Pues hay un rumor en los foros de Wiinewz donde según varios usuarios dicen que el D2pro trabaja sin necesidad de conectar los puntos F, E, D que como saben son los mas difíciles pues van a a las patas de la controladora. Esto va aunado al rumor de que la nueva versión del D2Sun solo utiliza 7 cables.
Les dejo los links con la información y pues habría que hacer pruebas
Hilo en WiiNewz
D2pro is working without F,E,D wires connected!Diagrama de D2Sun 7 Cables:
Según recuerdo Wasabi dijo que el chip guardaría una base de datos del código de barras de cada juego y yo creo que para esto son estos 3 cables para obtener los codigos de los juegos por primera vez y después ya no es necesario, pero esa es mi teoría ya que el Team del D2pro dice que si es probable usar el chip sin ellos:
Este es un comentario del admin xiaNaix de WiiNewz donde dice que se contacto con el Team D2pro y lo que le contestan
xiaNaix escribió:I asked the D2Pro Team about this. Here is their response...
Some users have discovered that d2pro works with 7 wire installs.
This is something we have been experimenting with, but it is
currently not fully tested. While 7 or even 6 wires might work, we
still recommend installing the chip with 9 wires.
En resumen dice que algunos usuarios han descubierto que el d2pro trabaja con 7 cables. y esto es algo con lo que ellos estan experimentando, pero no esta probado al 100%. Mientras tanto 6 o 7 cables pueden funcionar, pero ellos recomiendan instalar los 9 cables del chip.
También habría que hacer pruebas con otras soluciones como wasabi o d2sun y wiidual y demas clones.