Bueno, pues después de una larga espera
, los del team D2sun se han dignado a sacar la actualización para la versión 3 del chip que da nombre al equipo. Se ve que con la salida del sundriver y las actualizaciones para este lo habían dejado un poco apartado, pero al fin la han sacado.
En la página
http://www.d2sun.com/download.htm teneis disponible el firmware para actualizar con el programador, yo la acabo de bajar y mañana lo probaré a ver que tal el NSMB en backup. El firmware según pone es para instalación de 6 cables, y según la información de su foro es válido para instalaciones de 7 cables (No puedo asegurarlo, probadlo y ya está).
También han sacado el de la versión V2.0X compatible con BCA para el que lo tenga junto con el programador.
Te descargas el archivo de la dirección que he puesto y sigues este tutorial de kytu.
Debes tener conectada la faja al chip y tener un extremo fuera, sino la deberás abrir y ponerla.
Gracias al aporte de
manuandrea la faja debe ser la que tiene dos partes sin contactos e ir colocada tal como se ve en el chip, ese era uno de los motivos por los que me daba error, ya que cuando lo monte tras haberlo actualizado, la quité para soldar el chip y la puse del revés sin darme cuenta.
Otro error que me ocurría es que se me paraba la actualización en diferentes puntos, como si no llegase corriente al programador. Lo he solucionado actualizando el chip teniendo la wii encendida.
Tras probar el juego utilizando un backup limpio, sin parchear nada, ni .dol ni histroias raras, no ha habido ninguna incidencia.
Lo he hecho jugando una partida ya guardado usándolo con el Gecko desde Homebrew channel y después comenzando una partida nueva. No aparecen los cuelgues famosos de sacar el disco y apagar consola, así que un 10 para el team D2sun.