D4X muere al pasar de 2GB?

Estaba bajándome la iso del DVD de fedora core 2 con el d4x, y me da por mirar esta tarde y el programa se había cerrado. Lo arranco otra vez, continúo la descarga y peta. Miro en el directorio donde guarda las descargas y los archivos ocultos de los temps, y la iso tenía exactamente 2.0 GB. Lo pregunto pq me ha parecido un número muy redondo. Tengo suficiente espacio en disco y el formato de archivos es ext3. Llevo muy poco con Linux, así q no sé si es una limitación del formato de archivo (me extrañaría mucho) o un bug del d4x. Lo he actualizado por urpmi en repositorios cooker y sigue muriendo igual. ¿Alguna idea?

EDITO: Me autorrespondo. Vaya, he arrancado el programa en consola y al morir me dejado el mensaje: "File size limit exceeded" [+risas] .

Nada, a probar otro gestor de descargas más serio.
NEF escribió:Nada, a probar otro gestor de descargas más serio.

Te va a parecer una frikada, pero ¿por qué no probar con wget?. Yo lo uso en máquinas que no tienen X o con la mia cuando accedo por ssh y va como una seda.

Si te da por probar:

wget -b (para que descargue en segundo plano, puedes chapar el terminal con el que lo ejecutes que sigue bajando)
wget -cb (para continuar la descarga en caso de haberla parado, lo que de mala manera se conoce como "resumir")

Y si quieres que te vaya contando su vida a medida que avanza, mete una v por ahi :D

wget -bv
wget -cbv

Un saludo

EDITO: me temo que el bug del D4X es en realidad un bug de wget:

https://bugzilla.redhat.com/bugzilla/show_bug.cgi?id=123524
http://www.mail-archive.com/wget@sunsite.dk/msg06559.html

Vaya fallo el mio [Ooooo] [Ooooo]
No estoy seguro, pero creo que es un límite de ext3, que hereda la limitación de 2 Gb en los archivos de ext2. Lo digo porque yo tambien intenté bajarme una ISO de DVD y era imposible pasar de los 2 Gb.

Pero es que resulta que lo paso al PC de mi padre, que usa Windows con NTFS y resulta que tiene la misma limitación X-D
No, el Ext3 permite archivos de más de 4GB
(lo he comprobado)

Otra cosa es que el programa en concreto admita
archivos de ese tamaño.
El límite del ext3 eran unos cuantos Teras (si no me equivoco)

Yo me descargué la iso del DVD del FC2 con el gFTP y no problemo!!

Hasta luego.
Aps, entonces ¿es un bug de wget? Mierda... no tenía que haber borrado la descarga parcial [tomaaa]
d4n1 escribió:El límite del ext3 eran unos cuantos Teras (si no me equivoco)

Yo me descargué la iso del DVD del FC2 con el gFTP y no problemo!!

Hasta luego.

He seguido la descarga con el gFTP y al principio bien, pero luego he cortado, la he vuelto a continuar y ha empezado de 0 [+furioso] 2 GB a la mierda!! Al parecer si la detienes ya no la continúa, hay q cerrar el programa entero si quieres continuarla luego... incomprensible.

¡¿Es q a estas alturas no hay un simple programa q descargue más de 2 GB y permita continuar descargas de manera natural?!
Ni siquiera el wget que han comentado q es tan bueno lo hace...

A seguir buscando, eliminados d4x, wget, kget y prozilla [decaio]
Hola gentes. Por lo que sé del tema el problema de wget con los 2 Gb lleva reportando ya largo tiempo... desde 2002 si mal no recuerdo.

El empaquetador de wget en Debian se curró un parche que al parecer lo arregla, con lo que la versión Debian de wget no tiene el problema, pero la gente de GNU no ha aplicado dicho parche.

Así que, según parece, el único wget que funciona correctamente con ficheros de ese tamaño es el que trae Debian (aunque no he podido probarlo tampoco).

Prueba a convertir el deb a rpm con alien o te bajas los sources con el parche incluido desde la web de Debian y lo pruebas.

Ala, suerte.
Aquí otro afectado por el fallo del límite de los 2GBs :(, yo empecé con wget, sospechaba porque me decía que el tamaño era de 78MBs y al final 2GBs a la basura, luego con gFTP (que tampoco decía el tamaño correcto), paré la descarga, la resumí, y desaparecieron los 2,8GBs :(, así que opté por bajar la ISO vía torrent, y como la seda.
Pero es que resulta que lo paso al PC de mi padre, que usa Windows con NTFS y resulta que tiene la misma limitación

No la tiene compañero, yo tengo Windows XP y trabajo con archivos imagen de 4.3 gigas y no hay limitación alguna.
No la tiene compañero, yo tengo Windows XP y trabajo con archivos imagen de 4.3 gigas y no hay limitación alguna.

Pues lo miraré otra vez, pero juraría que me era imposible grabar ahí una imagen de más de 2 Gb (por red).
En primer lugar piedo perdon si hago mal subiendo el hilo
pero creo que es mejor que hacer un nuevo.

El caso es que me quiero bajar la iso del DVD de la Mdk 10.1
y para empezar me he pillado el wget parcheado
http://software.lpetrov.net/wget-LFS/
se supone que funciona pero que el ftp debe soportarlo tambien

¿como puedo saber si el ftp soporta archivos de más de 2GB?

(aunque seria un absurdo que pusiaeran archivos que no se pueden bajar)
Por probar , creo que el Kbear no usa wget , tampoco lo usa gftp que tampoco .Lo malo es que necesitas X para que rulen.

Con esos dos te aseguras que lo baja fijo.
Yo me refiero al servidor FTP aunque ya que me lo he bajado (y verifcado
el checsum) Supongo que lo soportara [beer]
14 respuestas