d2pro y problema clicking drive

Buenos días chicos,

A ver si alguno habéis encontrado la solución al problema conocido como "clicking drive". Me ha pasado en las dos últimas consolas (d2c y d2c2) a las que les he instalado un d2pro9 con pegatina d2e compliant.

Supongo que el problema lo conoceréis y consiste en que hay veces que la consola traga el disco a pequeños tirones en lugar de fluidamente. He probado con distintos firmwares de d2pro9 (el que venía en el chip que era el firmware para d2e, el último que hay colgado en su web (el que viene embebido en el disco de configuración 1.6), el 2.3, el 2.1 y el 2.1 alternativo) metiendolos tanto por DVD como con el programador y me sigue pasando lo mismo. También he probado con un wasabi v2 y un wasabi v3 y tampoco ha habido manera. También he probado distintas posiciones del chip sobre el lector acortando/alargando los cables según la misma intentando siempre que ninguno pase por encima del oscilador.

Las soldaduras están revisadas y me ha pasado en dos lectores diferentes. Ambas consolas estaban actualizadas a la versión 3.3E.

¿Alguna idea (y no me digáis que revise la instalación pues los he quitado y resoldado varias veces y ya llevo muuuuchas consolas a mis espaldas)?

He pillado un argon 1.8 y unos cuantos d2sun v3 para probar esta tarde con ellos, a ver cómo se comportan.

Un saludo,
Zen.
Bueno, ya sabes que lo que programas via DVD en el D2pro9 solo es la SPI, si quieres cambiar el firm completo tiene que ser via D2prog. La ultima version que hay en su Web para poderlo reprogramar es la 2.3 (pues la que es para D2E, no la han colgado aun).
Hay quien ha puesto el punto C en el CLK de wasabi y le ha funcionado.Y hay quien repasando la soldadura del C tambien
Me gustaria que pusieras los sintomas que hace con el Wasabi ¿son los mismos?.

Sin chip ¿el lector funciona correctamente?

Bueno a ver si encontramos algo
Saludos
P.D. Si no recuerdo mal tu eres de la provincia de Tarragona ¿no? ¿La Nou quizas?
Mandame un MP y lo arreglamos
Probaré a cambiar el reloj de Cin a Cout (al punto del wasabi) a ver cómo se comporta. He visto que algunas veces cuando muevo el clk el chip arranca (luz azul) que parecería un problema de soldadura fría pero no estoy seguro de si es algo aleatorio (no arranca siempre que muevo el cable y a veces arranca sin moverlo).

El lector funciona OK sin chip.

Con el wasabi (v2 y v3) no arranca nunca el chip (led en rojo).

Primero probé con el firmware d2e y, al no funcionar, lo downgradee via programador a 2.3, 2.1alt y 2.1 y nada, lo mismo. He probado con 2 muestras del chip (por si acaso alguno venía defectuoso de fábrica). Comprobaré también si el Actel está bien soldado y luego con un d2sun o argon que me acaba de llegar. Os comento lo que vea.

Gracias x la ayuda, os mantengo informados.

PD: no soy de Tarragona sino de Castilla.
zen00 escribió:Probaré a cambiar el reloj de Cin a Cout (al punto del wasabi) a ver cómo se comporta. He visto que algunas veces cuando muevo el clk el chip arranca (luz azul) que parecería un problema de soldadura fría pero no estoy seguro de si es algo aleatorio (no arranca siempre que muevo el cable y a veces arranca sin moverlo).

El lector funciona OK sin chip.

Con el wasabi (v2 y v3) no arranca nunca el chip (led en rojo).

Primero probé con el firmware d2e y, al no funcionar, lo downgradee via programador a 2.3, 2.1alt y 2.1 y nada, lo mismo. He probado con 2 muestras del chip (por si acaso alguno venía defectuoso de fábrica). Comprobaré también si el Actel está bien soldado y luego con un d2sun o argon que me acaba de llegar. Os comento lo que vea.

Gracias x la ayuda, os mantengo informados.

PD: no soy de Tarragona sino de Castilla.

Upss, me confundi de nik.

Prueba y cuentas lo que hay

Saludos
mano de santo macho

ha sido montar un d2sun v3.0 con el firmware de fábrica en la primera d2c2 y funciona perfecto

tengo todavía unos cuantos d2pro, pero ya se qué chip voy a poner a partir de ahora (y eso que no me fiaba yo mucho de éste...)

ahora pruebo con la segunda d2c2 y os digo
Hola zen00 creo que tengo el mismo problma que tu. Creo que la mia es d2c2, ya que con el d2pro9, se me queda el lector bloqueado y no me lee los dvds.

Sabes si con un d2pro9 se puede hechar a andar una d2c2?
Esque no tengo programador para cambiarle el firmware ni nada.
Txitxa escribió:Hola zen00 creo que tengo el mismo problma que tu. Creo que la mia es d2c2, ya que con el d2pro9, se me queda el lector bloqueado y no me lee los dvds.

Sabes si con un d2pro9 se puede hechar a andar una d2c2?
Esque no tengo programador para cambiarle el firmware ni nada.

Hola,

Mi problema era otro: lo que en los foros guiris llaman "clicking drive" que consiste en que el disco entra poco a poco (como a pasitos). Una vez dentro lo cargaba muchas veces.

¿A qué te refieres con el lector bloqueado? Si se te queda el led rojo encendido y nunca se te enciende el verde es que está mal instalado.

Para saber si tu chip es compatible con d2c2 fíjate en la pegatina en su parte inferior. Si es azul y pone D2E o verde con D2C2 entonces te funcionará. Si no tiene ninguna de esas dos no te va a funcionar.

Por otra parte ya he probado la segunda d2c2 problemática con un d2sun v3.0. Ha funcionado correctamente aunque en alguna ocasión tengo que apagarla y encenderla al cambiar de juego (problema ya conocido y reportado). Voy ahora con una D2C, a ver si no me da problemas.

EDIT: los chips que me estaban dando problemas en las d2c2 (recordemos que eran d2pro9 con la pegatina azul de D2E compatible) funcionan perfectamente en esta D2C. Así que mi conclusión es:

"Los d2pro9 D2E no funcionan correctamente en consolas D2C2, si en D2E y D2C. Si tienes una D2C2 utiliza un d2pro9 D2C2 o un d2sun v3.0"

Seguiremos informando...

Un saludo.
Yo tengo el mismo problema que Tu.
Tengo una Wii con Num ser...LEH1734......
Con Chip D2pro9 con pegatina azul y creo que pone D2E, aunque ahora no la tengo delante y Wiiclip.
He probado con dos chips y con dos Wiiclips pero con el mismo resultado
La Wii tiene el chip GC2 D2C, pero no hay manera.
El disco entra a trompicones...y si quito el chip, lee perfectamente.
Ya no se si con el programador y la nueva version conseguiré algo, de todas maneras me voy a pillar un DSun V1.3 y haber que pasa.
Si alguien sabe la solución le agradecería que me ayudara.
Un saludo a todos.
Gracias.
Tengo el mismo problema, solo que al quitar el chip sigue dando el mismo fallo de los trompicones. He repasado todo por si hubiera algún mal contacto pero nada, aparentemente todo esta bien. Me jodería mucho que el d2pro 9 me hubiera petado el lector.

Si alguien se entera de algo le agradecería que lo compartiera.

Gracias.
8 respuestas