D2sun 1.2 error al leer disco, pero si lo detecta.

Acabo de montar un D2sun 1.2 comprado esta misma tarde en uno de los patrocinadores y tal como he llegado lo he montado en mi nueva Wii.
La consola detecta sin problema el juego, incluso arranca, pero despues de minutos o segundos de jugar, sale el error de que no puede leer el disco.
Mis backups estoy seguro que funcionan bien porque en otra Wii funcionan sin problemas.
El D2sun 1.2 está montado con el Wii-Clip V5B y configurado en ON ON OFF OFF.
Con el original del wiiSports no me ha dado ningún problema de lectura.
Ahora mi duda es si el problema está en el D2sun o en la consola.

Agradezco vuestras ayudas.
hola compi yo he montado si wiclip diez o doce y sin problemas tan solo me ocurrio eso en uno y es porque parece que se habia tocado el dvd grabado en otro y ok saludos
aureo1 escribió:hola compi yo he montado si wiclip diez o doce y sin problemas tan solo me ocurrio eso en uno y es porque parece que se habia tocado el dvd grabado en otro y ok saludos

Que quieres decir, que tocaste un DVD contra otro y se estropeo ?
Yo los que tengo están perfectos (sin rayas) y comprobados en otras Wii's.

La luz del D2sun está siempre encendida en azul, eso me hace pensar si es la Wii o el chip, pero es que la Wii sin chip va perfecta.

Alguna sugerencia compañeros ?
es el que siempre uso para probarlas y se debia haber rayado,la luz azul si se enciende en teoria esta ok o almenos a mi cuando va ok se enciende la azul saludos
prueba otra marca de DVD
kytu escribió:prueba otra marca de DVD

Esta confirmado que estos DVD que mi Wii me da errores de lectura, en otras Wii funcionan bien, además son Verbatim - R grabados a 4 X.
por eso, prueba otra amrca de DVD xD noa todas las wii les gusta los verbatim
dudo que sea la marca de DVD, mis backups han sido probados en muchas Wii's y nunca dieron ningún fallo, a no ser que en la nueva D2C2 el tema sea diferente y necesite "discos exclusivos".

Me inclino más por el problema del D2Sun 1.2.

¿Que opinais?
Ok! Estoy con tigo yo tambien tengo el mismo problema varios d2sun 1.2, 5 minutos corriendo y error de lectura [mamaaaaa] probado en 6 consolas y el mismo problema en todas, se cambia el d2sun por un wizar, "misma instalación" y sin problemas a correr, probado en d2c y d2c2, por eso creo que es un problema del chip......... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
a que todos los que teneis problemas con el d2sun usais el wiiclip v5b?
No.... yo personalmente uso instalación directa.....y la verdad esque estoy desconcertado.. :-? :-? :-?
ummm eso es lo estraño!!
Has utilizado el punto CLK que toca? ten en cuenta que se usa el punto que se usaba con wasabi 1 y no el punto que se utiliza con D2Pro eh. Es que de todos los que llevo instalados no he visto problemas y es la primera noticia que leo que con instalación directa falla este chip :S
He provado el clk que toca, el alternativo y el del D2cpro pero nada, funciona perfecto pero a los 10 minutos se produce un error y de hay no sale, pero lo curioso es que la apagas y la enciendes de nuevo y funciona de nuevo, es muy estraño, pero a los 10 minutos de nuevo el error...
Hola Cenobyta,

A mi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti.

tengo D2sun recien instalado, detecta los juegos, y al empezar da errores de lectura. Si sacas el disco y lo vuelves a poner funciona, pero al cabo del rato lo mismo.

Los discos con la misma consola y chip wiinja funcionan todos.

Quiero esperar algunos dias mas, probar con mas discos y otras marcas, pero al leer tu post me he quedado mosca.
Ni CLK, ni revisa soldaduras, ni cambia la marca de dvds ni nada de nada... hubo una partida de D2Sun 1.2 fastidiados a los que les ocurría eso.

Aunque muchos lo defiendan y digan que son lo mejor... Yo fui uno de los afectados (más bien "los clientes") como ya expliqué en un post. Los cinco chips daban DRE a los 15-20 minutos de estar jugando y si lo dejaba en el menú se bloqueaba la wii.

Gracias a dios la tienda donde los compré se hizo responsable indicándome que había un problema con estos chips y estoy pendiente de que me los cambien.

Salu2;)
entonces quedan las cosas mas claras. Una partida de la versión 1.2 defectuosa. Supongo que con la V 2 no existe problema alguno y están al mismo precio o incluso mas baratos.
Yo compré 5 para probar y no volví a pillar D2Sun por miedo a que volviese a ocurrir cosas como esas. Si son uno o dos pues mira, mala suerte pero cuando tienes que hacer muchas consolas...

La coña es que "supuestamente" es un error de código del chip pero claro, como el chip no es actualizable toca devolverlo. La solución del team fue sacar una "nueva versión" del chip con el código "bien".

Salu2;)
buenas.. yo tambien tengo el mismo problema.
intente de todo.. varios chip (tengo muchos) pero a los 10 o 20 min se frena el disco y tira un error..
Buenas, me acabo de comprar un Wii-clip V5B + D2sun 1.22 y me estais empezando a hacer que me arrepienta, aun no me ha llegado, cuando lo tenga instalado os digo cosas, espero que funcione...aunque bueno, si no funciona siempre se puede cambiar por otro...
Puedo confirmar con certeza que se coló una tirada de D2SUN 1.2 defectuosos.
Yo los he cambiado, ahora monto D2SUN V1.3 y van de lujo.
Yo fui quien abrió este hilo porque me volví loco con los v1.2 y despues de mucho indagar y hablar me ha quedado claro.

Pero tened en cuenta que solo fué una partida, que el resto de v1.2 funcionan perfectamente !!!

Saludos.
19 respuestas