Se actualiza por USB, pero si miras las fotos del D2pro verás que no hay USB en él. Lo que tiene es un conector de cinta al que se engancha un pequeño programador, que es quien proporciona el interfaz USB y la posibilidad de actualizar el firmware del chip. El programador se venderá aparte, y aun no se han visto fotos ni precio, aunque en uno de los distribuidores extranjeros del D2pro lo he visto por $20, así que en España rondará los 15-20€ cuando salga a la venta. Presumiblemente con el programador vendrá la cinta para conectarlo al chip.
Supongo que el programador saldrá a la venta cuando se esté preparando alguna actualización de firmware. De momento el chip se está empezando a vender esta semana, así que es pronto para pensar en actualizaciones.
El FlexPCB es un pequeño circuito fabricado en cinta flexible que permite instalar el chip sin utilizar cables, aunque igualmente hay que tener habilidad soldando. Si usas el buscador encontrarás una guía de instalación del D2Ckey con FlexPCB. El D2pro de momento no tiene esta ayuda, y se desconoce si la tendrá en el futuro. En cambio al llevar menos soldaduras (15 frente a 31) es más sencillo de instalar, aunque sigue haciendo falta tener algo de práctica y herramientas adecuadas.
Salu2.