Soto_ST escribió:Hoy en día si la tele lleva 2 hdmi al menos uno de los dos permite múltiples resoluciones.
Pero eso es lo que llevo diciendo todo el rato.
Hay dos posibilidades:
1. Que la tele tenga conector DVI
2. Que la tele no tenga conector DVI
GENERALMENTE, 1, si la tiene tele conector DVI, los HDMI no dejan elegir resolución.
Y, 2, si la tele no tiene DVI, al menos uno de los HDMI deja elegir resolución, ya que los HDMI (al menos uno de ellos) son realmente entradas DVI con apariencia de HDMI (si fueran HDMI reales solo permitirían 480/720/1080).
De todas formas, cuando yo decía elegir VGA o HDMI me refería A LA SALIDA del PC (que yo pensaba que era un portátil). Y es que muchos portátiles tienen VGA y HDMI y por HDMI solo emiten en 480/720/1080. Lógicamente la entrada de la tele es la que es, ya que la mayoría de las actuales teles, tienen entrada DVI a través del conector HDMI (y nunca he dicho que sea algo malo ni que me parezca mal),
pero hablemos con PROPIEDAD, en estos casos, aunque el conector sea HDMI, la señal sigue siendo DVI-D.
Por tanto, la única solución a este entuerto es: salida del PC a través de DVI y entrada a la tele a través de DVI igualmente, bien a través de un conector físico DVI (caso 1) o bien a través de un conector HDMI que soporte DVI (caso 2). El 99,95% de las teles actuales pertenecen bien a un caso o al otro. Aún no he visto ninguna tele moderna que no tenga DVI ni que tampoco soporte DVI a través de un conector HDMI.
Por tanto, digo yo, que lo primero que tendrá que pensar al autor del hilo es si está en el caso 1 o el caso 2. Más que nada porque en el caso 1 tendrá que pillar un cable DVI-DVI y el caso 2 tendrá que pillar uno HDMI-DVI. EN cualquiera de los dos casos,
la señal que usará para conectar el PC a la tele es DVI, ya que si la señal fuera HDMI real solo permitíría elegir 480/720/1080, que es precisamente lo que se debe evitar.