D2Pro9---luz roja

Antes que nada decir que he usado la busqueda y no he podido solucionar el problema.

He puesto un WII-clip V4C-9 + D2PRO 9 cables ( compatible con D2C2, con etiqueta verde) en una wii con nº de serie LEH184xxx

, y mi problema es que se enciende la luz roja del chip de forma continua, y solo ejecuta originales. Por cierto tengo puenteado el punto clk, (no me funciono lo del pto. J)

Espero vuestra ayuda por favor.
A ti el lector te reacciona y coje dvd, no? A mi forma de ver a veces los clips no son fiables. Pero yo haciendo pruebas con un D2PRO9 sacando cable por cable y enciendo la consola, para ver la reaccion de esta aparentemente hasta q no quite todos la consola no reaccionaba. Que es lo que quiero decir, pues que a ti con el chip instalado te reacciona el lector, pero sino carga backups es pq la instacion tiene algun fallo, he aqui el problema del wiiclip,al pincharlo cuesta compobar q todo este bien. Incluso yo soldando directamente y comprobando todas las continuidades no me iba, cosa curiosa, realize la misma instalacion varias veces y nada. Al final puse los cables soldados a la D2C de otra manera y si funciono. No lo llego a entender del todo el problema. Es posible que el clip no haga un buen contacto.

PD: si quitas la alimentacion del chip y enciendes la consola, el led rojo del chip enciende igualmente.
Si la consola fuera d2c, el d2pro9 (d2c2) también vale, no?
Si, el mismo esqema es.
¿Puede ser que los chips D2Pro9 para D2C2, no vengan con el firmware necesario? Lo digo porque este problema lo suelen tener consolas D2C2 a las que se le intenta poner chips D2Pro no compatibles con este modelo.

Espero que alguien me corriga, si estoy equivocado.
Hola

A mi me pasa exactamente lo mismo.

D2pro9 instalado con wii-clipV4C y la luz roja se me queda fija de inicio.

Los originales me funcionan perfectamente pero las copias ni una.

He estado leyendo en los diferentes post que puede tener que ver con el puente CLK. No he podido comprobar (aún) la continuidad del puente, pero en principio y suponiendo que estuviese bien....debería cortarlo y realizar el puente entre los puntos J?

Gracias por adelantado y un saludo.
A mi tambien me pasa ese problema, pero esque a mi se me muere el lector y no me coge discos y la luz del chip en rojo, y sigo el diagrama de 9 cables de la pagina oficial correctamente
Hola!!

Ya lo he solucionado.

El problema estaba en que tenía que soldar el punto clk. Bastó un puntito de estaño sobre el punto clk y todo empezó a funcionar.

Además va bastante bien, de momento acepta dvd´s de casi cualquier marca, así que contento.

Si alguien tiene un problema similar y necesita ayuda que escriba por aquí o que me pase un privado pq con la tontería me he hartado de buscar información y problemas con el d2pro9 y me he vuelto un "experto" (un experto que no sabe soldar...claro).

Un saludo.
No habias soldado uno de los puntos obligatorios y dices que te has vuelto un experto? ¬_¬
Yo, la verdad que no entiendo porque en modelos 158xxx ya falla los primeros d2c de 9 cables, se que da en rojo y todo bien soldados, ya me ha apsado en 8 consolas con esas referencias, no se si sera casualidad pero un o ya s empieza a cansar de que falln tanto los chips ....

saludos
yuyubo escribió:No habias soldado uno de los puntos obligatorios y dices que te has vuelto un experto? ¬_¬

Gracias tio, solo una cosilla....donde estabas hace una semana cuando me asaltaban las dudas?

Mi "experto" (que por cierto está entrecomillado) quiere decir, que con MI CHIP y con MI CONTROLADORA me ha tocado currármelo a mi solo y quizás pueda ayudar a alguien que tenga mis mismas dudas a la hora de instalarlo.

En cualquier caso....de verdad posteas para decir eso?

Un saludillo.
hola t_durden me pdias dar mas informacion de como lo solucionaste que tengo el mismo problema con dos wii y estoi q me muero.gracias y salu2
bicorinikio escribió:hola t_durden me pdias dar mas informacion de como lo solucionaste que tengo el mismo problema con dos wii y estoi q me muero.gracias y salu2

Buenas

Te cuento mi experiencia.

Mi d2pro9 venía presoldado al wii-clip, por lo que descarté que el fallo viniese por ahí (cosa que podría pasar si lo hace uno mismo). Las dos opciones que me quedaban eran patillas o alguna soldadura (descarté el firmware puesto que el de la tienda me dijo que venía con la última versión).

No se exactamente tu caso pero lo primero comprueba las patillas, mira que todas tengan buena pinta, es decir que no esten dobladas hacia adentro y cosas así. En caso de que alguna estuviera doblada prueba a intentar enderezarla empujándola con cuidado con un cuter o algo así de fino.

Una vez descartados esos dos problemas puede que lo que te ocurra es lo mismo que a mi, que el puente CLK no venga hecho de serie. Solucionar esto es muy facil, solo debes añadir un puntito de estaño al puntito CLK y el puente estará hecho. Si dispones de un tester podrás comprobarlo midiendo continuidad (si no estás muy ducho en esto es cuando pones el tester en modo "piiiiiiii"). En el improbable caso de que te siguiese sin funcionar tendrías que deshacer ese puente y realizar uno manual con un trozito de cable entre los dos puntos J. Yo no lo he hecho pero no parece demasiado complejo (te lo dice alguien realmente torpe).

IMPORTANTE: no puedes tener los dos puentes hechos a la vez, así que asegúrate completamente de que has deshecho uno si vas a realizar el otro.

En la página oficial de wii-clip puedes ver el dibujo de tu chip y te marcan los puntos de los que estoy hablando.

Mucha Suerte
hola de nuevo t_durden,y muchas gracias por contestarme,le e puesto el punto de soldadura en el clk y ya me pirula,gracias de nuevo y que sepas q para mi si q eres experto porque gracias a gente como tu los q tenemos problemas los podemos resolver,antes de soldarlo le ice un puente con un cable sin soldar y ya se me encendio la luz azul y asi luego ya le puse el punto de estaño gracias y un salu2.
13 respuestas