D2Prog convertido en D2Groove

Parece ser que un usuario de xbox-hacker ha conseguido modificar el D2PROG (un programador de un modchip de Wii) para que lea el PSGroove desde un PIC soldado a la placa. Es algo bastante simple. Os dejo las instrucciones de montaje:
Imagen

Aquí tenéis más información.
Excelente noticia!! Tengo un D2Prog por casa muerto de risa... A ver si esta tarde saco un rato para probarlo y os comento ;)
Lanik79 escribió:Excelente noticia!! Tengo un D2Prog por casa muerto de risa... A ver si esta tarde saco un rato para probarlo y os comento ;)

Pero no es un proceso reversible.
CyBeR PeReZ escribió:
Lanik79 escribió:Excelente noticia!! Tengo un D2Prog por casa muerto de risa... A ver si esta tarde saco un rato para probarlo y os comento ;)

Pero no es un proceso reversible.

CyBeR, porque me has editado el mensaje?

Lo digo para saberlo, por si he hecho alguna cosa mal o algo.
Shinigami of Time escribió:CyBeR, porque me has editado el mensaje?

Lo digo para saberlo, por si he hecho alguna cosa mal o algo.

he puesto la url del hilo original en el foro de xbox, que únicamente lo habías mencionado y allí se amplía la información.
Perdonad mi ignorancia respecto al tema... Esto significa que con un d2Prog (que tengo 2 por ahi tirados) y un pic se puede hacer un dongle para la ps3?
este es el programador del D2PRO 19 soldaduras verdad¿?
no se podria hacer con el programador de INFECTUS¿? saludos
Hay que programar un PIC para reprogramar el D2Prog?
y a parte no hay un tutorial claro de como hacerlo, Alguien que arroje un poco mas de Luz.
Buenas, acabo de programar mi d2prog, y el avance que he conseguido que no me detecta el backup manager :(, alguna sugerencia?
No tenemos información porque ninguno lo hemos probado, únicamente en el foro enlazado del primer mensaje están los esquemas y pruebas de la gente. Allí os podrán ayudar.
Yo tambien tengo uno por ahí tirado...Veremos si sale mas info.
Saludos y gracias
Despues de unas cuantas pruebas he conseguido que funcione a la perfección el d2prog/groove, simplemente reprogramar el pic, y volver a unir las pistas que se cortaron.

En todo caso solamente tengo 2 juegos, de los cuales el GoW collection solo me va sin sonido y el King of fighters 12 coreano que se cuelga al iniciar el juego.

Espero que sea de ayuda.
yaso escribió:Despues de unas cuantas pruebas he conseguido que funcione a la perfección el d2prog/groove, simplemente reprogramar el pic, y volver a unir las pistas que se cortaron.

En todo caso solamente tengo 2 juegos, de los cuales el GoW collection solo me va sin sonido y el King of fighters 12 coreano que se cuelga al iniciar el juego.

Espero que sea de ayuda.

Un gran paso tio. Si tuvieras tiempo y ganas podrias hacer un tuto o mini tuto con materiales, acciones, etc.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Buenas, el problema que tengo es que no tengo tiempo, mientras uno se prepara las oposiciones y hasta las tantas que no toca el ordenador, se juntan el hambre con las ganas de comer. Sobre el tutorial no es complicado porque solamente hay que hacer lo que indica tanto la imagen como en los foros, siguiendo los pasos no debe de haber ningun problema.

Simplemente no tiene ninguna complicacion seguir los pasos, y programarlo con el hex del 2X550 sin bootloader y sin led, así lo tengo yo y me va. A la espera de que me puedan pasar más juegos que no tengo para seguir con las pruebas.

Por cierto, ayer me llegaron los pic de microchip que pedí a EEUU pero me equivoqué y me enviaron los tipo smd, :(
yaso escribió:Despues de unas cuantas pruebas he conseguido que funcione a la perfección el d2prog/groove, simplemente reprogramar el pic, y volver a unir las pistas que se cortaron.

Espero que sea de ayuda.

+ 1
Despues de unas pocas horas con la consola y el d2prog, el problema radicaba en que no tenia bien configurado el hdmi xD, ahora el Gow collection me va a la perfección pero el KOF 12, encontré que tenía un psupdat.eboot el cual me parece que da problema, ahora el tema es instalar el ftp server a ver si desde ahí pudiera eliminarlo por si arranca el backup. (como inciso comento que el KoF 12 ocupa poquísimo creo que no llega ni al giga).
Una vez que sea lunes seguiré comprobando e indicaré unos pasos a seguir.
Buenas a todos,

Hola Yaso, tengo problemas para programar el D2prog, estoy intentandolo con un Te20x el cual no tiene icsp, lo intento con el zocalo de 18 patas, es decir el pin 1 del icsp creo que seria igual que si lo conecto al pin 4 del zocalo, es correcto?

Os pongo mi conversion para que me digais si es correcto:

conector icsp<------->Zocalo 18 pines Te20x
1<-------------------------->4
2<------------------------->14
3<------------------------->5
4<------------------------->13
5<------------------------->12
6<------------------------->X
Otra aclaración por favor, son necesarias las resistencias de 10k? y se puede unir luego la pista cortada para que funcione??

Muchisimas gracias de antemano.
Yo llevo toda la mañana intentando programarlo pero no hay manera de que el PC lo reconozca...

He buscado por la red cuál sería la conversión para el TE20 pero ni con esas...
joshelu escribió:Yo llevo toda la mañana intentando programarlo pero no hay manera de que el PC lo reconozca...

He buscado por la red cuál sería la conversión para el TE20 pero ni con esas...

Que SO usas?, yo lo he conseguido programar sin problemas en win 7 home premium.
Yo directamente he pinchado el TE20 al puerto serie de la torre, sin cables y sin nada por medio.

mrchuss escribió:Buenas a todos,

Hola Yaso, tengo problemas para programar el D2prog, estoy intentandolo con un Te20x el cual no tiene icsp, lo intento con el zocalo de 18 patas, es decir el pin 1 del icsp creo que seria igual que si lo conecto al pin 4 del zocalo, es correcto?

Os pongo mi conversion para que me digais si es correcto:

conector icsp<------->Zocalo 18 pines Te20x
1<-------------------------->4
2<------------------------->14
3<------------------------->5
4<------------------------->13
5<------------------------->12
6<------------------------->X
Otra aclaración por favor, son necesarias las resistencias de 10k? y se puede unir luego la pista cortada para que funcione??

Muchisimas gracias de antemano.

En cuanto disponga a comer, te digo si son los correctos, en principio sí, pero mejor me curo en saludo en cuanto coja el programador.

Actualización:

Acabo de encontrar los pines exactos para poder programar, siguiendo el esquema que al principio del post se indican no deben de haber ningun problema, es más la concatenación exacta es esta:
1.MCLR
2. 5V
3.Gnd
4. Data PGD
5. Data PGC

Y se corresponde con la siguiente imagenImagen
Buenas a todos,

Creo que estoy metiendo la zarpa o lo he entendido mal, que se programa un pic 18f2550 externo al D2prog o lo que se programa es el pic que lleva el propio D2prog que un 18f2450???
Yaso podrias ponernos algunas fotos de como lo has programado, del proceso??

Gracias a todos y haber si lo hacemos rular.
buenas, se programa el pic del d2prog, es el mismo tipo de chip que el 18F2550 pero con la particularidad de que tiene la mitad de memoria que éste. el proceso de grabacion en el pic es idéntica
Buenas a todos,

Hola Yaso esa conversion de la imagen que me ponias ya la tenia, pero no consigo programarlo con el winpic, estoy intentando hacer la conversion al zocalo de 18 pines de la conversion tuya y segun el pinout de un pic de 18 patillas es la que he puesto antes,La pongo como sale en la imagen que adjunto en el enlace,

http://farm5.static.flickr.com/4108/501 ... 780d_b.jpg

pero nada, me da error en la escritura y noto que el d2prog se caliente, no se si sera normal, a la hora de programar el d2prog le estoy enchufando el USB, es correcto?

Yaso si puedes por favor me podrias explicar si puede ser con imagenes como lo has programado tu con el TE20????

Gracias yaso sobre todo por tu paciencia.
mrchuss escribió:Buenas a todos,

Hola Yaso esa conversion de la imagen que me ponias ya la tenia, pero no consigo programarlo con el winpic, estoy intentando hacer la conversion al zocalo de 18 pines de la conversion tuya y segun el pinout de un pic de 18 patillas es la que he puesto antes,La pongo como sale en la imagen que adjunto en el enlace,

http://farm5.static.flickr.com/4108/501 ... 780d_b.jpg

pero nada, me da error en la escritura y noto que el d2prog se caliente, no se si sera normal, a la hora de programar el d2prog le estoy enchufando el USB, es correcto?

Yaso si puedes por favor me podrias explicar si puede ser con imagenes como lo has programado tu con el TE20????

Gracias yaso sobre todo por tu paciencia.

Bien, el usb no hace falta conectar, ya que lo que consigues hacer es una sobrecarga al pic y a todo el circuito mi programador es identico al tuyo pero con el zócalo de 28 pines, aparte de los otros dos. a ver si para estos dias hago un tutorial, que no tengo tiempo ni para respirar.
Ya por fin he conseguido programar el pic con el te20x, pero el problema es que la consola no me detecta el Backup manager ni el D2groove, intentare reprogramarlo y volver a unir la pista como hizo Yaso.

Gracias
mrchuss escribió:Ya por fin he conseguido programar el pic con el te20x, pero el problema es que la consola no me detecta el Backup manager ni el D2groove, intentare reprogramarlo y volver a unir la pista como hizo Yaso.
Gracias

No es necesario volver a unir la pista para que funcione en la PS3... ¿Apagas la consola de la corriente antes de empezar el proceso?

Por otro lado ¿Que versión del D2Groove estás programando? El día 20 salió una en la que funcionan correctamente los LED:
http://psx-scene.com/forums/showthread. ... post524844
Gracias a todos, lo he conseguido, todo todo OK, la programacion y despues la instalacion de manager en pa ps3 con la carga de juegos.
Justo era eso Lanik, no apagaba la consola desde el interruptor.
Lo que no me funcionan son los leds, creo que hay que soldar un cable a algun pin, sabeis a cual??

Gracias de nuevo
mrchuss escribió:Lo que no me funcionan son los leds, creo que hay que soldar un cable a algun pin, sabeis a cual??

Para programarlo hay que soldar los 5 cables que vienen en el esquema de la primera página y hacer el corte en la pista, pero como el D2Groove te está funcionando supongo que esto lo haces correctamente.

Hay varias versiones del programa (.hex) que se le puede grabar al D2Prog. Yo uso la versión D2Prog-16Mhz-NoBTL-NoMCLR.hex y con esta funcionan los LEDs correctamente.
Buenas,

Quiero poner un pequeño tuto de como hacer la programacion del D2prog con un TE20 o Te20x a traves del zocalo de 18 pines.
Adjunto un enlace con la foto de la conversion, es muy facil, mi problema fue que confundi el orden de los pines.
http://farm5.static.flickr.com/4131/502 ... 63_z_d.jpg

!!!!! TIENE RAZON laboratorios, al hacer el dibujo si me fue y puse que el cable del corte iva al pin1 y no, va al pin4, el montaje lo tenia bien pero al hacer el dibujo se me paso !!

Siguid los pasos de la imagen y con el programa PICpgm lo programais aunque os detecte que es un pic 18f2450,
se programa perfectamente, con el winpic y el icprog me dio problemas, con este cero.

Os adjunto enlace para que lo descargueis
http://www.megaupload.com/?d=GFG2SUDG

Una vez programado desoldad todos los cables y tambien la resistencia y eso es todo.
Cuando este programado, con la consola apagada del interruptor en las FAT y quitado el enchufe de la corriente en las Slim,enchufais a cualquier puerto USB el D2Groove programado por nosotros y pulsais el boton de Power y seguidamente el boton de Eject, cuando cargue el sistema os aparecera en pantalla una carpeta llamada "Install Package Files".
Ahora un Pendrive lo conectamos a nuestro PC, lo formateamos en FAT32 y copiamos dentro, en el directorio raiz el archivo manager.pkg que encontraremos en la RED es muy facil con San Google.
A continuación conectamos el Pendrive (Formateado en FAT32) a la consola por USB, nos vamos al menú de JUEGO y entramos en la carpeta llamada "Install Package Files", a continuación seleccionamos Manager pkg y lo instalamos.
Los juegos hay que instalarlos por ejemplo en un disco duro externo (Formateado en FAT32) con la siguiente estructura:

El directorio raiz tiene que quedar asi:
x:\GAMEZ\"ID del Juego ej." BLES-00561\ Asi quedaria x:\ (Esla unidad de tu disco externo) x:\GAMEZ\BLES-00561\

Eso es todo amigos.
Un saludo.
Es posible programarlo mediante puerto Serial: JDM Programmer creo que es :-?

Lo he intentado pero no he podido por el puerto serial
mrchuss escribió:Buenas,

Quiero poner un pequeño tuto de como hacer la programacion del D2prog con un TE20 o Te20x a traves del zocalo de 18 pines.
Adjunto un enlace con la foto de la conversion, es muy facil, mi problema fue que confundi el orden de los pines.
http://farm5.static.flickr.com/4131/502 ... 63_z_d.jpg

Siguid los pasos de la imagen y con el programa PICpgm lo programais aunque os detecte que es un pic 18f2450,
se programa perfectamente, con el winpic y el icprog me dio problemas, con este cero.

Os adjunto enlace para que lo descargueis
http://www.megaupload.com/?d=GFG2SUDG

Una vez programado desoldad todos los cables y tambien la resistencia y eso es todo.
Cuando este programado, con la consola apagada del interruptor en las FAT y quitado el enchufe de la corriente en las Slim,enchufais a cualquier puerto USB el D2Groove programado por nosotros y pulsais el boton de Power y seguidamente el boton de Eject, cuando cargue el sistema os aparecera en pantalla una carpeta llamada "Install Package Files".
Ahora un Pendrive lo conectamos a nuestro PC, lo formateamos en FAT32 y copiamos dentro, en el directorio raiz el archivo manager.pkg que encontraremos en la RED es muy facil con San Google.
A continuación conectamos el Pendrive (Formateado en FAT32) a la consola por USB, nos vamos al menú de JUEGO y entramos en la carpeta llamada "Install Package Files", a continuación seleccionamos Manager pkg y lo instalamos.
Los juegos hay que instalarlos por ejemplo en un disco duro externo (Formateado en FAT32) con la siguiente estructura:

El directorio raiz tiene que quedar asi:
x:\GAMEZ\"ID del Juego ej." BLES-00561\ Asi quedaria x:\ (Esla unidad de tu disco externo) x:\GAMEZ\BLES-00561\

Eso es todo amigos.
Un saludo.

El esquema esta equivocado, el cable q sale al pin 1 tiene q ir al pin 4 (me tire un buen rato mirando cual era el problema hasta q di con ello despues de mirar las patillas de varios pics) kitando eso el resto del mini tuto ok!

PD: Ha salido una nueva version la 1.7a compatible con hermes v3
PD2: El d2prog me costo 5€ (de los metodos mas baratos si no tienes iphone,dingo,etc) y no te lo tienes montar.(Por si alguien esta buscando q comprar es una opcion muy buena)
Alguien podría guiarme:

El ART2003 sirve para programar el D2Prog? Lo he intentado, pero también, nada. [+risas]
El art2003 solo tiene zocalo de 28 pines?? si solo tiene ese zocalo tendrias q hacer la conversion (localizar las patillas correspondientes a tu zocalo http://www.microcontroladorespic.com/tu ... bador.html)

Tendrias q hacerlo igual pero conectando a las patillas q correspondan.

Salu2.
Eso hice, busque los puntos equivalentes en el PIC 18F2550, al cual le instale el bootloader correctamente por lo tanto pienso que hice bien el ART2003 [carcajad] , luego intenté ubicar cada punto del D2Prog a los del 18F2550.

Utilicé este esquema y según lo que decian, buscaba el punto equivalente en el zócalo de 28 pines. Pero nada.
Imagen

y también probé este y no me funcionó.

Imagen

Para programadores como el Art2003 se supone que graba en LVP y puentié el PGM con el GND y lo mismo.

Utilizo el WinPIC con la configuración del 18F2550, según lo que he leido es ese el PIC para programar el 2450.

Gracias laboratorios
Intenta utilizar el PICpgm q si q aparece el 2450, has puesto la resistencia de 10k?? yo lo he programado asi y todo bien.

Prueba ha hacerlo asi y si no te va dime q HEX le estas metiendo y en que patillas del zocalo de 28 estas conectando.

Ya me diras, Salu2.
Las pruebas que he hecho últimamente han sido de acuerdo a este dibujo en paint [+risas]

Imagen

Agregué la resistencia luego de que me lo dijiste, pensé que era necesaria para el funcionamiento, lo probé y aún así no el PICpgm no me lo ha reconocido. Podrías decirme si pusiste algun programador en específico en el programa o todo en modo automático?

Saludos!
Me parece que tienes mal los pines, donde pones pin28 deberia ir al 4 y donde pones pin27 deberia ir al 5.

Y para evitar confusiones conecta el pin20 directamente a la resistencia y el puente q tienes hecho entre las 2 soldaduras q van al pin19 no es necesario (el pin19 solo lo tienes q conectar a la soldadura de mas abajo de las 2 q tienes puenteadas).

En el PICprg yo le di a autodetectar y me aparecio mi programador (Te-20) luego seleccionas pic 18f2450 y a grabar.

Con esto te deberia funcionar.

Salu2.
Se me olvidaba! ha salido un nuevo payload es una mezcla de Hermes v4b y Pl3.
36 respuestas