D2PRO9 + clip V4C + lector D2B No entran los discos !!!!

Acabo de poner un D2PRO9 con un wii-clip en un lector D2B con todas sus patillas y no entran los discos. Con la wii en stand-by (luz naranja), intento meter el disco y se enciende pero no chupa el disco. Si le quito el chip va bien.

He soldado los puntos G, H, J, GND y 3V3.

Según la web de wii-clip con eso vale. ¿No será neccesario puentear el CLK?

Una ayudita pls...
mastor25 escribió:Acabo de poner un D2PRO9 con un wii-clip en un lector D2B con todas sus patillas y no entran los discos. Con la wii en stand-by (luz naranja), intento meter el disco y se enciende pero no chupa el disco. Si le quito el chip va bien.

He soldado los puntos G, H, J, GND y 3V3.

Según la web de wii-clip con eso vale. ¿No será neccesario puentear el CLK?

Una ayudita pls...

Pues si, es necesario.Este Clk pertenece al punto J y si no lo puenteas no llega a ningun sitio.
Prueba y veras

Saludos
mi pregunta es? para que ese gasto de dinero en una D2B?
wor escribió:mi pregunta es? para que ese gasto de dinero en una D2B?

Quizas porque es una patillas cortadas o en caso de que no lo sea no saben que con un Wiikey + wiiclip V3 tambien funcionaria.
Pues efectivamente soldando CLK todo bien.

Lo de poner un D2PRO9 es por confianza. He montado 2 que van bien y la diferencia de precio (15 euros) tampoco es tanta. Además si tengo que cambiar el lector en algún momento, ya tengo chip para el que pille.

Un saludo y gracias
Hola Chicos,

He visto este hilo y realmente creo que mi problema encaja aquí, si no es así lo siento!

Recientemente he comprado D2PRO9 + CLIP V4C -PRESOLDADO- y Tengo una D2B con las patillas cortadas, me he comprado todo el kit para hacerlo yo mismo (los destornilladores) y una gran ilusión en hacerlo yo mismo. El problema es que he desmontado la consola con mucho cuidado y al poner el clip no me funcionan los juegos copiados (me da el error ese que comentan que "ha ocurrido un error y hay que darle al EJECT") y los juegos originales funcionan a veces.
Cuando meto el juego (original y copiado) se encienden ambas luces por breves instantes pero luego se apagan y luego no gira el disco dando el error del EJECT.

Le leido por todos lados y ahora no estoy seguro que este chip me vale y tampoco sé si tengo que hacer algo más para que funcione.

El chip, aunque vino presoldado, vino con un cable en la bolsa y no sé si tengo que hacer algo con él. Esta es una foto del chip.

Estoy muy preocupado porque no vaya a ser que me he equivocado de chip (y haya perdido el dinero por intentar hacerlo yo mismo)o si tengo que soldar ese cable a algún lado.

Muchas gracias de antemano
MastaJ

Adjuntos

MastaJ escribió:Hola Chicos,

He visto este hilo y realmente creo que mi problema encaja aquí, si no es así lo siento!

Recientemente he comprado D2PRO9 + CLIP V4C -PRESOLDADO- y Tengo una D2B con las patillas cortadas, me he comprado todo el kit para hacerlo yo mismo (los destornilladores) y una gran ilusión en hacerlo yo mismo. El problema es que he desmontado la consola con mucho cuidado y al poner el clip no me funcionan los juegos copiados (me da el error ese que comentan que "ha ocurrido un error y hay que darle al EJECT") y los juegos originales funcionan a veces.
Cuando meto el juego (original y copiado) se encienden ambas luces por breves instantes pero luego se apagan y luego no gira el disco dando el error del EJECT.

Le leido por todos lados y ahora no estoy seguro que este chip me vale y tampoco sé si tengo que hacer algo más para que funcione.

El chip, aunque vino presoldado, vino con un cable en la bolsa y no sé si tengo que hacer algo con él. Esta es una foto del chip.

Estoy muy preocupado porque no vaya a ser que me he equivocado de chip (y haya perdido el dinero por intentar hacerlo yo mismo)o si tengo que soldar ese cable a algún lado.

Muchas gracias de antemano
MastaJ

Prueba esto:
Desuelda los puntos C, D, E y F. Puentea el CLK del wiiclip y prueba la consola. Para D2B no hacen falta esos puntos.

A ver si es eso
Gracias Varicela la cuestión es que no tengo conocimientos de soldadura avanzada, lo justo que pude aprender en la Universidad en sistemas digitales...entiendo lo de desoldar los puntos pero "puentear" el CLK como se hace? uso el cable que me sobra para para conectar el punto que pone CLK al punto J?

¿Es arriesgado hacerlo yo mismo o me puedo cargar el chip?

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Saludos
MastaJ
MastaJ escribió:Gracias Varicela la cuestión es que no tengo conocimientos de soldadura avanzada, lo justo que pude aprender en la Universidad en sistemas digitales...entiendo lo de desoldar los puntos pero "puentear" el CLK como se hace? uso el cable que me sobra para para conectar el punto que pone CLK al punto J?

¿Es arriesgado hacerlo yo mismo o me puedo cargar el chip?

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Saludos
MastaJ

Bueno con un soldador de max. 14w y un poco de paciencia lo puedes hacer.
Debes juntar con un poco de estaño los dos puntos del CLK (linea roja)

Imagen

Despues mientras calientas punto por punto los que quieres desoldar introduces un trocito de papel o carton fino entre el chip y el wiiclip (en el punto a desoldar).
Otra opcion es que hables con la tienda donde lo comprastes a ver si te lo preparan.
Y como ultima opcion, si me lo mandas por correo te lo preparo yo. (si escoges esta opcion mandame un MP)

Saludos
Muchas gracias por ofrecerte pero me encantaría tener la satistacción de finalmente hacerlo yo mismo después de lo que he sufrido...

Tengo que comentarte que realemente en la foto que adjunté la tomé de la pagina web de la tienda y fijándome detalladamente en mi chip veo que tiene un punto de soldadura en el sitio en donde me señalas en la foto CLK así que creo que ya lo han hecho porque en la foto de la tienda sale sin él. En todo caso me valdría desoldar los puntos y dejar el clock con el punto que tiene? (luego envio una foto cuando tenga la cámara)

El problema es que me lo compré por internet en una tienda en Valencia y tendría que enviar todo por correo de igual forma,

Si veo que no doy con ello pues te mandaría un MP para ver como hacemos.

hay que recordar que tiene las patillas cortadas.

Un saludo,
MastaJ escribió:Muchas gracias por ofrecerte pero me encantaría tener la satistacción de finalmente hacerlo yo mismo después de lo que he sufrido...

Tengo que comentarte que realemente en la foto que adjunté la tomé de la pagina web de la tienda y fijándome detalladamente en mi chip veo que tiene un punto de soldadura en el sitio en donde me señalas en la foto CLK así que creo que ya lo han hecho porque en la foto de la tienda sale sin él. En todo caso me valdría desoldar los puntos y dejar el clock con el punto que tiene? (luego envio una foto cuando tenga la cámara)

El problema es que me lo compré por internet en una tienda en Valencia y tendría que enviar todo por correo de igual forma,

Si veo que no doy con ello pues te mandaría un MP para ver como hacemos.

hay que recordar que tiene las patillas cortadas.

Un saludo,

Las patillas cortadas no es problema para este chip.
El Clk ya viene puenteado (no hay que hacer nada)
Mira a ver si puedes desoldar los puntos que te he dicho
comenta resultados
Hola Varicela, te comento que he desoldado los cable que me comentas pero ahora se me queda la luz roja encendida siempre pero no me "chupa" los CD's.

Creo que al desoldar se me ha despegado una de las plaquitas, no sé si tendrá eso que ver. La cuestión es que nada de nada...

Como lo ves?

Muchas gracias,

Un saludo
La verdad es que no se ve nada...te mando un MP para ver como hacemos al final he quitado dos plaquitas (las que están justo por debajo del punto de soldadura en el chip).
13 respuestas