D2sun V3.08/V2.0X Actualización BCA NSBW

Bueno, pues después de una larga espera cawento , los del team D2sun se han dignado a sacar la actualización para la versión 3 del chip que da nombre al equipo. Se ve que con la salida del sundriver y las actualizaciones para este lo habían dejado un poco apartado, pero al fin la han sacado.

En la página http://www.d2sun.com/download.htm teneis disponible el firmware para actualizar con el programador, yo la acabo de bajar y mañana lo probaré a ver que tal el NSMB en backup. El firmware según pone es para instalación de 6 cables, y según la información de su foro es válido para instalaciones de 7 cables (No puedo asegurarlo, probadlo y ya está).

También han sacado el de la versión V2.0X compatible con BCA para el que lo tenga junto con el programador.

Te descargas el archivo de la dirección que he puesto y sigues este tutorial de kytu.
Debes tener conectada la faja al chip y tener un extremo fuera, sino la deberás abrir y ponerla.

Gracias al aporte de manuandrea la faja debe ser la que tiene dos partes sin contactos e ir colocada tal como se ve en el chip, ese era uno de los motivos por los que me daba error, ya que cuando lo monte tras haberlo actualizado, la quité para soldar el chip y la puse del revés sin darme cuenta.

Imagen

Otro error que me ocurría es que se me paraba la actualización en diferentes puntos, como si no llegase corriente al programador. Lo he solucionado actualizando el chip teniendo la wii encendida.

Tras probar el juego utilizando un backup limpio, sin parchear nada, ni .dol ni histroias raras, no ha habido ninguna incidencia.
Lo he hecho jugando una partida ya guardado usándolo con el Gecko desde Homebrew channel y después comenzando una partida nueva. No aparecen los cuelgues famosos de sacar el disco y apagar consola, así que un 10 para el team D2sun. [bye]
yo ya lo he descargado, actualizado con el programador nero y todo ok..... ;)
Postead también si es necesario usar un BCA fixer (el de wasabi, el del team flat...) o sólo la ISO completa (como wiikey2).
Thx.
Jesus del campo escribió:yo ya lo he descargado, actualizado con el programador nero y todo ok..... ;)

puedes explicar como lo has hecho?. tengo el programador pero no se los pasos a seguir. Tengo d2sun v.3 + wiiclip (sin soldaduras en placa)
Te descargas el archivo de la dirección que he puesto y sigues este tutorial de kytu.
Debes tener conectada la faja al chip y tener un extremo fuera, sino la deberás abrir y ponerla.

No he puesto nada de como va porque me da error al actualizar y tengo que abrirla haber si esta suelta la faja del programador o rota.... [+furioso]
isacin escribió:Te descargas el archivo de la dirección que he puesto y sigues este tutorial de kytu.

No he puesto nada de como va porque me da error al actualizar y tengo que abrirla haber si esta suelta la faja del programador o rota.... [+furioso]

tengo el programador pero no se los pasos a seguir. Tengo d2sun v.3.0 + wiiclip (sin soldaduras en placa)
me pasa lo mismo que a ti. me reconoce el chip pero cuando le doy a start me aparece un error. Estoy seguro de que conecte la fajita al chip antes de cerrar la maquina. ¿No sera que el software no vale para este chip? El mio creo que es de 7 cables y segun la pagina el soft es para 6 cables
Buenos, pues yo he realizado la actualizacion de un 3.05 a un 3.08 y sin problmeas. El procedimiento que segui es el de su propia web:

Primero comentar que lo he actualizado desde windows 7 Home premium

- Pincho el programador en el puerto usb de mi pc, en el ya tengo conectado el d2sun.
Windows reconoce el dispositivo y lo instala. Una vez esta instalado abrimos la actualizacion que hay en la pagina web en el apartado de descargas.
Si esta todo bien se vera en color. Si hay alguna otra cosa sin instalar estara en blanco y negro (hay que poner los drivers para que fucnione.)

Una vez esta en color le das al start y a esperar... A mi durante el proceso la luz azul del programador ha parpadeado y tambien el led rojo del chip. Lo he probado mi wii y funciona mu bien.

De toas formas con el post que te ha indicado isacin creo que queda bien claro.

;)
ya esta!!!!! el error era del cable. Yo tengo el de 10 pines y lo tenia puesto al reves. Adjunto foto de como debe ir puesto:
Imagen
yo tengo k actualizar y me parece muy caro el programador.... con lo ke vale ( 26 euros min en las tiendas k mirado ) me pillo un wasabi zero actualizo por dvd y a correr.... ¿ no hay intercambios de programadores ? como en el foro de xbox ?
Pues bien, como se ve en la foto de manuandrea la faja debe ser la que tiene dos partes sin contactos e ir colocada tal como se ve en el chip, ese era uno de los motivos por los que me daba error, ya que cuando lo monte tras haberlo actualizado, la quité para soldar el chip y la puse del revés sin darme cuenta.

Otro error que me ocurría es que se me paraba la actualización en diferentes puntos, como si no llegase corriente al programador. Lo he solucionado actualizando el chip teniendo la wii encendida.

Actualizo el post inicial con toda esta información para que esté más a mano. Todavía no he probado el supermario, luego o mañana pondré las impresiones. [bye]
isacin escribió:...... Todavía no he probado el supermario, luego o mañana pondré las impresiones. [bye]

¿Has probado el supermario? estoy esperando tus impresiones porque a mi no me va... [noop]
Yo lo he probado y me funciona, pero no se donde deberia de fallar.

Lo pongo arranca y jugue un poco en el mundo 1, me pase 2 fases.

Donde deberia de fallar? si es que no fuera?
Bueno, pues ya probé el Super Mario durante un rato tanto en una partida que ya tenía guardada a la que jugaba con Gecko desde el Homebrew channel como otra partida empezada desde el principio.

El juego va perfecto, no se cuelga ni aparece el mensaje de error que debes sacar el disco y apagar la consola.
He usado para las pruebas un backup limpio, sin tocar nada de los dol, ni scruber ni leches.

Si falla. lo puede hacer en cualquier punto, pero normalmente al comenzar nueva partida al comienzo del mundo 1-2.
Quizá le juego que has usado está parcheado y por eso te da error. Actualizo el post inicial. [bye]
efectivamente...con una iso limpia SI funciona. saludos
Hola, tengo un programador usb del D2pro supongo que no funcionara pero como estos chips son muy parecidos... y no me queda ningun D2sun con el que probar.
14 respuestas