Dacia Sandero VS MG ZS

hh1 escribió:
dinodini escribió:
hh1 escribió:]

Madre mía.
Aún recuerdo mi coche llenito de extras ,con kit deportivo y,150cv ,compacto no utilitario ,llantas de 18" ,techo solar doble y de todo, hace 18 años por 24.000€.

Vamos ,uno así ahora , no baja de 30.000€.
Madre mía.

Cuenta la inflacion de 18 años, no?

Digo lo mismo que dije...la inflación ...estupendo ,pero si los sueldos no suben acirde...es más caro.

Que da igual que tú sigas ganando lo mismo que hace 18 años.., que los precios han subido en todo y no los puedes comparar...
Sólo sé de 2 personas que tienen un Dacia Sandero y ambas están súper contentas con el coche.
Claro que eso no quiere decir que a uno no le guste o tenga la mala pata de que le toque uno que esté cascao, aunque acabe de salir de África. Perdón, fábrica.
Torres escribió:
hh1 escribió:
dinodini escribió:
Cuenta la inflacion de 18 años, no?

Digo lo mismo que dije...la inflación ...estupendo ,pero si los sueldos no suben acirde...es más caro.

Que da igual que tú sigas ganando lo mismo que hace 18 años.., que los precios han subido en todo y no los puedes comparar...

Bueno, por es que lo que estoy diciendo es que al final, para el consumidor ,es más caro.Esa es la realidad.
Por lo que sea ,pero antes esos coches te salían por 10.000€ .y ahora un ultilitraio del montón con un motor pequeño, no baja de 16.000€.
Para mí, una locura.
aparte de la inflación, la normativa de seguridad cambió a primeros de año, teniendo que llevar obligatoriamente, los coches nuevos, sistemas de seguridad y ayudas a la conducción mejores y mas caros que los anteriores.
por eso han subido 4000€ o mas todos los modelos
@hh1 que sí..., que antes comprabas una botella de agua por 30 céntimos y ahora la compras por 60..., no sé qué parte no entiendes...
Joder, cómo han subido desde 2020, que es cuando miré y compré yo (no compre ninguno de Dacia ni de MG, no puedo ecir).
El Dacia, yo nunca tuve uno, pero una de mis mejores amigas sí, un Sandero Steepway o como se llame, que no se si hay diferencias, y estuvo con él 8 años sin ningún problema importante hasta que lo vendió por que tuvo que cambiar de coche a uno mayor al tener un crío. No se si es una lotería o es que eran mejores, dentro de lo básico siempre, de lo que parecía.
Sí que es cierto que hacía un viaje largo al año con él, como mucho 2, de Barcelona a Galicia ida y vuelta, pero el resto del año lo utilizaba para viajes muy cortos, no le daba excesiva tralla.
Eso sí, doy fe, por que nunca lo conduje y no puedo opinar de más coas, pero sí fui muchas veces en él, que a nivel de insonorización, como dijo un compañero, era bastante pobre.
Torres escribió:@hh1 que sí..., que antes comprabas una botella de agua por 30 céntimos y ahora la compras por 60..., no sé qué parte no entiendes...

Si yo no te estoy diciendo que para nuestros bolsillos, son más caros.
No sé qué no entiendes tú.Mucho rollo dela inflación y lo que quieras, pero la realidad, es que es más caro.Ya está.
Yo no estoy diciendo nada más que eso.Que un utilitario con un motorcillo de lo más normalucho, 16.000€ o más, es una barbaridad.
Con o sin inflación, me da igual.
hh1 escribió:
Torres escribió:@hh1 que sí..., que antes comprabas una botella de agua por 30 céntimos y ahora la compras por 60..., no sé qué parte no entiendes...

No sé qué no entiendes tú.Mucho rollo dela inflación y lo que quieras, pero la realidad, es que es más caro.Ya está.
Yo no estoy diciendo nada más que eso.Que un utilitario con un motorcillo de lo más normalucho, 16.000€ o más, es una barbaridad.

Que sí.., que son más caros.., nadie dice lo contrario..., pero no puedes venir diciendo que hace 18 años compratse un coche por 24.000 euros y ahora es más caro...
Torres escribió:
hh1 escribió:

Que sí.., que son más caros.., nadie dice lo contrario..., pero no puedes venir diciendo que hace 18 años compratse un coche por 24.000 euros y ahora es más caro...

Si solo he dicho que me parece una barbaridad porque antes con eso te comprabas un coche netamente mejor.
A evts i eso no lo puedo decir...

Lo que su vida me la suda.La realidad es lo que es.Que es más caro y no cobramos tanto como lo que ha subido
Bueno la inflación y que antes no llevaban mierdas antipartículas, inyecciones en gasolina para tragar menos y contaminar menos, que no llevaban llantorros de 18 pulgadas para un ford ka, que no llevaban elevalunas eléctricos detrás en muchísimos utilitarios, ni manos libres ni ostias en vinagre, era un coche con un motor de gasolina más simple que un ajo con aire acondicionado como extra y llantas de acero, ahora te inflan el precio con gilipolleces de pantalla de 45 pulgadas dentro del coche pero luego anda lo mismo que si me pones a mi dando pedales, con un 1.0 de tres cilindros y un volante de inercia gigante para quitarse el traqueteo, con una rueda 225 de ancho con 70 CV
_osiris_ escribió:Bueno la inflación y que antes no llevaban mierdas antipartículas, inyecciones en gasolina para tragar menos y contaminar menos, que no llevaban llantorros de 18 pulgadas para un ford ka, que no llevaban elevalunas eléctricos detrás en muchísimos utilitarios, ni manos libres ni ostias en vinagre, era un coche con un motor de gasolina más simple que un ajo con aire acondicionado como extra y llantas de acero, ahora te inflan el precio con gilipolleces de pantalla de 45 pulgadas dentro del coche pero luego anda lo mismo que si me pones a mi dando pedales, con un 1.0 de tres cilindros y un volante de inercia gigante para quitarse el traqueteo, con una rueda 225 de ancho con 70 CV

Con un Ford Ka, con una estetica y seguridad discutibles.
Descarto Dacia Sandero, después de leer la opiniones
Sobretodo la que confirma que tiene poca insonorización.
Seguiré buscando o me espero a principios del año que viene a ver si bajan los precios.
Muy buenas, yo compré el MG ZS el modelo luxury 1.0 ahora llevamos unos 22.000 km y por ahora estamos muy contentos. Es verdad que estos modelos no corren mucho, pero para lo que se puede correr hoy en día... para adelantar a alguien que va por debajo del límite da, para mi suficiente. El maletero es espacioso y el habitáculo incluso en las plazas traseras es muy amplio. El consumo lo veo bastante bien, no es un mechero ni un vampiro. Dan 7 años de garantía, pero bueno el taller sólo lo ha pisado para la primera revisión espero no tener que utilizarla jaja.

Suerte con la elección!
En agosto del año pasado estuve mirando un clase A 220d con el kit AMG. Se me quedaba en 42k.
Ahora me piden 49k. 7000 pavos en un año. Una puta estafa.
No es buen momento para comprar coches...
Yo me he hecho este verano casi 2.000 km por Escocia en un MG ZS. Es un coche muy cómodo y muy fácil de conducir y tiene un maletero bastante espacioso. No sé la potencia que tenía el que nos dio la empresa de alquiler, pero sí que es verdad que en las autovías se quedaba un poco escasa o por lo menos eché en falta una sexta marcha. En quinta, a unas 70 millas por hora (110-115 km/h) ya iba a más de 3.000 revoluciones.

Los materiales dejan también bastante que desear (no le pidamos peras al olmo: es un coche chino), pero en líneas generales creo que es un coche muy equilibrado para tratarse de la gama baja de este tipo de vehículos. Si el plan no es hacer viajes por carretera regularmente, es una opción bastante solvente.
@juan66bcn Soy usuaria de KIA y HYUNDAI desde 2005...

Dos coches he tenido suyos y son coches normalitos pero pasan poco por taller y nunca me han dejado tirada en plan llamar a la grúa...

Te recomiendo que patees concesionarios y regatees mucho...

Hay "coches demo" (los que ponen en las ferias) que tienen un descuento increíble (mi Picanto lo conseguí con 3200 euros de descuento así...)...

Yo recomiendo Kia... Totalmente, antes tuve Peugeot 206 y, Ford Mondeo y un Ford Fiesta y me cansé de llamar gruas
Veltex escribió:Yo me he hecho este verano casi 2.000 km por Escocia en un MG ZS. Es un coche muy cómodo y muy fácil de conducir y tiene un maletero bastante espacioso. No sé la potencia que tenía el que nos dio la empresa de alquiler, pero sí que es verdad que en las autovías se quedaba un poco escasa o por lo menos eché en falta una sexta marcha. En quinta, a unas 70 millas por hora (110-115 km/h) ya iba a más de 3.000 revoluciones.

Los materiales dejan también bastante que desear (no le pidamos peras al olmo: es un coche chino), pero en líneas generales creo que es un coche muy equilibrado para tratarse de la gama baja de este tipo de vehículos. Si el plan no es hacer viajes por carretera regularmente, es una opción bastante solvente.

Mi Megane coupé si no recuerdo mal se ponía a 105 yendo a 3 mil vueltas. Si es gasolina creo que es normal.
@CarrieFernandez si mis primeros coches que estaba mirando eran:
hyunday i20
toyota yaris
citroen c3
pero con los precios que estan pense en dacia o MG
por cierto en 2024 sale el nuevo MG que pinta muy bien ,precio de 12000 a 14000 pero mas completo ,motor hibrido y motor gasolina y mas acabados extras de serie , dicen que sera la competencia directa del DACIA.
juan66bcn escribió:@CarrieFernandez si mis primeros coches que estaba mirando eran:
hyunday i20
toyota yaris
citroen c3
por cierto en 2024 sale el nuevo MG que pinta muy bien ,precio de 12000 a 14000 pero mas completo ,motor hibrido y motor gasolina y mas acabados extras de serie , dicen que sera la competencia directa del DACIA.

Yo ya te digo.

Fuera de los precios de catálogo KIA a veces tiene esas ofertas de cara al octubre... Noviembre...

En plan km0 y coches de demostración que quieren quitarse de enmedio.

Prueba a ver y pregunta en dos o tres concesionarios diferentes.

Una amiga y yo miramos un Kia Stonic el año pasado y a 40 km de casa nos bajaban casi 1000 euros que en el concesionario de aquí.

Tu pregunta y muévete. No pierdes nada.

EDITO. El factor más importante a la hora de comprar un coche también es que "te guste". A veces es mejor pagar 2000 euros más por un coche que te guste más su conducción o su estética. Un coche es para muchos años.
juan66bcn escribió:@CarrieFernandez si mis primeros coches que estaba mirando eran:
hyunday i20
toyota yaris
citroen c3

Te dejo un artículo que leí el otro día sobre el problema que tienen los MG
https://motor.elpais.com/actualidad/el- ... en-espana/

Así como resumen para que no quiera leerselo, básicamente lo que cuenta es que el servicio postventa es malísimo, no hay disponibilidad de piezas básicas y las reparaciones se demoran meses por falta de repuestos, ni tengo un MG ni me va nada en ello, simplemente lo vi el otro día y por si os ayuda a los que estéis dudando
BennBeckman escribió:En agosto del año pasado estuve mirando un clase A 220d con el kit AMG. Se me quedaba en 42k.
Ahora me piden 49k. 7000 pavos en un año. Una puta estafa.
No es buen momento para comprar coches...

De 2a mano estaran mas baratos, no te recomeidno diesel actualmente.
@multiconsolas ojo, en segunda mano obviamente están más baratos por propia definición, pero ojo la subida de los precios en el mercado de segunda mano (al menos en coches con poco kilometraje) en los últimos 2-3 años, que es de locos.
@Hangla Mangla hay coches que se han devaluado y otros que cuestan lo mismo que nuevos, no todo esta tan caro, hay oportunidades, hay que saber buscarlas.
Hangla Mangla escribió:@multiconsolas ojo, en segunda mano obviamente están más baratos por propia definición, pero ojo la subida de los precios en el mercado de segunda mano (al menos en coches con poco kilometraje) en los últimos 2-3 años, que es de locos.

Este año está más contenida la cosa, el año pasado era una locura pero, se debe, a que por la falta de chips los coches nuevos se estaban demorando casi un año entero respecto a cuando se pedían. Eso provocó que los que necesitan un coche nuevo en el momento tuvieran que optar por coches seminuevos o km0, haciendo que subieran de precio. Mi coche, comprado hace 2 años de segunda mano, valía más dinero el año pasado aun con el paso del año y los kilómetros hechos.

Además, quien era mi pareja, necesitaba un coche el año pasado y empezamos a mirar coches seminuevos, viendo que modelos como el C3, Fiesta y similares se iban por los 13.000-14.000€. Al final se optó por comprar un coche nuevo, un KIA Ceed por 17.000€, más grande que los anteriores con mejores acabados y más equipamiento.
@Mulzani la verdad es que fue el año pasado cuando miré por un familiar que quería comprar (y yo compré en junio de 2020, por lo que noté la subida enorme en coches de poco kilometraje, que es como compramos los dos. No se si en coches más viejos se notaría menos). Me alegro de que la tendencia se frenase por que lo ví todo abultadísimo en apenas dos años, supongo que por lo que dices.
El que te cuento escribió:
hyunday i20
toyota yaris
citroen c3

Te dejo un artículo que leí el otro día sobre el problema que tienen los MG
https://motor.elpais.com/actualidad/el- ... en-espana/

Así como resumen para que no quiera leerselo, básicamente lo que cuenta es que el servicio postventa es malísimo, no hay disponibilidad de piezas básicas y las reparaciones se demoran meses por falta de repuestos, ni tengo un MG ni me va nada en ello, simplemente lo vi el otro día y por si os ayuda a los que estéis dudando

Pues ese problema lo tenían usuarios de Rover MG en los '2000 ... Y venian del reino unido
75 respuestas
1, 2