Hola a todos.
Primero presentarme. Soy un simple usuario, no soy experto en el tema de las consolas, aunque me dedico a la electronica (por el tema de soldar) y todo lo que se respecto a la wii es basicamente por lo que he podido empaparme de este foro, una autentica enciclopedia. Gracias.
Llevo 1 semana de quebraderos de cabeza intentando instalar un d2pro9 en una palca d2c2. Al principio pensaba que habia algun fallo en la instalacion de 9 puntos, pues la consola se encendia pero el lector estaba KO y el led rojo del chip encendido permanentemente. Revise la instalacion y soldaduras una y otra vez y nada. Despues de mirar por este foro y otros y probar todo tipo de solucion que se daba incluso aunque pareciesen un tanto absurdas (cable c mas largo, soldar directamente en las patillas, cables mas gordos, cables mas finos, etc etc) seguia igual. Sin embargo, una vez mientras miraba no se que, deje la consola enchufada (esperando que pulsara el boton a) y a los 30 segundos mas o menos, veo que parpadela la luz azul un par de veces y el lector se pone en marcha, reconoce el dvd (original o backup) y perfecto.
Es decir, si arranco la consola y espero entre 20 y 30 segundos, se activa el dvd y puedo operar normal. Eso si, cada vez que quiero cambiar de dvd, el que hay dentro sale bien, pero el que introduzco la hace muy lentamente y a trompicones, y por supuesto hay que apagar y volver a esperar. Repito, una vez en marcha, sin ningun problema durante horas.
Pense despues de leer que posiblemente seria un problema de actualización, asi que probe con el famoso utility disk 1.5 pero ninguna mejora. En la tienda como solucion me dijeron que habia que cambiarle el firmware con un programador (d2prog) que gustosamente me vendian. Pero por lo que he podido leer (en los propios readme.txt de los firmware) indica que en los chip que llevan la pegatina azul (d2c compliant) no se puede utilizar, asi que deduzco que ese chip no se puede por lo menos ahora actualizar.
La cuestion es, aguanto tal y como estoy ahora a ver si proximamente sale alguna actualización que solucione el problema? Cambio el chip porque puede ser que sea fallo del mismo? A alguien mas le pasa exactamente lo mismo que a mi? Ya existe solucion a ese problema?
Realmente no soy muy jugon, por lo que el tema de arrancar y esperar a que carge tampoco me supone una gran molestia, pero si se puede solucionar pues mejor que mejor.
Un saludo a todos,