¿Da igual que sean USA o JAP?

Pues he pensado que podriamos hacer un post exponiendo nuestra experiencia con juegos de DS Japoneses o Americanos los cuales son totalmente jugables aún no siendo PAL. Resumiendo que se puede jugar a ellos sin tener que saber japonés ni inglés.
Nunca he entendido como hay gente que se juega juegos de rol con mazo de dialogos en japones :P Seguro que mas de uno de los que anda por este foro :)

Voy a estar pendiente de este hilo.

Un saludo!
De los que yo tengo te puedo decir que te enteras perfectamente de:

·Ridge Racer (EEUU)
·Mario64 DS (EEUU)
·Electroplankton (Jap)
·Wario Ware Touched (Jap)
·Nintendogs (EEUU) [aunque alguna orden en los concursos de obediencia se te puede pasar]

Lo que no podría jugar es a un RPG en japo [chiu] Sería superior a mis fuerzas... XD También me imagino que juegos en los que te narren misiones (estilo Advance Wars) se pueden hacer muy aburridos si no controlas bien el idioma del cartucho...

Saludos!! [bye]
Ossu tatakae quendam (JAP) s perfectamente jugable, el idioma no supone impedimento alguno.

Jump SUper stars: con tanto menu cuesta pillarle el truco, pero con practica y un buen faq se puede jugar sin problemas.

¿Gente que juegue a rpgs en japo sin tener ni idea? yo mismo ya he jugado a muchos asi, sobre todo en saturn (shining force 3, shining wisdom, lunar silver star story, lunar eternal blue........) y ningun problema.
Pues yo realmente no lo entiendo, por simple que sea el juego siempre hay instrucciones que si ves a buscar una llave allí, o que si tienes que rescatar a tal o pascual.
Yo dispongo de tres juegos japoneses:

- Mario 64 DS: Es bastante jugable, ya que aunque no se entienda lo que pone en las misiones, muchas de las veces la estrella aparece en el mapa de abajo, con lo que no presenta problemas.
- Wario Ware Touched: Este a mi gusto no tiene ningún problema. Eso si el minijuego de escribir kanjis puede ser más difícil que en la versión PAL al haber otros tipos de kanjis. [tomaaa]
- Nintendogs: Este si que es un problema jugarlo. A no ser que tengas una FAQ no entenderás donde están las cosas. Puedes averiguar cosas probando, porque en realidad los menús son simples. pero en competiciones puedes estar muy perdido.

Luego RPG en japo... pues por aquí tengo un Dragon Quest VIII, y la verdad es que como mínimo duro si que se hace. Se puede avanzar, pero si no se entiende nada no se disfrutará plenamente el juego.

Salu2.
no solo creo q da lo mismo, sino q encima hay mas material y hacen las cajas mas bonitas. vamos, q creo q somos los pringados de turno.

JAP rulezz!!!!
6 respuestas