es importante la grabadora y el consumible.
más específicamente que la grabadora, el estado de la misma, si tú led ya no "perfora" lo suficiente, por uso o por mal estado es complicado que incluso con un buen dvd puedas conseguir buenos resultados.
por otro lado, hay que dar con el consumible adecuado para cada grabadora y con el programa, tengo una grabadora nec que no me finaliza las sesiones me graba todo el backup y a la hora de cerrar la pista no lo hace.
los consumibles, bueno, a mí me dan problemas los de siempre, pero he comprobado que como mejor entran en mí consola es con los ritek D01, sí, los malos, esos se los come a la primera, y los verbatim tengo problemas a veces con ellos. tengo el samsung ms28.
el firm es el 1.2c (hasta la fecha me va como una bomba).
tengo un amigo con una consola venida del sat, con placa nueva y lector benq, que le cuesta horrores meter un backup de la grabadora nec (las veces que termina la sesión) y sin embargo con mís backups de la LG no tiene ningún problema.
para gustos los colores pero yo creo que influye no la grabadora ni el consumible, sino la combinación de ambos con nuestro lector.
desde luego no hace falta una grabadora específica para tostar los juegos, siempre y cuando el backup esté bien sacado y acepte los medios que metemos.