DA habla sobre el topmenu de 3.10

Copio y pego de maxconsole

---------------------------------------------- If in this month which i will be outside, no one discovers what's going on with the topmenu of 3.10, i will research it.

My advice for reverse engeneers is to start searching for the decompression function in paf.prx. The assembler code is probably more or less similar to the one of UtilsForKernel_7DD07271. (hint: li at, 0x80808080), and then sniffing the functions to get the input and output buffers.

the function at address 00176FB0 of paf seems the candidate.
----------------------------------------------

No lo he entendido muy bien, pero quizas dentro de poco podramos poner los topmenu en 3.10, quien sabe

Fuente: http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=419739&postcount=9
lol, justo hace 5 min acabo de bajar a 3.03 xDD
Haber si cuando llegue de las vacaciones nos sorprende con esto, porque la verdad es de las pocas cosas que flatan por no decir, la única [looco]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, parece que le van a meter mano al topmenu del firm 3.10

El proceso es parecido al que usa el Team C+D para el desencriptado de las prx. En este caso la clave parece estar en el paf.prx y no en el mismo IPL pero vamos, el tema es revisar el código ensamblador del prx para hacerle un "seguimiento" a las funciones (parece ser que es solo una) de desencriptado y así poder volcar el código desde el buffer.

A ver si lo consigue (jejeje, que cosas digo, lo conseguirá, es Dark_AleX).

Salu2.
Noticion! Acababa de volver a 3.10 porque el emulador de 3.03 es una patata y me encuentro esto.

Si se pone dark_alex seguro que lo consigue

Salu2
nuevamente, dejo mi traducción chapuza "al vuelo" para el que no se enteró muy bien.

Dark_Alex escribió:If in this month which i will be outside, no one discovers what's going on with the topmenu of 3.10, i will research it.

My advice for reverse engeneers is to start searching for the decompression function in paf.prx. The assembler code is probably more or less similar to the one of UtilsForKernel_7DD07271. (hint: li at, 0x80808080), and then sniffing the functions to get the input and output buffers.

the function at address 00176FB0 of paf seems the candidate.

lo que sería algo como
Si en este mes que estaré fuera, nadie descubre que pasa con el topmenu de la 3.10, yo lo investigaré.

Mi consejo para hacer ingeniería reversa, es comenzar buscando por las funciones de descompresion en el paf.prx. El codigo assembler probablemente es mas o menos similar al del UtilsForKernel_7DD07271. (Pista: "li" en, 0x80808080), y las funciones de "sniffing" (es algo como "hurgar", o "espiar", pero en jerga de los hackers y entendidos en este tipo de materias) para obtener los buffers de entrada y salida.

La función de la dirección 00176FB0 del paf, parece ser la candidata.

se que la traducción ha dejado mas perdido que otra cosa, a más de uno, pero es que este mensaje está dirigido a gente que sabe sobre el tema que está hablando, así que por favor, no empecéis a preguntar como "hacer esto", que no tendría sentido.

resumiendo, dark_alex ha dado las pistas a seguir para ver si se logra entender el top_plugin (antes que el llegue de sus vacaciones).

veamos si sale algún discípulo aventajado, y nos da a todos (incluído a Dark_Alex) una sorpresa.
Zalu2!
pero calma que es un proyecto que apenas empieza... aunque para dark alex como es de centrado en sus cosas lo puede hacer rapidamente!!

Esperemos a ver como sigue esta noticia!!
Esto no le dura ni un segundo a Dark Alex, yo que quereis que os diga, me da un poco igual lo del topmenu, pero si se consigue pues me alegro por la scene [fies]
xd yo creo que no esta desencriptado porque ni se a molestadao, vamos que si se pone sabiendo lo que sabe no le dura ni 2 telediarios desencriptarlo [beer]
"UtilsForKernel", esa funcion me suena haberla visto en las sources de algún devhook.

Este dark_alex es la maquina definitiva.
Como se hace eso?????

PD : Notese el sarcasmo jeje
eso esque el señor Dark_AleX tunea su psp! LOL

PD tonta: se habrá pasado por mi hilo? [bye]
No va ser tan facil, pero no imposible.
No creo q tarde poco en hacerlo, ya q se ha pirado un mesecito a barna, y hasta q welva dudo mucho q lo haga. Ya q se merece estas vacaciones.

Salud. ;)
Muzaman escribió:"UtilsForKernel", esa funcion me suena haberla visto en las sources de algún devhook.

Este dark_alex es la maquina definitiva.

Esa función se creó cuando salió el firmware 2.70
Hasta entonces, Sony usaba el algoritmo zlib (que es el que usa actualmente D_A para sus prx personales, como el recovery.prx, el vshctrl.prx o el systemctrl.prx, por ejemplo) para compimir en gzip los archivos de los firmwares pero a partir de ese firm los cambiaron por los RLZ actuales.
Con la función "sceSystemMemoryManager::UtilsForKernel_7DD07271" se consigue descomprimir esos RLZ (los reboot.bin y demás)...
Ya sabes, estos de Sony siempre facilitando las cosas a los hackers [poraki]

Salu2.
grishnakhelorco vacia el buzon tiu.
---------------------------------------------

Q te tengo q comentar unas cosas

Salud. ;)
Subdes escribió:grishnakhelorco vacia el buzon tiu.
---------------------------------------------

Q te tengo q comentar unas cosas

Salud. ;)

Juass, es verdad...
Ya decía yo que tenía lo de los mensajes privados muy tranquilo [qmparto] [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Juass, es verdad...
Ya decía yo que tenía lo de los mensajes privados muy tranquilo [qmparto] [qmparto]

Salu2.

¬¬

dimelo a mi...
Bien,

No se que decir con esta noticia porque no se para que sirve eso.

Podriais explicar que utilidad tiene (seguro que la tiene) pero me gustaria saberlo.

Saludos .
Joder nos da alegrias asta en vacaciones

Ojala hubiese un dark_alex en la xbox 360 ahora ke se pude hackear...madre de diios!

Propongo poner un par de euros cada uno y regalarle una ps3 ke nos daria mas de una alegria!UN saludo!
Correcta traducción Manualmente.
En este mes estare fuera, si nadie descubre que es lo que pasa con el topmenu del Fw. 3.10, yo lo resolveré.

Mi consejo para los ingenieros en regresión, es de empezar buscando por la función de descompreción en paf.pwx. El código en assembler es mas o menos similar a uno de UtilsForKernel_7DD07271. (pista: se ubica en 0x80808080), y después buscar las funciones para obtener los buffers de entrada y salida.

La función esta en la direccion 00176FB0 de la 'paf' parece ser el correcto.

- Veo que en este foro mucha traducción por google y poco conocimiento en inglés :P
epicdrakkar escribió:Correcta traducción Manualmente.
En este mes estare fuera, si nadie descubre que es lo que pasa con el topmenu del Fw. 3.10, yo lo resolveré.

Mi consejo para los ingenieros en regresión, es de empezar buscando por la función de descompreción en paf.pwx. El código en assembler es mas o menos similar a uno de UtilsForKernel_7DD07271. (pista: se ubica en 0x80808080), y después buscar las funciones para obtener los buffers de entrada y salida.

La función esta en la direccion 00176FB0 de la 'paf' parece ser el correcto.

- Veo que en este foro mucha traducción por google y poco conocimiento en inglés :P

XD

esta mejor esta traducción.

nota: en mi caso, traduzco directamente y cuando lo necesito, interpreto para hacerlo mas "legible", (google es para alguna palabra que no conozco, eso sí)

lo de "li" no tengo idea que querrá decir... (has puesto se ubica, pero no habría llegado a lo mismo)

lo de sniffing, ahora que lo leo denuevo quizas hubiese quedado mejor : "y despues husmear en las funciones, para obtener los buffers de entrada y salida" ;)

en todo caso, es solo para practicar, que tengo un poco espantanado el ingles, ya que hace tiempo que no estoy participando en canales irc ni hubs. (estoy introduciendome en el japones ahora mismo... jejeje)

Zalu2!
Tienes mis mayores respetos como moderador, [tadoramo]
jejeje
21 respuestas