor prensa tiene es el d2pro. Y como novato en el tema no pienso innovar así que...
3) Me decidí a soldar el chip (sin wiiclip)
Me costó un poco (coñe que patillas más pequeñas) pero, tras soldar tres patas juntas [carcajad] limpiarlo todo, y alguna liada más, está todo en marcha.

No he posteado nada porque, como podréis entender, bastante tenía con leer. Me quedan algunas dudas que no consigo aclarar

1) ¿Cómo se que actualización tiene la consola?
2) ¿Le cargo la actualización 1,4 al d2pro?. ¿Para que?. Tal y como viene va de coña.
3) ¿Que es truchear un backup? ¿Como se si una iso lo está?
4) He leido que si juego con el Mario Kart hace una actualización y puede que otro backups no funcionen ¿?

Pues eso gracias a todos y a ver si me aclaráis estas dudas
Te intento responder, dentro de mis posibilidades, que yo también soy bastante nuevo en esto:

1.- la actualizacion de sistema de la wii se ve en la primera pantalla del menu de configuración de la wii.
2.- Pues hombre, si te va todo, tampoco tienes necesidad de actualizarlo, normalmente las actualizaciones suelen ser para cuando algún juego no rula. Aunque la verdad, para lo que cuesta actualizarlo, que es por DVD, pues tampoco te cuesta nada, si quieres.
3.- Según tengo entendido, hay veces que se quiere modificar algún juego para quitarle alguna censura o alguna cosa, en ese caso, hay que firmar de nuevo el juego modificado para que vuelva a ser reconocido como juego por la wii, y creo que para eso se usa el trucha signer o algo así.. Como dato añadido, te digo que la última actualización de la wii imposibilita usar discos truchados, aunuqe hay una aplicación homebrew llamada geckos que te permite correrlos.
4.- Lo de la actualizacion del mario kart no te modifica nada del chip, sólo de la consola, en ese caso, no deberían dejar de rular ningun backup, sólo podría afectar a los truchados, pero creo que la actualización del kart concretamente, no modifica nada de eso.

Espero que te hayan servido mis respuestas, saludos.

jia escribió:Gracias a la información de este foro he conseguido instalar correctamente el d2pro en mi wii (mayo 08)
1) Descubrí que es na d2c2
2) Me pareció que el chip que mejor prensa tiene es el d2pro. Y como novato en el tema no pienso innovar así que...
3) Me decidí a soldar el chip (sin wiiclip)
Me costó un poco (coñe que patillas más pequeñas) pero, tras soldar tres patas juntas [carcajad] limpiarlo todo, y alguna liada más, está todo en marcha.

No he posteado nada porque, como podréis entender, bastante tenía con leer. Me quedan algunas dudas que no consigo aclarar

1) ¿Cómo se que actualización tiene la consola?
2) ¿Le cargo la actualización 1,4 al d2pro?. ¿Para que?. Tal y como viene va de coña.
3) ¿Que es truchear un backup? ¿Como se si una iso lo está?
4) He leido que si juego con el Mario Kart hace una actualización y puede que otro backups no funcionen ¿?

Pues eso gracias a todos y a ver si me aclaráis estas dudas
Bueno, vamos aclarando cosas. :)

Tengo la 3.1E

Tengo unos backups que me hicieron y no se si están trucheados o no. ¿Se puede comprobar?. Lo digo porque los críos suelen dejarse juegos unos a otros y seguro que acaban metiendo uno que hace alguna actualización y la liamos.

Gracias y un saludo
2 respuestas