¿Da igual qué pasta térmica sea?

Buenas:

Tengo que comprar pasta térmica, tengo una placa y CPU que soportan OC ¿Me recomendáis alguna buena pasta térmica o con cualquiera me vale?

[beer]
Cataphractus escribió:Buenas:

Tengo que comprar pasta térmica, tengo una placa y CPU que soportan OC ¿Me recomendáis alguna buena pasta térmica o con cualquiera me vale?

[beer]

A ver, lo ideal es meter una buena pasta térmica si quieres hacer OC. El caso es que hay pastas de 4 euros y de 30 euros. Ya depende lo que quieras gastarte en pasta.

Si hay diferencia pues hombre.. Si te vas a una pasta conductora si que suele haber mucha diferencia, el problema es eso, que son conductoras y la puedes liar.

La mejor pasta térmica no conductora es la thermal grizzly, eso sí, págala, porque es carísima. Te pongo una lista de pastas y como rinden:

Imagen

Rendimiento/precio te diría que pillaras una arctic cooling MX-4 o la noctua NT-H1, no te compliques la cabeza tampoco con esto, ya valoras tu lo que te quieres gastar y tal, pero bueno, con esa imagen puedes hacerte una idea de como está la cosa.

Lo que sí te digo es que si decides ponerle una pasta térmica metálica que pongas papel por alrededor y tengas bastante cuidado
@Kanijo1 Buena tabla. Gracias por el consejo. Voy de cabeza a por una de esas que comentas, que encima no son conductivas, y tengo miedo de romper algo asi que... [beer]
No estaría mal tampoco que echaras un ojo a este enlace:Cómo cambiar la Pasta térmica del procesador de forma correcta

Para evitar sustos de última hora,un saludo. [fumando]
@josep345 Gracias. Yo iba a esparcirla por todo el procesador ¿Es mejor no hacerlo? (no sé si lo dicen en el vídeo, lo he tenido que ver sin audio)
josep345 escribió:No estaría mal tampoco que echaras un ojo a este enlace:Cómo cambiar la Pasta térmica del procesador de forma correcta

Nada, mejor así
https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk
[qmparto] [qmparto]
diy3dbuilders escribió:
josep345 escribió:No estaría mal tampoco que echaras un ojo a este enlace:Cómo cambiar la Pasta térmica del procesador de forma correcta

Nada, mejor así
[qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

@Cataphractus Yo lo que hago es echar una cotita y con alguna tarjeta flexible expandirla por todo el IHS (la chapita de la cpu), si no tengo alguna tarjetita o algo que sea flexible y plano busco una bolsa de compra, la estiro en mi dedo para que quede tirante y con el mismo dedo lo voy esparciendo y dejándo una película fina, con la presión del procesador se aplanará correctamente. También puedes poner una gota en medo y ya está, pero yo prefiero que haya pasta por todo el IHS para tener mayor contacto para disipar
diy3dbuilders escribió:

Nada, mejor así
[qmparto] [qmparto]

¿Eso qué le echa es pasta de dientes? [qmparto]
Me imagine que sería algún tipo de vídeo cómo uno que vi hace mucho, donde terminaba tirando huevos, leche y demás cosas absurdas al ordenador.

@Kanijo1 Yo también prefiero que haya en todo el procesador, asi que creo que haré como dices, con cuidado de no hacer lo del vídeo de diy3builders, Es un buen ejemplo de qué no hacer.
Cataphractus escribió:@josep345 Gracias. Yo iba a esparcirla por todo el procesador ¿Es mejor no hacerlo? (no sé si lo dicen en el vídeo, lo he tenido que ver sin audio)

En el video lo hace de una forma totalmente válida,es la más sencilla de realizar,lo único que tienes que tener en cuenta es la cantidad de pasta que has de colocar en el centro del micro,,no debes echar toda la pasta térmica en el centro del micro,xD.

Yo lo que hago en poner 5 puntitos,igual que en un dado,colocó muy poca pasta en cada punto,lo justo para cuando colocas el disipador,termine de esparcirla por todo el cpu,pero siempre sin rebosar por los laterales,si no te aclaras mira algun video,o práctica antes,un saludo. [bye]
O una almohadilla térmica de grafito... se están poniendo de moda.

Eso sí, es "reutilizable" hasta cierto punto, una docena de veces más o menos.
@Ñomo Es un invento curioso. Al verlo lo primero que he pensado ha sido "eso es reutilizable hasta el infinito!", pero luego leí tu comentario al respecto. Aunque una docena de veces... espero no necesitar comprar 12 PCs más a lo largo de mi vida [carcajad]
Ñomo escribió:O una almohadilla térmica de grafito... se están poniendo de moda.

Algo caro, no? En comparación con una jeringuilla de mx-4 por ejemplo..

Lo que seguro que dura más que ésta, no sé como estará el tema de temperaturas. Luego me informo bien
@Ñomo
Ya conocía eso, ¿pero tú lo has probado?
@Cataphractus lo mismo es Mahonesa....fíate tú [+risas]
Para empezar, estaba buscándole los tres pies al gato a la Grizzly por el tema de la degradación y de rebote me encontré con ésto.

No me voy a tirar el pisto, os pongo el enlace y sacad vuestras conclusiones. [looco]
@Ñomo
Not BAD... [oki]
Pero lo por lo que veo no cubre todo el chip esto ha influido en la prueba seguro (esos 2ºC de mas podían haberse mitigado seguramente si hubiese cubierto todo el chip).

Saludos
Parece que de rendimiento va bien, o normal, mejor dicho, a la altura de una pasta decente. La cuestión es, merece la pena pagar 11 euros para un solo uso? Por lo visto hay que comprar la de 40/40 para que cubra todo el IHS, la cual vale 11 euros, y para un solo uso lo veo caro, las cosas como son.

Con el tiempo y el uso del pc supongo que acabará pegándose al micro (Como pasa con los thermal pad), o tendrán algún tipo de degradación por la temperatura, no?

Le hago mantenimiento una vez al año a mi PC, por lo que una jeringuilla de mx-4 me dura muchísimo.
@Kanijo1
Según el video puede usarse hasta 12 veces (y no se pega)...(reitero lo de "según el video").

Saludos
Al parecer, el truco para que salga a cuenta es comprarlo en piezas grandes. Ahí se menciona una tienda que vende una hoja de 120*60 a unos 10€. De ahí pueden salir 6 de 30*30 o unos 4 de 40*40.

Como dato, las Radeon VII llevan éste compuesto (uno fabricado por Hitachi) como TIM.

Para terminar, aclarar que si le estoy dando vueltas al tema es por la novedad y porque me ha parecido interesante, básicamente porque es algo que ya lleva mucho tiempo en el sector industrial y ahora han decidido introducirlo en el mundillo éste; a mí no me dan comisión (ojalá) y no tengo absolutamente nada en contra de las pastas térmicas.

Bueno, menos las de galio. [sati]
@Ñomo interesante desde luego que es, habrá que probarlas
Yo porque ya había hecho el pedido [carcajad] si llego a leer sobre el invento ese me lo planteo muy seriamente.

Pedi la arctic cooling MX-4. Iba a comprar la Noctua NT-H1, pero me salia mucho más cara a menos que tuviese paciencia y la esperase para dentro de un mes.
Ñomo escribió:O una almohadilla térmica de grafito... se están poniendo de moda.

no sabia que se vendiera en amazon, la solucion para vega 56, 64 y radeon vii si se toca su disipador.

un saludo
Cataphractus escribió:Yo porque ya había hecho el pedido [carcajad] si llego a leer sobre el invento ese me lo planteo muy seriamente.

Pedi la arctic cooling MX-4. Iba a comprar la Noctua NT-H1, pero me salia mucho más cara a menos que tuviese paciencia y la esperase para dentro de un mes.

Yo es la que uso vaya.. Es una pasta bastante buena y tiene buen precio, total.. si quieres bajar la temperatura a 2º menos te tienes que gastar bastante mas dinero.

Lo del thermal pad ese lo probaré cuando le toque el mantenimiento a la RL, a ver que tal. Ya que me tengo que gastar algo de dinero para que sea mas cómodo el vaciado de esta, no me va a importar gastarme algo más y probar eso
Me la apunto.

En relación rendimiento // duración ¿como anda?
uchi23a escribió:Me la apunto.

En relación rendimiento // duración ¿como anda?

Cual?
@Kanijo1

La lámina de pasta térmica que mencionan por aquí.
Sin haberla probado y por lo que han dicho por aquí se puede reutilizar (unas 10 veces por lo visto) y no anda muy lejos de las pastas térmicas no conductoras de gama media-alta. Hasta que no la pruebe y no me informe mejor no puedo decir más
25 respuestas