D2pro y lectores incompatibles?

Muy buenas a todos.

Ultimamente estoy sufriendo de un problema que empieza a resultarme molesto por no decir otra cosa.

Resulta, que de cada X lectores D2C a los que les quiero instalar el D2pro, me hace un defecto de funcionamiento muy determinado.

Concretamente, una vez se instala y revisa la instalacion del D2pro (ya sea con cables o con Flex), al insertar un backup lo pilla pero empieza a realizar lecturas intermitentes de medio segundo, seguido de "claks, claks" consecutivos ........... hasta que aparece el error "no se puede leer el disco ...."

Con la misma instalacion, al insertar un original, directamente no funciona, simplemente el led rojo del D2pro se queda encendido y no gira el disco.

Este problema lo llevo sufriendo desde hace muy poco, pero lo gracioso, es que cambiando de chip a un D2Ckey funciona a la perfeccion. Estoy convencido de que este mismo problema lo esta sufriendo mas gente, porque curiosamente estoy dandome cuenta de que solo me lo hace con un numero de serie (del lector) muy concreto.

SI alguien mas tiene algun tipo de informacion, que le haya pasado y haya encontrado la razon del problema, que lo indique, porque curiosamente en ALGUNOS (poquisimos) casos, el lector funciona, pero aleatoriamente vuelve a fallar haciendo exactamente el mismo patron.

No son soldaduras unidas, no es una soldadura fria y no es el chip, porque siempre hace lo mismo. He visto por el foro que gente decir tener problemas con el Flux, cosa que despues de utilizar en infinidad de maquinas, seria extrañisimo que fuera ese el problema.

PD: He estado leyendo esa leyenda urbana de que existen lectores incompatibles, y no me refiero a los que empiezan por LEF en vez de LEH, basicamente porque este problema me lo hace con consolas con numero de serie LEH135XXXX como con las mas nuevas LEH190XXXXX

Saludos.
¿Has probado a actualizar estos D2Pro?

Solo me pasó con uno y al cambiarlo por otro dejo de dar problemas.

Update v1.1 Released! - 2008.04.09

Update v1.1 of the d2pro (15 wire) firmware has been released to combat the 'clicking drive' problems that have been previously reported. The update requires the d2prog USB programmer and is available for immediate download in the resources section.

New firmware updates released! - 2008.05.07

Firmware v1.3 for 15/19-wire installs as well as the official release of v1.0 for 9-wire installs has been added to the resources section. Fixes include the eject issue, a media detection bug for 15-wire chips and an update issue for 9-wire chips.
Pues no Flash, pero ya te digo, que esos mismos chips en otros lectores van perfectamente, y en los lectores problematicos los D2Ckey van a la perfeccion.

EL caso, es que esto me esta pasando ultimamente, y no es tema de instalacion, porque puenteando desde el mismo Flex o utilizando los mismos cables a un D2Ckey funcionar. No hay puentes ni nada que pueda indicar problematica alguna por parte de la instalacion.

Esto no le hubiera dado importancia si me hubiera sucedido solo con un D2C, pero es que tengo ya 5 lectores en la recamara con los que estoy peleandome intentando hacerlos funcionar con el dichoso D2pro, pero no hay manera. Lo que me deja PERPLEJO es que en algunas ocasiones llega a funcionar, pero aleatoriamente vuelve a dar problemas (despues de apagarla y encenderla, no durante la lectura).

Ya digo, estoy empezando a sospechar que algo ocurre y no se muy bien el que, pero como ultimo recurso (dado que no tengo mas modelos de chips) con Wasabis, NINGUNO en cualquiera de estos 5 lectores me ha llegado a pasar del LED rojo.

Vamos, es como un punto intermedio entre: 9 cables? No va, 15/9 cables? algunas veces va, pero la mayoria falla, 31 cables? va perfecta SIEMPRE.

Por eso digo, que no termino de entender que ocurre, imagina Flash hasta que punto me tiene mosca esto, que incluso de poner un flex y ver que me da problemas, ir soldando cable por cable desde el chip a la controladora (sin quitar el Flex) para saber que posible punto es el conflictivo ... y no encontrar cual. Incluso despues quitarlo y poniendolo limpio con cables ... y tampoco.

Si necesitais mas informacion, como los numeros de serie de los lectores "cabroncetes" me lo comentais.
Hola a todos.

Yo tuve un problema similar al tuyo, compré dos d2pro al principio de salir a la venta, no tuve narices de hacerlos funcionar en una d2c A1. Los dejé aparcados hasta que salió el jtag para este chip, ha sido cambiarles el firmware y todo correcto. No desesperes y haz lo que te aconseja el compañero.

Edito: Uno lo he reprogramado con la versión 1.3 para 15 cables y el segundo con el adaptador spi flash para nueve cables que venia con el jtag.
Saludos.
modchip one escribió:Hola a todos.

Yo tuve un problema similar al tuyo, compré dos d2pro al principio de salir a la venta, no tuve narices de hacerlos funcionar en una d2c A1. Los dejé aparcados hasta que salió el jtag para este chip, ha sido cambiarles el firmware y todo correcto. No desesperes y haz lo que te aconseja el compañero.

Saludos.

Pero actualizarlos a D2pro 9??? porque el tema esta en que si para cada D2pro que me da este problema, tengo que actualizarlo e instalarlo como uno de 9 cables, me supondra una historia, dado que SOLO tengo un programador, y en consecuencia una SPI.

EDITO:

Estoy viendo en la web del D2pro que existe la actualizacion 1.3 para la version 15/19 cables.

http://www.d2pro.com/resources.html

Es posible que la version con la que venga por defecto, sea inferior? o sea la misma?
El fallo no pasa siempre y el update lo soluciona en teoriaa no ser que sea por otra causa. En el hilo de problemas con el D2pro hay comatarios de esta clase de errores.

Ya te he comentado lo del update, 1.3, deberias probarlo los chips vienen con versiones anteriores de fabrica y por eso no lo detecta el software.
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:
modchip one escribió:Hola a todos.

Saludos.

Pero actualizarlos a D2pro 9??? porque el tema esta en que si para cada D2pro que me da este problema, tengo que actualizarlo e instalarlo como uno de 9 cables, me supondra una historia, dado que SOLO tengo un programador, y en consecuencia una SPI.

EDITO:

Estoy viendo en la web del D2pro que existe la actualizacion 1.3 para la version 15/19 cables.

http://www.d2pro.com/resources.html

Es posible que la version con la que venga por defecto, sea inferior? o sea la misma?

Con el 1.3 debe desaparecerte ese problema, efectivamente el firm que traen de fabrica es anterior. Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo
Ooook, perfecto. No tenia ni idea de que habian salido actualizaciones para la version de 19 cables.

Ok, pues en cuanto tenga un lector problematico, confirmare aqui mismo resultados. Lo sorprendente es que nadie haya comentado esto, porque empieza a ser muy comun.

Saludos.

PD: Flash, te has puesto con alguna PS3 Debug? porque yo ya estoy metido en el ajo ... dime cosas porque seria interesante saber que podemos sacarle a ese tema.
Edy escribió:Lo sorprendente es que nadie haya comentado esto, porque empieza a ser muy comun.

Saludos.

Puedes ver que habian algunos afectadosEnlace

Edy escribió:PD: Flash, te has puesto con alguna PS3 Debug? porque yo ya estoy metido en el ajo ... dime cosas porque seria interesante saber que podemos sacarle a ese tema.

Aunque voy mirando las novedades no la tengo, así que de momento no puedo hacer mucha cosa.
8 respuestas