Pongo un ej. Compro un pc nuevo, con su disco duro, en el que viene instalado W7. el ordenador carga bien. Ahora le quiero meter 2 discos duros viejos de otro ordenador, que tenian instalado el Windows XP. ¿Da igual en que orden lo conecte en el nuevo pc? O sea, la cosa es que cuando carge no me carge primero alguno de los que tienen instalado el XP, pues ya lo que quiero es que carge con el W7 del primer disco.
Mas para liar la cosa, como no habia manera de meter bien los dos discos duros viejos en los huecos que quedaban de la torre, he tenido que cambiar antes de posicion el del W7, y con ello, tambien la clavija que estaba utilizando de alimentacion (el cable de datos creo que lo deje conectado a la misma clavija de la placa base en la que ya estaba). He conectado luego los otros dos discos duro a dos clavijas del mismo cable de alimentacion que utiliza el primer disco duro, y luego los he conectado con dos cables de datos a la placa base. Mi gran duda: El ordenador, a la hora de decidir que disco duro carga primero, ¿esto viene determinado por cual clavija de datos he utilizado? O sea, cual de ellos utiliza la conexion de datos de la placa base que tendra determinada como primer elemento de arranque del pc. El orden de los cables de alimentacion entiendo que no afecta en todo esto, no? Ademas, puedo conectar todos los discos duros como quiera en este cable, no?Es que he dejado libre la primera clavija del cable de alimentacion, y los 3 restantes conectados a los 3 discos duros, y luego termina el cable en la fuente de alimentacion. ¿o tengo que empezar a utilizar las clavijas desde la primera libre?
Me direis que no me complique tanto la vida y que decida que HD carge primero al iniciar el pc a traves de la bios, pero la bios que trae este pc no es como el que siempre habia visto, o sea, que te viene un cuadro bastante claro donde indicas que cargar primero, si HD, DVD, etc. Aqui no lo veo eso, y tal vez sea mas sencillo que conecte al HD que quiera que carge primero, al cable de datos que conectado a la placa base, ya tenga configurado a priori que eso sera lo primero que carge el pc al iniciarse.