DA esta desarollando un nuevo Popsloader

Bueno las ultimas noticias sobre DA dicen que esta trabajando en una nueva version del Popsloader la cual soportara el famoso multi CD.

Copio y pego:

Mathieulh acaba de dar a conocer que Dark_Alex trabaje actualmente en la gestión, por el emulador PS1, juegos con varios discos, como Final Fantasy por ejemplo. Haga clic en continuación para saber más sobre eso.

Dark_Alex trabaja pues en la versión próxima de su popsloader que sostendrá(soportará) los juegos multidisco PS1.

La idea de base es que en lugar de crear un EBOOT por disco del juego PS1, será posible almacenar y comprimir todos los discos de este juego en solo y único EBOOT. Este método simplificará la vida a ellos todos los que chapuceaban para lograr hacer girar(filmar), a menudo sin éxito, los juegos multidiscos sobre el actual popsloader.

Fuente: http://pspmexico.foroactivo.com/noticias-sobre-psp-f1/psp-el-proximo-posploader-soportara-el-juego-ps1-multi-t183.htm#229
j.solas escribió:La idea de base es que en lugar de crear un EBOOT por disco del juego PS1, será posible almacenar y comprimir todos los discos de este juego en solo y único EBOOT.

=O.

Q bien n_n pero, comprimir y dejar en un solo file los X numeros de CD quedaria pesado el Ebootillo [+risas]

Mas no importa. Ya lo veo, los FF en uno solo seria/ se veria como una ISO de un remake [jaja]

Pues, a esperar y q todo salga Bien y Gracias a todos aquellos q lo hacen posible. [oki]

Gracias por la info.

[bye]
¿Ya no pasa por aquí?
La idea esta genial espero que pronto esta implementado.

Gracias dark_alex XD
Buena idea, aunqe yo lo qe haria qe desde el menu de home se pudiera cambiar el eboot del juego de psx.
Un complemento perfecto para nuestras PSPs. Me parece una idea buenisima si el pops es capaz despues de manejar un PBP de tanto tamaño.

Como siempre, DAX no para.

Un saludo
Buena iniciativa pero ya puede decir adios mi memory de 1 gb :(
Mmmm no lo veo util, sin desmerecer al genio de dark alex por supuesto, pero juegos que no pidan grabar antes de cambiar hay 4 o asi, y por ejemplo, en uno de ellos, parasite eve 1, ya está creado esto que se comenta en este post, vamos que ya hay un metodo de unir ambos cd's en uno solo y asi ahorrarse el cambio.

Para Final fantasy lo veria ganas de ocupar espacio innecesario porque que utilidad tiene tener metido el cd 4 si acabas de empezar el 1....... .

Como mucho lo veo util para juegos de 2 cd's, como Metal gear que no deja grabar, y aun asi estás perdiendo espacio, pero te ahorras hacer lo del PC que quieras que no cansa, aunque yo tengo una partida guardada ya al incio del 2o cd con lo que tampoco me serviria xD.

Ademas, la mayoria de estos juegos que no dejan guardar, como parasite eve 2, o crhono cross(eso creo, lo estoy jugando xD pero le he aplicado un fix que suspuestamente elude eso), lo malo esque lo peor no es lo del cambio de cd, sino que suelen dar fallos(crhono cross sino se fixea peta cada 2 por 3 y parasite eve 2 que yo sepa aun no se ha conseguido jugar sin pasar de una detyerminada zona)asi que de poco serviria en estos casos tambien.
yo veo mejor que le meta mano a ese emu para que tenga la compatibilidad que falta con algunos juegos.
es solo mi opinion no es que sea desgradecido con dax
Zack_VII escribió:Mmmm no lo veo util, sin desmerecer al genio de dark alex por supuesto, pero juegos que no pidan grabar antes de cambiar hay 4 o asi, y por ejemplo, en uno de ellos, parasite eve 1, ya está creado esto que se comenta en este post, vamos que ya hay un metodo de unir ambos cd's en uno solo y asi ahorrarse el cambio.

Para Final fantasy lo veria ganas de ocupar espacio innecesario porque que utilidad tiene tener metido el cd 4 si acabas de empezar el 1....... .

Como mucho lo veo util para juegos de 2 cd's, como Metal gear que no deja grabar, y aun asi estás perdiendo espacio, pero te ahorras hacer lo del PC que quieras que no cansa, aunque yo tengo una partida guardada ya al incio del 2o cd con lo que tampoco me serviria xD.

Ademas, la mayoria de estos juegos que no dejan guardar, como parasite eve 2, o crhono cross(eso creo, lo estoy jugando xD pero le he aplicado un fix que suspuestamente elude eso), lo malo esque lo peor no es lo del cambio de cd, sino que suelen dar fallos(crhono cross sino se fixea peta cada 2 por 3 y parasite eve 2 que yo sepa aun no se ha conseguido jugar sin pasar de una detyerminada zona)asi que de poco serviria en estos casos tambien.

no sabia eso del crhono cross, he empezado a jugar despues de pasarme el FF VIII, ¿cuales son esos parches zack?
Ninoh-FOX escribió:
no sabia eso del crhono cross, he empezado a jugar despues de pasarme el FF VIII, ¿cuales son esos parches zack?

Tienes el hilo oficial en el subforo de juegos con el tuto correspondiente para que no cale y para lo del cd(aunque lo del cd aun no lo ha chequeado nadie, lo otro si está comprobado que funciona puesto que hay gente en el mismo post que no ha hecho el tuto y se queja de cuelgues que yo, ni el autor, ni los que lo hemos seguido, hemos sufrido en ningun momento teniendolo parcheado :)).
j.solas escribió:Bueno las ultimas noticias sobre DA dicen que esta trabajando en una nueva version del Popsloader la cual soportara el famoso multi CD.

Copio y pego:

Mathieulh acaba de dar a conocer que Dark_Alex trabaje actualmente en la gestión, por el emulador PS1, juegos con varios discos, como Final Fantasy por ejemplo. Haga clic en continuación para saber más sobre eso.

Dark_Alex trabaja pues en la versión próxima de su popsloader que sostendrá(soportará) los juegos multidisco PS1.

La idea de base es que en lugar de crear un EBOOT por disco del juego PS1, será posible almacenar y comprimir todos los discos de este juego en solo y único EBOOT. Este método simplificará la vida a ellos todos los que chapuceaban para lograr hacer girar(filmar), a menudo sin éxito, los juegos multidiscos sobre el actual popsloader.

Fuente: http://pspmexico.foroactivo.com/noticias-sobre-psp-f1/psp-el-proximo-posploader-soportara-el-juego-ps1-multi-t183.htm#229

Enhorabuena DAX [beer]

Espero que en el futuro se pueda hacer (sin tener que pasar por el IRShell) multijugador en los de PSx, quizas nunca se logre, pero estaría mendiguísimo...

Gracias DAX [ok]
no veo lo de parasite eve :S

sobre lo del topic.... bueno... yo ubiese preferido lo de jugar a psx en modo adhoc/infraestructura pero bueno... un aporte más
Pues yo creo que es una buena idea, es algo que todos estabamos esperando, ya que así no tenemos que colocar ningún parche aposta para cada juego.

Aún así, me parece un poco exagerado el que estén metidos todas las isos en un solo pbp.... pero cuando DA lo hace así, será por algo...
Excelente noticia¡¡
Todo lo que sea relacionado con psone es bien acogido. Aparte de lo de los discos, que me parece una buena idea, si pudiese optimizar el emu para que cuadrase mas los juegos tambien estaria cojonudo. Hay que ver cuanto le debe sony a dark alex...
A dark alex: seria bueno que pasases por este hilo y nos dieses tu punto de vista sobre el tema saliendo directamente de ti (como por ejemplo como lo llevas, que quieres mejorar, etc...)
Saludos
Bradford escribió:A dark alex: seria bueno que pasases por este hilo y nos dieses tu punto de vista sobre el tema saliendo directamente de ti (como por ejemplo como lo llevas, que quieres mejorar, etc...)
Saludos

No creo que lo haga.
Gran noticia. Si es capaz de conseguir esto, no dudo que consiga algun dia el mutijugador por adhoc
Pues a mi me parece de lo mas util y uno de los mejores avances para este emulador de psx para psp...... y si no, que nos lo digan a los fans de metal gear solid 1..... liquid, alla voy!!!!

Muchisimas gracias D_ ;-)
Ya esta acabado, y lo estan testeando, en brebe estara ready to play,
Excelente, ahora con el metal gear y algun otro similar ya no sera necesario complicarse la vida para cambiar de cd. Mil gracias _Alex
Genial!! Se sabe si por ejemplo, con el FFVII que quedan 4 eboots de casi 700MB, al juntarlos en uno de solo nos quedará un pedazo eboot de 2800MB? :Ð
O por el contrario el hecho de juntarlos en uno solo hará algo de compresión?

Ya veremos ya veremos... [pos eso]
Pitux escribió:Genial!! Se sabe si por ejemplo, con el FFVII que quedan 4 eboots de casi 700MB, al juntarlos en uno de solo nos quedará un pedazo eboot de 2800MB? :Ð
O por el contrario el hecho de juntarlos en uno solo hará algo de compresión?

Ya veremos ya veremos... [pos eso]

Eso depende a nivel que trate los discos, si es a nivel de archivos, en algunos juegos se repiten de forma que ahorraria espacio. Si es a nivel de discos será mas complicado aunque depende si usa un sistema de compresion ya veremos los resultados.
Cierto:
Ejemplo: Final Fantasy VII , FF VIII tiene dos cds que podriamos considerar que son solo exclusivamente de videos...
Recordemos que alla por el 99 el tema del divx andava mas que verde , que no existia, asi que iban sin comprimir...
Imaginate el FFVII en 1 gb y medio o asi comprimidito y demas... ;)

Me parece una idea sublime lo del multipops este... y ya con el fw 3.80 que se avecina la semana que viene con radio online integrado... buffff... navidades moviditas para nuestros sceners favoritos :P

Un saludo y mil gracias de nuevo
En DCEMU se han publicado imagenes,aki os dejo la url del directorio con todas las imagenes,algunas esta borrosas y otras se ven bien.

http://pics.lan.st/multidisc/
Ya lo ha publicado en su pagina
25 respuestas