d2pro9 (etiqueta azul) con d2c2

Hola a todos.

Primero presentarme. Soy un simple usuario, no soy experto en el tema de las consolas, aunque me dedico a la electronica (por el tema de soldar) y todo lo que se respecto a la wii es basicamente por lo que he podido empaparme de este foro, una autentica enciclopedia. Gracias.

Llevo 1 semana de quebraderos de cabeza intentando instalar un d2pro9 en una palca d2c2. Al principio pensaba que habia algun fallo en la instalacion de 9 puntos, pues la consola se encendia pero el lector estaba KO y el led rojo del chip encendido permanentemente. Revise la instalacion y soldaduras una y otra vez y nada. Despues de mirar por este foro y otros y probar todo tipo de solucion que se daba incluso aunque pareciesen un tanto absurdas (cable c mas largo, soldar directamente en las patillas, cables mas gordos, cables mas finos, etc etc) seguia igual. Sin embargo, una vez mientras miraba no se que, deje la consola enchufada (esperando que pulsara el boton a) y a los 30 segundos mas o menos, veo que parpadela la luz azul un par de veces y el lector se pone en marcha, reconoce el dvd (original o backup) y perfecto.

Es decir, si arranco la consola y espero entre 20 y 30 segundos, se activa el dvd y puedo operar normal. Eso si, cada vez que quiero cambiar de dvd, el que hay dentro sale bien, pero el que introduzco la hace muy lentamente y a trompicones, y por supuesto hay que apagar y volver a esperar. Repito, una vez en marcha, sin ningun problema durante horas.

Pense despues de leer que posiblemente seria un problema de actualización, asi que probe con el famoso utility disk 1.5 pero ninguna mejora. En la tienda como solucion me dijeron que habia que cambiarle el firmware con un programador (d2prog) que gustosamente me vendian. Pero por lo que he podido leer (en los propios readme.txt de los firmware) indica que en los chip que llevan la pegatina azul (d2c compliant) no se puede utilizar, asi que deduzco que ese chip no se puede por lo menos ahora actualizar.

La cuestion es, aguanto tal y como estoy ahora a ver si proximamente sale alguna actualización que solucione el problema? Cambio el chip porque puede ser que sea fallo del mismo? A alguien mas le pasa exactamente lo mismo que a mi? Ya existe solucion a ese problema?

Realmente no soy muy jugon, por lo que el tema de arrancar y esperar a que carge tampoco me supone una gran molestia, pero si se puede solucionar pues mejor que mejor.

Un saludo a todos,
el d2pro azul es para las controladoras d2e y presenta fallos en las controladoras d2c2 te recomiendo que le instales uno de etiqueta roja que es para el d2c2
Estoy en las mismas que tu. Me pregunto si habra que puentear alguno de los jp para que reconozca la controladora. Lo de que es para controladoras d2e... en todas las tiendas que lo venden ponen que es compatible con d2c2.

Estoy viendo que ha salido un nuevo firmware para este chip, el 2.3. Y tambien el utility disc con el 1.6. Yo no tengo programador asi que si alguien lo tiene y lo prueba que nos diga si tenemos que hacer un nuevo pedido [+furioso]

Edito:
Del readme del 2.3
This firmware is NOT for use on d2e chipsets, but can be used to upgrade
a "d2e compliant" (blue sticker) d2pro for use on d2c and d2c-2 chipsets.
However, doing this will remove d2e functionality.

Parece que el firmware es para nosotros cawento cawento
Pues si que parece que la nueva version de firmware es para los d2pro9 "etiqueta azul" que no vayan a ser utilizados en una placa d2e. Quizas solucione todos los problemas..... lo malo que hay que pillarse el programador porque con el utility disk 1.6 no creo que actualice el firmware..... de todos modos probaremos a ver y si no probaremos con el programador que creo que no es muy caro.

Alguien que ya lo haya probado???

EDITO:

Esta mañana he instalado el utility disk 1.6 y si que hace (al menos eso dice) una actualizacion de firmware a la version 2.3. El resultado: Pues si que mejora algo. Parece que han desaparecido los trompicones a la hora de meter un dvd y tarda un poco menos en reconocer el chip, a veces nada mas arrancar la consola. Probando alguna vez me ha permitido cambiar de dvd sin tener que reiniciar, aunque otras veces no ha sido asi.

Total, que voy a cerrar la consola y la dejo como esta. Parece ser que son conscientes del problema y que lo iran resolviendo, y como aparentemente con el dvd consiguen actualizar el firmware no parece necesario el programador.
Pues yo no he probado pq me ha pillado en bragas esto de que haya que actualizar un chip que "supuestamente" era compatible con todas las controladoras. Pero, según dicen algunos, no deberías tener realmente la 2.3 puesto que el firmware solo se cambia por programador. A ver si alguien hace la prueba completa y nos informa del resultado.
Cuando metes el dvd con la imagen del utility disk 1.6 automaticamente te dice que hay que actualizar el firmware, para lo cual hay que mantener pulsado el boton reset unos segundos. La siguiente vez, donde pone la version del firmware indica 2.3. y ya te deja operar con las opciones comunes del utility disk, o sea, que aparentemente si actualiza el firmware.

Sin embargo, sigue fallando algo y aunque menos que antes, hay veces que tarda mucho en arrancar el chip y por lo consiguiente, reconocer la unidad DVD.
¿Has llegado a ver si en el chip se enciende el led azul?
Si, se encience cuando actualiza el firmware, y cuando lee los DVD. El problema es que cuando arrancas no se enciende siempre a la primera y rapido. Se queda encendida la roja y pasado un tiempo totalmente aleatorio ya se enciende la azul y reconoce-activa la unidad lectora.
Podeis probar a crear MII y publicar el comentario. En dos consolas que he puesto este chip no les deja crearlo.

¿alguien sabe alguna solucion?
hoxkar escribió:Podeis probar a crear MII y publicar el comentario. En dos consolas que he puesto este chip no les deja crearlo.

¿alguien sabe alguna solucion?

al sacar la pila de la consola se provocan fallos de este tipo tan raros. Busca cómo arreglar el canal noticias, que se comentó hace mucho tiempo. Por si es por eso.
Gracias por tu respuesta. He estado buscando y lo que he encontrado es formatear la consola y con eso funciona.

Eso ya lo hemos probado y seguimos igual, al intentar guardar un mii no te deja. Tambien da problemas con la conexion al canal noticias y tiempo.

Tambien hemos actualizado a la d2pro9_utilitydisc_eur_v1.6 que soluciona un poco los problemas de carga de los juegos pero no estos de los MIIS.

Si alguien tiene un d2pro9 para D2E que pruebe a ver si puede crear MIIS.

¿se solucionaria actualizando el chip con D2PRO y 2.3?
hola
ayer instalé este chip, con su correspondiente wii-clip, y me fue de maravilla, pero hoy falla a veces. no me deja jugar al guitar hero (no reconoce el dvd) de ningun modo y el mario kart pasan unos segundos y me dice que no puede leer el disco, tambien con algunos backup de gamecube pero si que reconoce los originales y los demas backup. a que se debe este problema?tiene solucion??
tambien empezaron los problemas antes mencionados, como lo de tragar el disco poco a poco, pero se solucionaron con el utility disk.
por cierto, mi lector es d2c2
gracias

P.D. :tras usar el utility disk, cuando lo vuelvo a usar, aparece el menu de configuracion del chip, es recomendable poner la velocidad de lectura al minimo o deberia dejarlo tal cual?
P.D.2 : a mi me deja hacer miis, incluso antes de usar el utility disk
Ya he conseguido probarlo, lo pongo por si le pasa a alguien mas.

Tengo una WII con D2C2, al ponerle un D2SUN version 2.03 funciona todo perfectamente, cuando le pongo el D2PRO version D2E (etiqueta azul) no me deja crear MII, intento crearlos y se queda colgada, la pantalla negra y ahi que apagarla quitando el cable. Creo que tampoco funciona el acceso a internet, esto no he podido probarlo pero me ha pasado con otra wii. Da problemas con algunos juegos y tarda entre 30 y 60 segundos en arrancar el chip.

Al volver a ponerle el D2SUN todo perfecto, deja crear MII, ect.

Todo esto sin actulizar el chip, osea segun te lo venden en la tienda. No se si al meterle el disco de actualizacion se solucionado todos estos problemas. Si lo pruebo os aviso.
Lo que comentais, suele solucionarse alargando el punto C (creo que pertenece al supuesto CLK famoso en otros chips) y suele representar mejoras en el arranque.

No suele ser muy comun, dado que yo instalo dia si y dia tambien los de etiqueta azul en cualquier tipo de lector, y sinceramente no suele pasar, pero cuando pasa alagargando ese punto se soluciona.
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:Lo que comentais, suele solucionarse alargando el punto C (creo que pertenece al supuesto CLK famoso en otros chips) y suele representar mejoras en el arranque.

No suele ser muy comun, dado que yo instalo dia si y dia tambien los de etiqueta azul en cualquier tipo de lector, y sinceramente no suele pasar, pero cuando pasa alagargando ese punto se soluciona.

Con lo delicao que eres me sorprende que aconsejes alargar puntos... y menos que lo hagas XD... a lo que nos han obligado los teams eh??? madre mia...

Un saludo campeón ;).
crackandhack escribió:
Edy escribió:Lo que comentais, suele solucionarse alargando el punto C (creo que pertenece al supuesto CLK famoso en otros chips) y suele representar mejoras en el arranque.

Con lo delicao que eres me sorprende que aconsejes alargar puntos... y menos que lo hagas XD... a lo que nos han obligado los teams eh??? madre mia...

Un saludo campeón ;).

No no, a mi solo me ha pasado una vez, ... pero vamos, que con la cantidad de consolas que pasan por mis manos, una de cada cien Wiis, pues me pego por probar en una que tardaba en sincronizar, y ZAS, ese fue el problema (vamos, no quiero imaginarme ese lector con cualquier otro chip)

Y no es que lo recomiende, es que teniendo en cuenta la compatibilidad que empiezan a tener estos chips, no me parece raro que den problemas, aunque estoy seguro que como todo sera una cosa pasajera, como ocurre con la mayoria de integrados, en cuanto se detecta una falla, en la siguiente remesa se soluciona y practicamente nadie se entera dado que pocos son los siguientes que lo sufren.

Saludotes.
Pues que quieres que te diga, si es a mi para una que toco y la primera en la frente. Una d2e que le pongo este chip y me hace lo que describen. Y no creo que los de N se equivocaran con la serigrafía del chip y en realidad sea un d2c2. Por que en el chip lo pone claramente. Y el d2pro para d2e me hace lo que exponen. Vamos que para mi los d2pro etiqueta azul andan un poco verdes.
trantran escribió:Pues que quieres que te diga, si es a mi para una que toco y la primera en la frente. Una d2e que le pongo este chip y me hace lo que describen. Y no creo que los de N se equivocaran con la serigrafía del chip y en realidad sea un d2c2. Por que en el chip lo pone claramente. Y el d2pro para d2e me hace lo que exponen. Vamos que para mi los d2pro etiqueta azul andan un poco verdes.

Que pone claramente el que? que es una D2C2? porque de ser asi, seria la primera que lo indica ... de todas maneras, despues las batallas que he sufrido yo con los Wasabi, vamos, cualquier otro problema que pueda tener uno de cada 100 (que por estadistica, asi debe ser la cosa) podriamos decir que no encuentro preocupante, siendo solucionable.

Y lo dicho, dentro de nada, seguramente nadie recordara ese problema, porque estara solucionado.
No, en la serigrafia del chip pone d2e. Por eso digo que me extraña que de el mismo problema que da en las D2C2 y me da que pensar que sea realmente una D2C2.
Yo tengo el mismo problema...Una D2E le pongo el chip con la etiqueta azul d2e compilant, y me falla... si la prendo con el disco puesto no hay problema anda bien, pero si saco el disco ya no lo puedo volver a poner porque no lo traga...la apago y la prendo y ahi lo traga.
Voy a ver si alargando cable o algo asi se soluciona.
lucasbk escribió:Yo tengo el mismo problema...Una D2E le pongo el chip con la etiqueta azul d2e compilant, y me falla... si la prendo con el disco puesto no hay problema anda bien, pero si saco el disco ya no lo puedo volver a poner porque no lo traga...la apago y la prendo y ahi lo traga.
Voy a ver si alargando cable o algo asi se soluciona.

Eso es totalmente normal, dado que como ya digo, existe el "famoso" (entre los instaladores) del fallo del eject. Significa que no termina de ejecutar el codigo inyectado sobre cuando es el momento de resetearse a la hora de expulsar un disco, y eso hace que se quede "frito" intentando coger otro seguidamente.

No suele pasar con todos los D2pro, es mas, solo pasa con uno de cada 20, pero si ocurre y supongo que lo solucionara. Para los que sufren el tema de que tarda en arrancar el chip unos 30 segundos, que miren de alargar el cable del punto C, porque aun siendo raro, incluso este chip peca de tener ese problema.
Y ¿nadie ha probado a ponerle el 2.3 con una d2c2 a ver si se soluciona el problema?
yo he probado de reprogramar un chip D2E para que funcione como un D2C con el programador y siguen los fallos igual que antes...alargando el cable C se arregla, o pasandolo por otra lado.
yo e instalado este chip d2pro9 (etiqueta azul) con d2c2 actualizado y va bien lo unico alguna vez que otra ocurre lo que comentais tengo que reiniciar para que coja el disco. pero nose porque el Super Smash Bros Brawl[DVD5]no lo coje me sale los datos del sistema estan dañados solo con ese juego que el mismo juego funciona perfectamente en las otras wii que tengo claro con wiikey
trantran escribió:No, en la serigrafia del chip pone d2e. Por eso digo que me extraña que de el mismo problema que da en las D2C2 y me da que pensar que sea realmente una D2C2.

Solucionado, era un d2e. Al final me he remangado, le he puesto unos pegotes de estaño (cuarto de kilo, por lo menos), he soldado el chip y funciona bien. El problema era de algún punto del Wiiclip que tocaba donde no debía.

Gracias por vuestra ayuda y espero que encuentren pronto la solución para las d2c2.

vonneumann2 suerte, aunque veo que no te preocupan demasiado las pegas que te está dando.
a ver, me he perdido un poco...
Entonces el d2pro etiqueta azul, vale para una d2c tal como viene de la casa? hay que reprogramarlo y entoces si? o hay que ponerle el hilo c mas largo?
tengo que montar en una d2c un "azul"
gracias
Edito:
He hablado con los tecnicos de mod-center y me han dicho que el chip, vale para todas las versiones de wii, teniendo encuenta su esquema...
Mi experiencia es la siguiente, d2pro pegatina azul, con wii d2c, sin actualizar ni nada, comprado el chip tal y como esta, con instalacion de 9 hilos funciona perecto y carga a la primera. COmo unica cosa...le puse el cable C, un pelin mas largo. Pero funciona OK!!!
Pintxeti, he seguido tu consejo, y perfecto:
D2pro9 para d2c = perfecto
Ningun problema...
Por ir concretando cosas.....el d2cpro9 etiketa azul, en d2c va ok!

Y en d2c2?? Aver pq al final el hilo es un lio!!
Hola a todos

tengo que instalar una consola D2C/D2C2 (no sé bien cómo se distinguen el SN es LEH1979XXXX, supongo que será D2C2 no?)

anteriormente ya instalé un d2pro9 con wiiclip sin problemas en otra consola y ya tengo el programador, así que podría actualizar si fuese necesario. Ahora leo que algunos estáis teniendo problemas con los nuevos chips... así que me pregunto si es preferible comprar otro chip distinto o seguir con el d2pro9 ya que en la otra consola me fue bien...

También tengo dudas sobre instalarlo con clip o sin clip, tengo experiencia con soldadura, con SMD no tanto, pero bueno... principalmente el clip me gusta porque realmente no modificas la consola, digamos que es totalmente reversible jejeje

Un saludo

PD: tampoco sé exactamente a qué os referís con lo de alargar el clk en caso de que no funcione... es utilizar otro punto de soldadura distinto que está más alejado? poner un cable más largo?
29 respuestas